Presidente Uchtdorf visita a refugiados y dona $3 millones de parte de la Iglesia de Jesucristo

Presidente Uchtdorf visita a refugiados

Presidente Uchtdorf visita a refugiados

Presidente Uchtdorf visita a refugiados: Días después de la donación de $ 3 millones para el Programa Mundial de Alimentos de ayuda a los refugiados, el presidente Dieter F. Uchtdorf visitó los campos de refugiados en Atenas, Grecia.

“Estos refugiados son nuestros hermanos y hermanas; todos somos hijos de Dios “, dijo el presidente Uchtdorf, segundo consejero de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y ex refugiado” La gratitud que hemos visto en los ojos de estos refugiados por la generosidad y la bondad de nuestros miembros de la iglesia no la olvidaremos nunca. Puedo sentir profundamente el vínculo de amor y compasión con estas familias aisladas “.

Presidente Uchtdorf visita a refugiados

Presidente Dieter F. Uchtdorf, Segundo Consejero de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, visita a los refugiados en el campamento de refugiados de El Pireo, situado cerca de Atenas, Grecia. El campamento es un hogar temporal para 1.332 refugiados. (Foto cortesía de la Iglesia SUD)

Organizado por el Comité Católico Internacional de Rescate, el presidente Uchtdorf visitó dos campamentos situados cerca de Atenas – El campamento Piraeus, que sirve a unas 1.332 personas, y el campo de Eleonas, el hogar temporal de cerca de 2.415 personas.

Las visitas a los refugiados fueron una semana después de que el presidente Uchtdorf se reuniera con Ertharin Cousin, directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos, y Sandy Westlake, director de Asociaciones de la División del Sector Privado del Programa Mundial de Alimentos, en el Marriott Grand Hotel Flora en Roma, Italia. El pasado 17 de julio, presentó a la organización $ 3 millones de parte de LDS Charities, esta donación se dividirá para ayudar a los refugiados y desplazados internos en Siria, Camerún y Chad.

“Las ofertas generosas de nuestros miembros en todo el mundo hacen posible esta donación”, dijo el presidente Uchtdorf.

Presidente Uchtdorf visita a refugiados

Presidente Dieter F. Uchtdorf, Segundo Consejero de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, visita a los refugiados en el campamento de refugiados de El Pireo, situado cerca de Atenas, Grecia. El campamento es un hogar temporal para 1.332 refugiados. (Foto cortesía de la Iglesia SUD)

La donación sigue una continua colaboración a otras asociaciones entre la Iglesia mormona y el Programa Mundial de Alimentos – programa de las Naciones Unidas que busca eliminar el hambre aguda. LDS Charities se asocio con el Programa Mundial de Alimentos en 2014 para ayudar a los afectados por la crisis del Ébola y de nuevo en 2015 para aliviar el hambre de aquellos que sufren de la sequía en Etiopía.

“Hay hambre en este mundo”, dijo el presidente Uchtdorf. “Mucha gente tiene hambre de alimento temporal, emocional y espiritual. Los miembros de la iglesia de Jesucristo podemos ayudar en todos estos campos “.

“Hay una gran necesidad del amor de Cristo y ayuda práctica para los hijos de nuestro Padre Celestial en el extranjero y en el país”, dijo el presidente Uchtdorf después de visitar a los refugiados en Grecia. “Podemos ser instrumentos en las manos de Dios a través del acercamiento donde quiera que estemos . los niños que conocimos lucian hermosos y estaban tan ansiosos de aprender todo lo que se les ofreciera. proveer conforme a la manera del Señor y abrir puentes para la educación de niños y jóvenes bendecirá a las generaciones futuras y ayudará a crear un ambiente de paz y reconciliación.

“hemos visto de primera mano todas las cosas buenas que están sucediendo en los campamentos que visitamos, sentimos gratitud y amor a los miembros de la iglesia por su disposición a dar de sus talentos, tiempo y medios para ayudar a nuestros semejantes que buscan refugio y paz “.

Presidente Uchtdorf visita a refugiados

Presidente Dieter F. Uchtdorf, Segundo Consejero de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y su esposa, la hermana Harriet R. Uchtdorf, izquierda, de pie con Ertharin Cousin, directora ejecutiva de el Programa Mundial de Alimentos, en el Marriott Grand hotel flora en Roma, Italia, el 17 de julio el presidente Uchtdorf presentó el Programa Mundial de Alimentos una donación de $ 3 millones para ayudar a los refugiados y desplazados internos en Siria, Camerún y Chad. (Foto cortesía de la Iglesia SUD)

La Iglesia SUD ha venido prestando ayuda a los refugiados en el Oriente Medio durante más de una década, la donación de cientos de miles de mantas, ropa, suministros médicos de emergencia, alimentos y otros recursos a los refugiados en Jordania, Líbano, Turquía y Siria.

En respuesta a la reciente crisis en Europa, los mormones enviaron $ 5 millones para ayudar a las familias desplazadas en septiembre. A principios de este año, la Primera Presidencia – incluyendo el presidente Uchtdorf – Alentó a las mujeres mormonas de todas las edades a ayudar a los refugiados en sus propias comunidades.

En una carta de fecha 26 de marzo de 2016, la Primera Presidencia declaró: “Recordamos a los Santos de los Últimos Días en todo el mundo que uno de los principios fundamentales del Evangelio restaurado de Jesucristo es “dar de vuestros bienes a los pobres, cada hombre de acuerdo con lo que tiene … tanto espiritual como temporalmente, según sus necesidades “(Mosíah 4:26)”.

Fuente: Deseret News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *