Mormones chilenos socorren a los inmigrantes de Haití

ayuda a los inmigrantes

Chile se une a la lista de los países que colabora con la ayuda a los refugiados. En San Bernardo, los líderes municipales y los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se asociaron para brindar socorro a los inmigrantes de Haití.

Los mormones, a través del Departamento de Bienestar que es gerenciado por Oscar Chavez, realizaron una importante donación a la Municipalidad de San Bernardo. Esto  consistía en cosas  como estufas, colchones, alimentos, frazadas, ropa, pañales, etc.

Ante esta ayuda de la Iglesia de Jesucristo, Rosa Ávila, Coordinadora del Programa de Inmigrantes en San Bernardo, expresó sus sentimientos de gratitud y gozo. En cuanto a los miembros de la Iglesia de Jesucristo dijo: “Su corazón, sensibilidad y disposición es admirable… llena el espíritu…”.

inmigrantes de Haití

Encuentro fue que se desarrolló íntegramente en el idioma “Kreyol Ayisyen”.

Sin embargo, la ayuda que dieron los mormones no solo fue temporal. El pasado setiembre se llevó a cabo una reunión presidida por élder Juan Pablo Villar, líder máximo de la Iglesia de Jesucristo en Chile y los invitados especiales fueron los inmigrantes haitianos. Lo peculiar de este encuentro fue que se desarrolló íntegramente en el idioma “Kreyol Ayisyen”.

En este encuentro, los amigos haitianos disfrutaron de  mensajes inspirados sobre consuelo y ánimo. También se estrecharon los lazos de amistad entre ellos y sus nuevos amigos mormones.

Mormonsud.org felicita a los hermanos chilenos por atender al llamado de los líderes de la Iglesia de Jesucristo en la penúltima Conferencia General para ayudar a los inmigrantes de todo el mundo y prestar refugio para ellos.

 

Fuente: Sala de Prensa Mormona

 

 

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *