El domingo es un día diferente para mí

Mormones Felices

Un día después de haber llegado al Valle del Lago Salado, el presidente Brigham Young habló brevemente al campamento pionero con respecto a la observancia del día de reposo (día domingo). Siendo que tenían que cultivar un desierto, sembrar cosechas y realizar otras importantes tareas de la época, él “informó a los hermanos que no debían trabajar los domingos, que si lo hacían habían de perder cinco veces más de lo que conseguirían con ello, y que no debían cazar ni pescar en ese día”.

Sin embargo, el día santo del Señor está perdiendo rápidamente su sagrado significado en todo el mundo, en un loco afán por lograr la riqueza,  los placeres, la diversión, por la constante adoración de los falsos dioses materiales, el hombre está destruyendo los sagrados propósitos del día de reposo.

¿Por qué es importante el domingo para mí?

El Presidente David O. McKay , dijo :“La Mayor preocupación del hombre no debería ser obtener riquezas, ni fama, ni bienes materiales. No debería ser el desarrollo de habilidades físicas ni de poder intelectual. Su meta –la más alta de la vida—debe ser la de desarrollar un carácter cristiano”.

El ser un miembro activo de la Iglesia de Jesucristo desarrolla un carácter cristiano, el observar el día de reposo desarrolla un carácter cristiano, un carácter en el que el Señor puede confiar La habilidad que el Señor busca en nosotros es la de que lleguemos a ser siervos útiles para Él. El Señor nos ha dado talentos, dones y bendiciones, y a fin de que nos tenga confianza espera que los magnifiquemos y los usemos en el servicio de los demás.

lo que creen los mormones

El día de reposo es la oportunidad que tenemos de renovar los convenios que hemos hecho con Él, la oportunidad de magnificar nuestros llamamientos, la oportunidad de visitar, ayudar y bendecir a los enfermos y necesitados, la oportunidad de aprender más de Él, de Su hijo Jesucristo y de los profetas, el momento de demostrarle que nuestras habilidades y talentos se han duplicado.

El Señor puede aumentar su confianza en nosotros a medida que aumentamos nuestra habilidad de servirlo. Debemos ser reverentes y abstenernos de actividades que nos distraigan, a fin de mantener el espíritu con nosotros todo el día y como Santos de Dios deberíamos estar guardando este día como sagrado.

Desde el momento en que me convertí a la Iglesia de Jesucristo De Los Santos De Los Últimos Días, los días domingos han sido diferentes porque me permiten estar más cerca de mi familia, asistimos juntos a las reuniones y nos esforzamos por vivir las enseñanzas de Jesucristo.

Cuando tomamos la determinación de obedecer el día de reposo el Padre Celestial nos bendice más abundantemente, temporal y espiritualmente.

“Y para que mas íntegramente te conserves sin mancha del mundo, iras a la casa de oración y ofrecerás tus sacramentos en mi día santo; porque, en verdad, este es un día que se te ha señalado para descansar de tus obras y rendir tus bendiciones al Altísimo”(D. y C. 59:9-10).

Y para ti, ¿por qué el día de reposo es diferente?

Comentarios
5
4.5
0.5
1

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *