Seminarios reemplazará dominios de escrituras por Dominios de Doctrina

“Los estudiantes tienen acceso instantáneo a prácticamente todo lo relacionado con la Iglesia desde todos los puntos de vista posibles,” dijo Elder Ballard. “Hoy en día lo que ven en sus dispositivos móviles es probable que desafíe su fe”.

Con el objetivo de ayudar en esto a los estudiantes, se espera que ellos estén más informados, más educados y más enseñados espiritualmente acerca de la doctrina y la historia de la Iglesia, es por eso que el nuevo Dominio de Doctrinas ha sido añadido al plan de estudios de seminario para los hombres y mujeres jóvenes.

Para el  próximo año, los maestros de seminario de todo el mundo junto con sus alumnos aplicarán un nuevo estudio de dominios: Dominio de Doctrinas. Esto es  para ayudar a los jóvenes a comprender mejor la doctrina del Evangelio.

El plan de estudio en seminario no está mal, pero no prepara a los estudiantes para el clima que están viviendo en la actualidad, el Elder Ballard habló de la gran necesidad de los jóvenes en sentirse cómodos haciendo preguntas a medida que se les enseña la doctrina del Evangelio.

Este nuevo programa de Dominios de Doctrina, será muy horizontal, ya que se darán oportunidades durante las clases de seminario para que los estudiantes puedan estudiar, hacer preguntas, y enseñarse unos a otros. Que se orientará a aprender cómo aplicar la comprensión doctrinal a las situaciones de la vida real.

Elder Kim B. Clark , Setenta Autoridad General y el Comisionado de Educación para la Iglesia, expresó: “Nosotros queremos que estén preparados para entrar en el templo del Señor y hacer convenios sagrados con Él y realmente entender lo que eso significa.”

El nuevo dominio de doctrinas deroga al  Dominio de las Escrituras , en el que  aprender de memoria las escrituras específicas seguirá siendo coordinado con el libro de Escrituras que se estudia ese año.

“Eso significa que el dominio de escrituras se convierte en un tema, no secuencial,” dijo Elder Clark. “El nuevo dominio de doctrinas tiene un enfoque sobre temas temas doctrinales.”

“Más que cualquier momento de nuestra historia, los estudiantes también tienen que ser bendecidos por el contenido del aprendizaje y el contexto doctrinal o histórico por el estudio y la fe acompañados de un testimonio puro para que puedan experimentar una conversión madura y duradera al evangelio y un compromiso de por vida a Jesucristo”, expresó Elder Ballard.

Fuente: LDSchurchnews

 

 

 

 

 

Comentarios
5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *