¿Deberíamos mirar películas los domingos?

Cuando tenía nueve años de edad, tuve una idea brillante.

“Necesitamos una nueva regla en nuestra casa”, le expliqué a mi padre. “No hay películas los domingos a menos que sean películas aptas para todas las edades”.

Mi padre (el obispo del barrio que no tenía tiempo libre los domingos para ver películas ya fueran aptas para todas las edades o no) estuvo totalmente de acuerdo, y comenzó la tradición .

Y se quedó.

Hasta el día de hoy, mis hermanos menores, que viven en casa y tienen entre 17 años y más, sin duda murmuran en voz baja cuando, los domingos por la tarde, tienen que elegir entre una película de Goofy o Robin Hood por millonésima vez.

Estoy seguro de que mi nombre ha sido maldecido más de una vez por crear una regla aparentemente tan restrictiva, pero no importa.

Ahora tengo dos niños, y seguimos la misma regla en nuestra casa: sólo películas aptas para todas las edades el domingo.

Tan pronto como mi hijo de 2 años de edad, ya no le guste Rayo McQueen y Elmo aprende a usar el baño (sí, la película), es posible que tenga una pequeña rebelión pero por ahora, esa es la regla, y en comparación con algunas familias, eso es generoso. Sé que algunos padres no permiten ver la televisión durante el Día de Reposo. Ni siquiera películas .

Tal vez esa es la regla que tú pones en tu casa.Y creo que deberías fortalecer cualquier regla que ayude a tu familia a disfrutar el día de reposo. Después de todo, todos honramos el día de reposo de diferentes maneras, y lo que es correcto para mí  podría no ser adecuado para ti.

Pero ahora, me gustaría explicar por qué creo que algunas películas realmente pueden ayudar a tener un mejor domingo y no empeorarlo. Y si estás de acuerdo o no, me encantaría saber lo que piensas en los comentarios.

¿Qué clase de reglas de reglas tienes sobre películas los domingos?

Te preguntas, ¿cuál es la razón número uno por la que dejo a mis hijos que vean películas los domingos? Aquí está: no todas las películas son iguales.

¿Dejas que tus hijos lean libros el domingo? Es probable que sí. Por supuesto que la lectura es una buena actividad para el día de reposo. Es pacífica, es serena, y (tal vez más importante para las madres cansadas) es tranquila. Sin embargo hubo un tiempo en la historia, estoy seguro, cuando la lectura de libros fue una forma terrible de “desperdiciar el tiempo”.

Pero no estoy aquí para discutir si la lectura de libros los domingos es o no apropiada. Eso sería ridículo, ¿verdad? ¿O no? Es decir, yo puedo pensar en un par de libros que probablemente todos podrían leer más el domingo, y apuesto a que tú también puedes hacerlo. Pero también puedo pensar en un par de libros que no deberían leerse los domingos. (¿Dejarías de leer si uso la palabra “vampiro” aquí?)

Y lo mismo ocurre con las películas.

Hay algunas películas que probablemente no se deben de ver el domingo. Simplemente no está en consonancia con el espíritu del día. Es decir, ver un grupo de superhéroes salvar al mundo de los extraterrestres… Quizás no sea la mejor actividad de domingo .  Pero ¿qué pasa con películas como 17 Milagros, La obra y la gloria, o al otro lado del cielo? ¿No hay grandes cosas que aprender de estas películas? ¿Se puede aprender nuevas cosas el domingo también? ¿Es posible que el tono y el espíritu de estas películas se sumen a consagrar el domingo en lugar de apartarse de el?

Creo que sí.

Debería ahora, en revelación completa,  decir que la regla de solo ver las películas aptas para ” todas las edades”que he mencionado anteriormente se han expandido para incluir películas que eleven e inspiren a mi familia y a mí. Hemos adoptado una ley superior. Una forma de “espíritu de la ley” en lugar de la “letra de la ley.” Tengo que recordarme constantemente que esta nueva ley superior no permite que mire a Denzel Washington hacer nada sorprendente el domingo. Pero eso está bien. Denzel puede esperar hasta el lunes.

No estoy seguro de qué películas su familia debe estar viendo el domingo. Aquí están algunos que he visto y puedo recomendar.

Películas

17 Milagros (17 miracles)
Al otro lado del cielo
Charly
La Misión de los Ángeles (The errand of angels)
La obra y la gloria (Trilogía) (The work and the glory)

Películas infantiles

Junio’s grants
Alma y los zoramitas

Documentales

La Historia de Jesús (The story of Jesus)
En tierra sagrada; con Truman Madsen (On sacred grounds, with Truman Madsen)

Artículo escrito en inglés por Collin Bishop para ldslliving.com. Traducido al español por Andreea Tamas.

Comentarios
5
3.5
Como madre me eh dado cuenta que tenemos diferentes formas de aprender y tengo un hijo que aprende de forma visual y auditiva, entonces a mi las películas de la iglesia me han ayudado de firma extraordinaria por que ahí aprende muy bien. Yoni lingo es otra buena pelucula, la restauración del evangelio te ayuda que aprendas amar a José Smith, del otro lado del cielo que nada es impisible, los 2 mejores años, que si haces lo correcto nunca estas solo y muchas mas que existen que en verdad ayudan lejos de ser perjudicial. El domingo es sagrado para mi y es una de tantas formas de honrarlo aprendiendo junto a la tecnología por esa es mas fácil de aprender para los hijos de hoy...
Sulma Fayad
Excelente articulo y muy esclarecedor. Creo que el Señor mira nuestro corazón y sabe nuestra intención, debemos cuidarnos de cruzar esa delgada linea imaginaria que nos convierte en fariceos.
Rubén Fernández
LAS LEYES STAN DADAS XK TENEMOS K ADAPTARLAS A NUESTRO GUSTO?
YVANOV

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *