Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son lugares sagrados donde las personas pueden hacer convenios (promesas) especiales con Dios. Los templos mormones son considerados “La Casa del Señor”, son un recordatorio de lo que será el cielo, aquí en la tierra.

Estos lugares santos son también una fuente de inspiración no solo para los mormones sino para millones de personas en el mundo. Toda ciudad o país que tenga al menos un templo mormón en funcionamiento tiene la oportunidad de gozar de su belleza exterior pero sobre todo del significado que traen estos edificios sagrados.

Cabe resaltar que los templos no son lugares regulares de adoración, se distinguen de los centros de reuniones donde los mormones se reúnen todas las semanas en las reuniones dominicales.

Puede interesarte tambiénDiferencia entre los Templos Mormones y las Capillas

Aún cuando la admisión a los templos de La Iglesia de Jesucristo esta reservada, toda persona puede disfrutar de sus exteriores y jardines, estos que están abiertos al público en general.

Existen 151 templos en funcionamiento y cada uno de ellos es especial y representa el progreso y fe la iglesia en los lugares donde se encuentran. Aunque todos los templos son hermosos, Los templos son construcciones que llevan muchos años en construirse y lejos de representar ostentación representan el trabajo y el hecho de que el hombre debe dar lo mejor de si a su Dios.

Aquí te mostramos 8 templos que debes visitar no solo por su belleza exterior sino por la representación y el significado que estas casas del Señor guardan.

8. Templo de Gilbert Arizona

Templos mormones gilbert arizona

El templo de Gilbert Arizona fue anunciado el 26 de abril de 2008 y fue uno de los primeros templos anunciados después de que Thomas S. Monson asumiera responsabilidades como presidente de la Iglesia SUD. Es el templo 142 de la Iglesia de Jesucristo.

El templo está cerca de la intersección de las carreteras Pecos y Greenfield en una parte cada vez más poblada de la zona metropolitana sureste de Phoenix. El templo fue construido en respuesta a la alta concentración de miembros de la iglesia en dicha zona y ayuda a aliviar la carga en el cercano Templo de Mesa, Arizona.

El ayuntamiento de Gilbert dio su aprobación unánime a los cambios de zonificación solicitados en una reunión el 29 de septiembre de 2009. Entre las principales peticiones estaba una concesión para construir hasta una altura de 85 pies más alto que la restricción existente de 45 pies. planificado con 180 pies de altura (55 m) la punta central del templo no requería una exención, ya que la ciudad no restringe la altura de agujas. Si bien no se proporciono un marco de tiempo específico para la construcción, la finalización fue prevista en tres años.

Claudio R. M. Costa presidió la ceremonia de la palada inicial el 13 de noviembre de 2010. Durante la construcción  un remolque en el lugar sirvió como un centro de visitantes. Un programa de puertas abiertas al público en general se llevó a cabo del 18 de enero al 15 de febrero de 2014. El templo fue dedicado formalmente el 2 de marzo del 2014 por Henry B. Eyring y Thomas S. Monson.

Como todos los templos mormones, el templo en Gilbert fue construido y dedicado como un “refugio de las tormentas de la vida y el ruido del mundo” para los miembros de la iglesia.

7. Templo de Lima Perú

Es uno de los templos más pequeños de la iglesia de Jesucristo pero guarda una profunda historia para el Mormonismo en Latinoamérica. Fue dedicado en 1986 por el Presidente Gordon B. Hinckley. más de 24,500 personas visitaron el templo antes de su dedicación como lugar santo. La esposa del entonces alcalde de Lima visitó el templo y dijo: “Si los cielos realmente existen, hoy he visitado un pedacito de ese cielo.”

La oración dedicatoria del Templo de Lima, Perú hace varias referencias al profeta Lehí del Libro de Mormón, incluyendo una frase memorable: “Con certeza el padre Lehi lloró de dolor por su posteridad, Ciertamente él llora hoy de alegría, ya que en esta santa casa habrá de ejercerse la plenitud del sacerdocio para la bendición, no sólo de los de ésta y futuras generaciones, sino también para  bendecir a las las generaciones anteriores “.

El templo de Lima fue el tercer templo construido en Sudamérica pero por su estratégica localización geográfica fue utilizado por los santos de Venezuela, Colombia, Ecuador y Bolivia cuando esos países no contaban con un templo en sus territorios. Luego del auge de los templos en la década del 00’s todos estos países contaron con sus propios templos.

A 30 años de su construcción  La iglesia de Jesucristo anunció los planes de construir un segundo en Lima, convirtiendo al Perú en el primer país en el mundo fuera de Estados Unidos en contar con dos templos en una misma ciudad.

Al terminar la construcción del segundo templo de Lima, el Perú habra contado con 4 templos, el de Lima, Trujillo, Arequipa y el templo de Lima, Los Olivos.

6. Templo de San Diego California

Templos mormones san diego california

El templo de San Diego es uno de los templos más conocidos de La Iglesia de Jesucristo, situado cerca de la comunidad de La Jolla de San Diego, fue construido con dos torres principales, pero algo único en este templo son las cuatro puntas más pequeñas en la base de cada torre principal. La aguja del este se remata con la estatua del ángel Moroni que adorna la mayoría de los templos mormones.

El acabado exterior es de estuco de mármol, dando al edificio un resplandor blanco. Situado cerca de la Interstate 5, el templo es un hito importante cuando se viaja en la carretera hacia o desde San Diego. El templo está iluminado de modo brillante por lo que es aún más notable en la noche.

El templo de San Diego fue anunciado el 7 de abril de 1984, y fue dedicado el 30 de abril de 1993 por Gordon B. Hinckley. El templo fue construido en una parcela de 7,2 acres (2,9 hectáreas), cuenta con 4 salas de ordenanzas y 8 salas de sellamiento, y tiene una superficie total de 72.000 pies cuadrados (6.700 m2).

Aunque no existe ningún centro de visitantes en los terrenos de este templo, la iglesia mantiene el sitio histórico del Batallón Mormón en Old Town, San Diego.

5. Templo de Hong Kong China  中国 香港 圣殿

 

 Templos mormones hong kong

 El templo de China Hong Kong (chino: 中国 香港 圣殿), anteriormente el templo de Hong Kong, es el templo número 48 de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia SUD).

La Iglesia SUD envió por primera vez misioneros a Hong Kong en 1853. Casi 140 años después, en 1992, el entonces Primer Consejero de la Primera Presidencia, Gordon B. Hinckley, anuncio planes para construir un templo en el territorio. Encontrar un sitio donde construir el templo, sin embargo, resultó difícil, especialmente teniendo en cuenta el alto costo de las propiedades inmobiliarias en la zona. Finalmente, se decidió que el templo sería construido en el sitio de la casa de la misión existente y capilla.

Esta escasez de espacio contribuyó al diseño único del Templo de Hong Kong. El edificio de seis pisos está diseñado para albergar no sólo el templo, sino también una capilla, oficinas de la misión, y viviendas para el presidente del templo y varios misioneros. Esto se conoce como el Plan del Templo de Hong Kong y desde entonces se ha repetido también en el Templo de Manhattan Nueva York.

La dedicación del Templo de Hong Kong, China tuvo lugar el 26 de mayo de 1996. El templo sirve a los miembros de la iglesia a en la India, Tailandia, Sri Lanka, Singapur, Mongolia, Guam, Hong Kong, Malasia, Camboya, Micronesia, Majuro, e Indonesia . Cuenta con un total de 21.744 pies cuadrados (2,020.1 m2), dos salas de ordenanzas y dos salas de sellamiento.

 

4. Templo de Washington DC

Templos mormones washigton

El Templo de Washington, DC (antes el Templo de Washington) es el 16ª templo en funcionamiento de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos DíaS. Se encuentra en Kensington, Maryland, Estados Unidos, al norte de Washington, DC, cerca de la Capital Beltway. El templo fue dedicado en 1974 después de una jornada de puertas abiertas que atrajo a más de 750.000 personas, entre ellas varios dignatarios internacionales. El templo fue el primer templo construido por la iglesia al este del río Mississippi desde 1846, cuando el templo original de Nauvoo fue dedicado.

Es el templo es el más alto de la iglesia; su aguja más oriental es de 288 pies (88 m) de altura. Su superficie construida de 160.000 pies cuadrados (15.000 m2) es la tercera más grande entre los templos de la iglesia. Su diseño emula el Templo de Salt Lake con seis agujas, tres en cada extremo, y el edificio está revestido de mármol blanco de Alabama. También cuenta con un centro de visitantes. el templo es un símbolo local en el área metropolitana de Washington DC.

3. Templo de Sapporo Japón 札幌神殿

Templos mormones japón

El reciente templo inaugurado de la iglesia  presenta un singular diseño que rinde homenaje a los más destacados edificios y arquitectura japonesa. La intención de construir el templo fue anunciado por el presidente de la Iglesia Thomas S. Monson, el 3 de octubre de 2009, durante la conferencia general semestral de la iglesia.  El templo fue anunciado simultáneamente con el de Brigham City Utah, Concepción Chile, Fort Lauderdale, Florida y Fortaleza Brasil. Es el tercer templo mormón en Japón.

2. Templo de Filadelfia Pensilvania

 

Templos mormones Filadelfia

el 19 de noviembre de 2009 la iglesia anunció que el templo sería construido en la calle de la vid en el centro de Filadelfia, directamente al nordeste de Logan Circle. Esta ubicación pone el templo mormón de Filadelfia en las inmediaciones de varios edificios prominentes de Philadelphia, y exactamente al otro lado de la calle de la Catedral Basílica de San Pedro y San Pablo, la iglesia principal de la Arquidiócesis de Filadelfia.

Los líderes de la comunidad local estuvieron presentes en las ceremonias de comienzo de construcción del templo que fueron presididas por Henry B. Eyring, Primer Consejero de la Primera Presidencia de la iglesia. Este templo será inaugurado el 18 de Septiembre y ha despertado la curiosidad de toda la comunidad de Filadelfia

1. Templo de Salt Lake City

Templos mormones lago salado

Es el templo más representativo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tomó 40 años en ser construido, Dedicado en 1893, es el sexto templo terminado por la iglesia, y el cuarto templo construido desde el éxodo mormón de Nauvoo, Illinois, en 1846.

El Templo es la pieza central de la Manzana del Templo de Salt Lake City, Utah. Al igual que otros templos mormones,  es considerado sagrado por la iglesia y sus miembros,  hay otros edificios adyacentes en la Manzana del Templo que vale la pena visitar. Debido a su ubicación en la sede mundial de la Iglesia SUD y su importancia histórica, el templo es frecuentado por  Santos de los Últimos días de muchas partes del mundo. El Templo de Salt Lake es también el lugar de las reuniones semanales de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles. Como tal, hay salas de reuniones especiales en el edificio para estos fines.

*Bonus

Templo Hawaii

Templos mormones lalie Hawaii

 

Templo de Madrid España

Templos mormones madrid españa

¿Qué otro templo que no está en la lista te gustaría visitar?

 

 

(Visited 8.457 times, 5 visits today)