Universidad de Utah nombra edificio histórico con el nombre del Presidente Monson

Universidad de Utah thomas s monson

A una mansión histórica en el centro de Salt Lake City se le ha cambiado el nombre por el de “Thomas S. Monson Center” en reconocimiento al actual presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La Iglesia donó la antigua Mansión Enos A. Wall que una vez albergó a LDS Business College a la Universidad de Utah en 2014.
“¿Qué apropiado que este edificio restaurado lleve el nombre del presidente Thomas S. Monson,” dijo el presidente Henry B. Eyring, Primer Consejero de la Primera Presidencia, durante un Evento EL miércoles, 24 de de agosto de, 2016, para conmemorar la reapertura del edificio.

El presidente Monson asistió al evento junto con el presidente Dieter F. Uchtdorf, Segundo Consejero de la Primera Presidencia; el Obispado Presidente; miembros del Quórum de los Doce Apóstoles; y otros, líderes de la iglesia, de negocios, así como líderes de la comunidad.

Universidad de Utah thomas s monson

El presidente Thomas S. Monson; sus dos consejeros; su hija, Ann Dibb; y otros líderes de la Iglesia y de la comunidad asistieron a la inauguración del nuevo edificio de la Universidad de Utah, el Centro Thomas S. Monson. Créditos: mormonnewsroom.org

El presidente Monson es un ex alumno distinguido de la Escuela de negocios David Eccles. Se graduó con honores en 1948 con un título en administración de empresas. En 2007, fue reconocido por la Universidad de Utah por sus servicios a la humanidad y se le dio un doctorado honorario en negocios.

“El presidente Monson se ha encontrado con personas de todos los orígenes a lo largo de su vida, este centro se basará en individuos y organizaciones de la comunidad local y global para comprometer sus mentes y corazones en la creación de ideas y programas que cambiarán vidas, comunidades y naciones para mejor “, ha explicado el presidente Eyring.

El edificio de 50,000 pies cuadrados, será el hogar del Instituto de Política Ken C. Gardner. El instituto, que se encuentra en la segunda planta, desarrollará y compartirá los datos de política económica, demográfica y pública con líderes empresariales y comunitarios. La mansión, ubicada en 411 East South Temple, también será anfitrión de eventos de la comunidad en el primer y tercer piso.

Universidad de Utah thomas s monson

líderes de la Iglesia y de la comunidad asistieron a la inauguración del nuevo edificio de la Universidad de Utah, el Centro Thomas S. Monson. Créditos: mormonnewsroom.org

“Esperamos que este nuevo centro fomente la interacción entre la Universidad de Utah y la comunidad a la que sirve,” dijo David Pershing, presidente de la Universidad de Utah. “Nuestro objetivo es aprovechar este edificio icónico y estructuras adyacentes como un activo para el crecimiento y el desarrollo económico de Utah y ayudar a unir a los ejecutivos de negocios, políticos y autoridades académicos, no sólo para apoyar la economía local, sino para llevar a cabo la investigación de las influencias de líderes de opinión en todo el país y en el mundo “.

“La Primera Presidencia tiene plena confianza en que la Universidad de Utah utilizará este lugar especial para su propósito más alto, en beneficio de sus estudiantes, profesores, la gente de Utah, la nación y el mundo”, dijo el presidente Eyring.

El edificio, terminado en 1880, fue originalmente propiedad de James Sharp, ex rector de la Universidad de Utah y alcalde de Salt Lake City. En 1904, fue comprado por el magnate de la minería Enos Wall, que contrató al renombrado arquitecto del capitolio del estado de Utah Richard K. A. Kletting para transformar la mansión. Wall vivió allí hasta 1920. El edificio fue utilizado como el Centro de la Comunidad Judía de Salt Lake City durante varios años hasta que fue adquirido por la Iglesia en 1961. La mansión fue el hogar de LDS Business College desde 1962 hasta 2006.

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
5
3

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *