Mellizas se reencuentran después de 78 años gracias a la historia familiar

Ann Hunt se llevó la sorpresa de su vida después de que su hija le mostrara el certificado de nacimiento de Elizabeth Hamel, una hermana melliza que no sabía que tenía.

Hunt y Hamel nacieron en 1936 en Aldershot, Inglaterra, de Alice Lamb. Lamb era una cocinera doméstica y madre soltera. Incapaz económicamente de cuidar a sus dos hijas, Lamb decidió quedarse con Hamel, que tenía una curvatura de la columna vertebral y Hunt fue adoptada por otra familia.

Con el paso del tiempo, Hamel creció sabiendo que tenía una hermana. Hunt no lo sabía, a pesar de que descubrió, cuando era una adolescente, que había sido adoptada.

En el 2001, la hija de Hunt Samantha Stacey estaba haciendo investigación genealógica cuando se encontró con el certificado de nacimiento Hamel.

Stacey encontró a un sobrino de Lamb que conocía la historia de la adopción de Hunt. También le dijo a Stacey que Hamel estaba viviendo en los EE.UU. y que sabía cómo comunicarse con ella.

Stacey escribió entonces una carta a Hamel, quien vive en Oregon, y le preguntó si ella nació en Aldershot, Inglaterra. Cuando recibió una llamada telefónica de Hamel en respuesta, Stacey supo que la mujer de hecho había nacido en Inglaterra.

En cuestión de minutos, Stacey puso a Hunt en el teléfono y las dos hermanas perdidas desde hace mucho tiempo estaban hablando.

Las hermana mellizas se reunieron en el 2014 después de casi 78 años de estar separadas, estableciendo un récord mundial Guinness por el período más largo de tiempo que un par de gemelas fraternas o mellizas estuvieron separadas.

Y aunque las hermanas vivían en diferentes continentes y fueron criadas por padres diferentes, sí encontraron algunas similitudes.

Ambos fueron criadas como hijas únicas y se casaron con hombres que llevaban el mismo nombre y cuyos apellidos empezaban con la misma letra.

Pero éstas eran sólo algunas cosas que las hermanas aprendieron durante un inesperado reencuentro después de 78 años, que no podría haber ocurrido si no hubiera sido por la ayuda de la investigación de la historia familiar.

 

Comentarios
0.5
5
1

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *