6 maneras para realmente valorar tu bendición patriarcal

Ya sea que estés enfrentando grandes decisiones o buscando consuelo en tu vida, tu bendición patriarcal es como la escritura personalizada que te puede guiar, consolar, y ayudarte a recibir la revelación.

¿Quiénes de nosotros no experimenta momentos de preocupación o incluso desesperación? No importa qué pecados, tristezas o estrés estemos experimentando, Dios ansiosamente encuentra la manera de hablar con nosotros, consolarnos, y amarnos personalmente. La bendición patriarcal es una de las formas más personales en la que Dios puede mostrarnos nuestro potencial, nuestra misión y nuestras fortalezas. Aunque todos nosotros en algún momentos nos olvidamos lo que dice, si volvemos a leer nuestra bendición patriarcal recordaremos  el amor de Dios, las promesas, y la visión de nuestra vida.

En un discurso de la conferencia en 1986 , el presidente Thomas S. Monson dijo, “vnuestra bendición patriarcal: una Liahona de luz que te guiará certeramente a tu hogar celestial”.

Al igual que Lehi y su familia encontraron la Liahona en el desierto, podemos recurrir a nuestra bendición patriarcal cuando sentimos que estamos en nuestro propio desierto de tristeza, estrés o infelicidad.

Sin embargo, nuestra bendición patriarcal no tiene que permanecer perfectamente doblada en la parte posterior de nuestras escrituras, para ayudarnos sólo en situaciones de mucho estrés o tristeza. Ya sea que tu vida esté navegando sin problemas, o más bien andas en un camino lleno de baches, aquí hay seis maneras de realmente valorar tu bendición patriarcal:

1. Estudia tu bendición patriarcal después de ayunar y orar

Para que aproveches al máximo la lectura de tu bendición patriarcal, hazla a través del ayuno y la oración, listo para registrar las impresiones del Espíritu a medida que la lees. Cuando ayunamos, nuestra capacidad de sintonizar con el Espíritu se magnifica y podemos recibir impresiones o percepciones que no habíamos sentido anteriormente.

“El ayuno, combinado con la oración fervorosa, tiene gran poder; puede llenar nuestra mente con revelaciones del Espíritu y fortalecernos contra los momentos de tentación”. – Élder Joseph B. Wirthlin.

Prayer

El ayuno y la oración pueden ayudarnos a obtener nuevas percepciones de una bendición patriarcal (vía lds.org)

2. Saca una copia de tu bendición patriarcal y márcala con notas, ideas, escrituras, e impresiones

Aunque puede que no quieras hacer garabatos en tu original, puedes marcar y anotar tu bendición patriarcal. Puedes solicitar una nueva copia de tu bendición patriarcal o sacar tu propia copia en tu casa, de vez en cuando ver una bendición patriarcal libre de marcas y limpia puede ayudarte a ver las cosas que no habías notado antes.

A medida que leas tu bendición nuevamente, marcar los pasajes que te inspira, las pregunta que tengas, o referencias de escrituras. En la parte posterior de tu bendición o en un cuaderno de estudio, haz una lista de bendiciones, promesas, advertencias, dones espirituales, y responsabilidades.

Elder Richard G. Scott dijo , “Anota las cosas importantes que aprendas del Espíritu y guarda esas anotaciones en un lugar seguro. Descubrirás que al anotar tus preciadas impresiones, a menudo se te ocurrirán más”.

Si recibes impresiones o sentimientos, escríbelas en la parte posterior de tu bendición o en un cuaderno de estudio. Ora por lo que sentiste y aprendiste. Cuando estudias tu bendición patriarcal, también sacar tus notas y reflexiona sobre las impresiones espirituales que has recibido.

3. Aprende sobre el convenio de Abraham

Otro aspecto importante de nuestra bendición patriarcal es la declaración de nuestro linaje. Nuestra bendición patriarcal no sólo guía a nuestro futuro, también nos une a nuestro antepasados pasado.

“[La] Iglesia se proporcionan bendiciones patriarcales para dar a cada persona que la reciba una visión de su futuro, así como una conexión con el pasado, incluso la declaración de su linaje remontándose a Abraham, Isaac, y Jacobdijo el Élder Russell M. Nelson.

La comprensión de la importancia de tu linaje te ayudará a comprender la verdadera identidad de los hijos de Dios, incluyendote a ti. No dejes de estudiar eel convenio de Abraham porque está en el Antiguo Testamento o porque es difícil entender el derecho de nacimiento y la genealogía. Lee las bendiciones que Dios le dio a Abraham como si te las estuviera dando a ti, y estudia lo más que puedas para entender cómo nos convertimos, literalmente, en herederos de Dios.

Abrahamic-Covenant

Las promesas de Dios a Abraham y a Jacob y a sus hijos son para ti (vía lds.org)

4. Establece objetivos personales en base a tu bendición y evalúa tu progreso

A medida que leas tu bendición patriarcal, pensamientos e impresiones vendrán a ti para saber cómo puedes cambiar un hábito, un tema que necesitas estudiar más a fondo, o algo que puede mejorar en su vida.

Élder Marvin J. Ashton dijo: “ Al establecernos metas necesitamos examinar nuestras necesidades y habilidades. El camino al cual nos estamos dirigiendo es mucho más importante que nuestra situación presente. El fijar metas debe contribuir a nuestro desarrollo a medida que nos encaminamos hacia ellas”.

Si lees tu bendición y tienes una sensación de complacencia, arrodíllate y ora a Dios para que te muestre algo más que puedes hacer. Estamos aquí para aprender y progresar cada día, y nuestra búsqueda constante de la perfección continuará durante toda la vida.

Establece una meta específica para la impresión que recibiste y escríbela. Con oración, planea lograr alcanzar ese objetivo, y evalúa tu progreso cada día o semana. Al alcanzar tus metas, harás un progreso constante y sentirás que te estás acercando a Dios.

5. Lee tu bendición patriarcal a menudo

La mayoría de los miembros saben que pueden fácilmente descargar y leer las escrituras en lLa Biblioteca del Evangelioo y en internet , sin importar dónde te encuentres o lo que estés haciendo. Recientemente, la Iglesia presentó una manera más fácil de solicitar tu bendición patriarcal en línea. Puedes descargar tu bendición en tu teléfono o tableta para que la leas cada vez que tengas tiempo.

Ya sea que leas tu bendición patriarcal en línea o te sumerjas en él para tu estudio personal, asegúrate de leerlo a menudo. Cada día nos enfrentamos a diferentes retos y situaciones, y el leer nuestra bendición patriarcal constantemente nos ayudará a centrar nuestras actividades diarias en el Plan de Dios para nuestra vida y el potencial.

Encuentra maneras de hacer de tu bendición patriarcal tu compañero constante (vía lds.org)

Encuentra maneras de hacer de tu bendición patriarcal tu compañero constante (vía lds.org)

6. Memoriza tu Bendición Patriarcal

Élder Richard G. Scott dijo , “Se obtiene un gran poder al memorizar pasajes de Escrituras. El memorizar un pasaje es como crear una nueva amistad. Es como descubrir a una persona nueva que puede ayudarnos en tiempos de necesidad, darnos inspiración y consuelo, y ser la fuente de motivación para lograr un cambio necesario“.

Del mismo modo, cuando memorizamos pasajes de nuestra bendición patriarcal, tenemos escrituras personalizadas fácilmente disponibles en caso de necesidad o tentación. Cuando memorizas tu bendición patriarcal, parte de ella te vendrá a la mente como una respuesta a una oración o como una fuente de motivación en tiempos de dificultad. Aunque memorizar puede ser dificil, tener tu bendición patriarcal memorizada te ayudará a realmente valorarla en su totalidad.

Comparte en los comentarios tus experiencias utilizando tu propia bendición patriarcal para hacer crecer tu testimonio y la cercanía con el Señor.

Artículo escrito por Katharine Lyon para lds.net. Traducido por Mariela V.

Comentarios
5
4.5
La bendición de patriarcal es una bendición a mi dirige mi vida, me dice que tengo que hacer aquí en esta tierra de probacion es lo ma hermoso que me paso en mi vida y algunas palabras escritas se cumplieron, es mi guia mi fortaleza,debo cumplir todo lo que me dice por hacer en esta tierra yo se que si cumplo me llevará a mi hogar celestial....Dio me ama.
Arminda Trifonia Zeballos Leon

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *