Presidente Dieter F. Uchtdorf visita ciudad natal y a fieles de Europa

Dieter F. Uchtdorf

El presidente Dieter F. Uchtdorf es uno de los miembros de la Primera Presidencia , que es el máximo cuerpo gobernante sobre toda La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Durante una visita de dos semanas a Europa en mayo de 2016, se reunió con los miembros y amigos de la Iglesia en seis países para compartir mensajes de fe y gozo.

“Su visita ha dado aliento a todos y consuelo a los que habían estado atormentados”, dijo Élder Patrick Kearon, Presidente del Área de Europa de la Iglesia. “Todos recordarán sus encuentros personales con el presidente Dieter F. Uchtdorf por el resto de sus vidas. Él les mostró que Jesucristo es su amigo y Salvador”.

El viaje del presidente Uchtdorf incluyó dos reuniones históricas en la República Checa.

La primera ocurrió el 15 de mayo, día conocido como ‘domingo de Pentecostés’ en muchos países de Europa. En este día venerado por los cristianos, el presidente Uchtdorf supervisó la creación de la Estaca Praga República Checa, la primera Estaca en la República Checa. Cientos de fieles se reunieron para un servicio de adoración especial y sostener a Martin Pilka como el primer presidente de la estaca, con Michal Hanzal y Roman Čadeni como sus consejeros.

Líderes-creacion-de-estaca-Praga-checa-

Líderes de la Iglesia aprueban la creación de la primera estaca de Praga República Checa. Este evento histórico ocurrió en la ciudad de Praga, el 15 de mayo de 2016. Imagen vía mormonnewsroom.org.uk.

El jueves 19 de mayo, el presidente Uchtdorf volvió a Ostrava, en el noreste de la República Checa, la ciudad en la que nació como un nativo alemán durante la agitación de la Segunda Guerra Mundial.

En una entrevista en febrero, el presidente Uchtdorf relató los recuerdos de su infancia cuando perdió su casa dos veces y animó a los mormones a mostrar compasión con los refugiados que acuden a Europa. Durante su reciente viaje a Europa, se unió en Bruselas con los jóvenes y otros voluntarios que alistaban los kits de higiene para los refugiados. También visitó las instalaciones para refugiados en la ciudad checa de Havířov para aprender más sobre el destino de los refugiados que reciben asistencia allí.

13.-ZurichSwitzerland_Pres-Uchtdorf-Speaks-at-a-Members-Devotional-Meeting

Presidente Dieter F. Uchtdorf, Segundo Consejero de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se dirige a los miembros y amigos que se reunieron en un edificio de la iglesia en Zurich, Suiza. Imagen vía mormonnewsroom.org.uk.

El presidente Uchtdorf se acercó a miles de fieles durante las reuniones devocionales y conferencias especiales en Bélgica, Francia, Suiza, Inglaterra, e Irlanda del Norte. Él animó a los misioneros en Bruselas, llevó a cabo la capacitación de líderes locales en Zurich, y proporcionó asesoramiento a directores de asuntos públicos en Manchester.

El presidente Uchtdorf fue llamado como segundo consejero de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 3 de febrero de 2008.

Los miembros de la Primera Presidencia son testigos especiales de Jesucristo, llamados a enseñar y dar testimonio de Él en todo el mundo. Ellos viajan frecuentemente, hablando y animando a grandes congregaciones de miembros y a personas de otras religiones, y también se reúnen con los líderes locales.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *