Élder Bednar se dirige a Los Graduados SUD de la Fuerza Aérea de E.E.U.U

Estados Unidos, Academia de la Fuerza Aérea, Colorado.

Élder Bednar y alumnos graduados SUD

El espíritu se elevó cuando el Élder David A. Bednar del Quórum de los Doce Apóstoles se dirigió a los alumnos graduados del 2016 que eran Santos de Los Últimos Días de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Colorado Springs el 29 de mayo, en la primera licenciatura en servicio SUD celebrada en la icónica Capilla de Cadetes.

Aproximadamente, entre las 1,200 personas que asistieron el domingo a la Capilla de Cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea, habían 27 cadetes listos para graduarse el 2 de junio. Dos de los graduados son recién conversos quienes se unieron a la iglesia como cadetes de la academia, y 22 son misioneros retornados.

El Élder Gordon R. Edgin, Líder designado del grupo SUD, quien está sirviendo una misión junto con su esposa, Cheryl, en la Academia de la Fuerza Aérea, se reunieron con Capitanes de otras religiones en la Academia y discutieron las diferentes licenciaturas en servicio celebradas en la primavera.

Élder Edgin pensó, “¿Cómo es que no habíamos tenido una licenciatura en servicio SUD antes?” Él dijo: “ Fue muy claro para mí. Sentí que era lo que el Señor quería que hiciéramos.

Así que inició el proceso de juntar el servicio diseñado para ser un componente espiritual en conexión con los requerimientos académicos de la clase que se gradúa. Se extendió una invitación por medio de la Academia de la Fuerza Aérea a las oficinas de la iglesia para que una Autoridad General presidiera los servicios SUD.

El Élder y la hermana Bednar se reunieron con los cadetes, visitaron el campus y respondieron muchas preguntas durante su visita de dos días. La pregunta recurrente de los cadetes fue, “¿Cómo me aseguro de siempre estar en el camino correcto, y de guiar a otros en el camino correcto?

“Estudien el Libro de Mormón consistentemente,” Élder Bednar aconsejó a los cadetes SUD durante el almuerzo el sábado. “Nunca dejen de deleitarse en las palabras de Cristo, en todas las escrituras, pero especialmente en el Libro de Mormón”. Él alentó a los cadetes a leer en particular el libro de Alma. “Los capítulos que describen las guerras entre los Nefitas y los Lamanitas en el Libro de Mormón son para ustedes”. Dijo. “No es simplemente sobre tácticas temporales, sino acerca de enfrentar batallas espirituales. Aprendan las intenciones del enemigo, estudien como discípulos de Cristo con la mira puesta en la batalla venidera contra Lucifer y sus legiones”.

Después del almuerzo, el Élder y la hermana Bednar recorrieron la Capilla de la Academia, el Centro para el Desarrollo del Carácter y el Liderazgo, el Laboratorio Aeronáutico y el túnel de viento, y la casa de campo de los cadetes. También se reunieron con los miembros del equipo de rugby SUD. En el campo de aviación los Bednar conocieron al equipo de paracaidistas y el Élder Bednar fue invitado a sentarse en un planeador de la Academia.

El domingo por la mañana, en un servicio sacramental combinado para todos los miembros de los tres barrios de la base en Colorado Springs incluidos alrededor de 100 cadetes. El Élder y la hermana Bednar se dirigieron a la congregación. La hermana Bednar dió testimonio del Salvador y de la importancia de la ordenanza de los sacramentos. Invitó a todos a atraer sus corazones más cerca del Señor manteniendo santo el día de reposo.

El Élder Bednar enseñó acerca del poder y la fuerza que viene cuando los miembros aplican las ordenanzas sacramentales en sus vidas para dignamente recibirlos, recordarlos siempre, y honrar sus convenios.

La ceremonia de graduación inició con el Élder Edgin dando un recuento de la historia de Ted Parsons, un cadete de la Academia de la Fuerza Aérea, quien con gran fe aceptó servir en una misión hace 39 años, renunciando a su comisión en la academia. Al regresar de su servicio misional, el hermano Parsons solicitó ser readmitido a la academia y sorprendentemente fue aceptado. Antes de ese momento, a los cadetes que abandonaban cualquier academia militar en Estados Unidos no les era permitido reingresar y graduarse (Ver New Era, Junio 1982).

Ted Parsons y su esposa, Kathryn, asistieron al servicio de graduación. El Presidente Parsons actualmente sirve como Presidente de Estaca en Bloomfield Hills, Michigan.

Élder Bednar inició su discurso en el servicio elogiando “el sacrificio de tantos quienes hicieron posible disfrutar libertad religiosa y convocarse en en un lugar como la Capilla de Cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea. El fin de semana del día de los caídos es el momento apropiado para reflexionar, recordar, y celebrar. Rendimos homenaje a aquellos quienes dieron todo.” Dijo. “No hay ningún lugar donde la hermana Bednar y yo preferiríamos estar. Qué bendición para nosotros”.

3

Élder David A. Bednar sentado en un USAF glider y habla con el piloto instructor C1C Mitchell “Mitch” Melville. (Jacie Stroud, vía deseretnews.com)

Dirigiéndose a los cadetes, dijo que el propósito general del plan de felicidad de Nuestro Padre Celestial es proveer oportunidades de aprender y está divinamente diseñado para facilitar nuestro desarrollo y aprendizaje.

“La gloria de Dios es la inteligencia,” dijo.

“Con fe en Cristo y confianza en su promesa, todo funcionará. Si tenemos fe en el Señor, no tenemos nada que temer”, declaró.

Élder Bednar también habló del Capitán Moroni en el Libro de Mormón quien fue puesto al mando del ejército Nefita a la edad de 25 años. El dijo Moroni “era un hombre fuerte y poderoso con un entendimiento perfecto, pero quien no se deleitaba en derramar sangre.

“Al guardar los mandamientos del Señor, ‘sí, en verdad, en verdad os digo que si todos lo hombres hubieran sido, y fueran y pudieran siempre ser como Moroni, he aquí, los poderes mismos del infierno se habrían sacudido para siempre’ (Alma 48:17),” Élder Bednar citó.

“Con todas las fuerzas de mi espíritu, les amo,” Élder Bednar concluyó.

Brayden Mickelson, Cadete de primera clase y alumno graduado de Nibley, Utah, dijo que ver al Élder Bednar y escuchar su discurso fue “una de las mejores experiencias espirituales de mi vida.”

El Cadete Mickelson dijo que él siempre recordará “la confianza que su mensaje me dio para poder manejar todos los cambios y transiciones que están asociados con ser un oficial militar”.

Terryn Mills, Cadete de primera clase, de Elizabeth, Colorado, es una de las cuatro mujeres SUD en graduarse de la Academia este año. Ella recibió un folleto en la preparatoria y tuvo la fuerte impresión que debía unirse a la Fuerza Aérea. “Estoy aquí porque el Padre Celestial me quería aquí,” dijo.

La Cadete Mills dijo de la charla del Élder Bednar, “La bendición que nos dio a todos nosotros fue hermosa. ‘No duden, no teman’ no son sólo palabras en una hoja, pero se convertirá en una realidad para nosotros.”

Este artículo fue escrito por Peggy Kinnard, Trudy y Guy Neddo para LDS Church News y traducido por Wendy Vianey Almazán Cano.

Comentarios
5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *