3 razones por las que los mormones no debaten sobre su religión

Los mormones no debaten

3 razones por las que los mormones no debaten

En el año 1985, mi madre prestaba servicio como misionera de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. En una ocasión, ella y su compañera se aproximaban a una cita en la casa de unas personas que días antes habían contactado. Para los que han sido misioneros, saben que tener una cita con personas que no son de la iglesia genera gran expectativa y mucho ánimo por compartir el evangelio con ellos.

Cuando estas dos jóvenes misioneras ingresaron al recinto para la reunión, descubrieron que 30 personas de un grupo religioso dedicado a estudiar La Biblia y a darle una interpretación muy particular las esperaban. ¿Qué hicieron ellas? Tomaron asiento e iniciaron la cita con una oración. Mientras esto ocurría, mi madre sintió que estas personas solo deseaban contender e iniciar un debate. Así que esas valientes misioneras ofrecieron su testimonio y se retiraron del lugar.

Cuando mi madre me contó esta historia, yo era una niña y le pregunté: “mamá, si nosotros los mormones tenemos la verdad, ¿por qué no se quedaron a pelear con ellos hasta que entendieran?” Pues bien, la respuesta la he resumido en 3 razones:

  1. No hay poder de conversión en el debate

En Doctrinas y Convenios aprendemos que no hay poder de conversión en el debate y en la contención. Los ministros de Cristo deben enseñar, no discutir. Los misioneros salen, por ejemplo, a ‘declarar alegres nuevas’ con esta restricción: ‘de dogmas no hablarás’ (D. y C. 19:20-31), queriendo decir que deben enseñar y explicar los principios básicos de salvación y no comprometerse en contenciones ni esfuerzos acerca de las doctrinas de las sectas.

enseñar con amor

  1. La contención no proviene de Dios

El presidente Bruce R. McConkie en su libro “Mormon Doctrine” explica lo siguiente: “La contención y la división son del diablo. El acuerdo y la unidad son de Dios…Como la verdadera religión viene mediante revelación, el único propósito en tratar de interpretar y entender los principios del evangelio debe ser averiguar lo que el Señor quiere decir en cualquier revelación dada. Este conocimiento puede obtenerse solamente mediante el poder del Espíritu. De ahí que no haya ocasión para debatir, discutir, contender o enarbolar una causa en contra de otra. ‘Los que tienen el Espíritu no se aferran testarudamente a un punto de doctrina o de filosofía por la única razón de salir victorioso en un desacuerdo. Su propósito, más bien, es buscar la verdad mediante la investigación y la inspiración. ‘Cesad de contender unos con otros,’ ha mandado el Señor (D. y C. 136:23; Tito, 3:9.)’.

El verdadero maestro

Enseñar a la manera del Salvador

  1. No es la forma en la que se predica el Evangelio de Jesucristo

Es probable que la experiencia narrada líneas arriba tenga similitud a alguna experiencia suya, o en estos tiempos de tecnología vea contenido negativo sobre la iglesia y tengamos el inmenso deseo de comentar, pues bien, recordemos las palabras del élder M. Russell Ballard: “Al participar en esta conversación y utilizar las herramientas de los nuevos medios de comunicación, recuerde quién es, un Santo de los Últimos Días… No es necesario discutir ni contender con los demás en cuanto a nuestras creencias. No es necesario estar a la defensiva o ser beligerante. Nuestra posición es firme; la Iglesia es verdadera. Simplemente es necesario tener una conversación, como la tendrían amigos en un mismo salón, siempre guiados por la inspiración del Espíritu y recordando constantemente la expiación de Jesucristo, que nos recuerda cuán valiosos son los hijos de nuestro Padre Celestial”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios
0
3.5
Exelente aclaración siempre me topo con gente que quiere discutir por mi religión o si el libro de mormón es verdadero simplemente me cayó t los dejo hablar no ganamos nada discutiendo
Juan oviedo
5
4.5
0.5
4
3
1
Excelente artículo preciso y sencillo
Dwight
1.5
Estoy de acuerdo a esas tres referencias. como miembros de la iglesia es nuestro testimonio, el cual al ser parte de nuestra vida nos recuerda q debemos ser verdaderos discípulos de cristo, y no solo discípulos.
Miguel angel bustos s
2.5
Leí el articul sobre por qué no debatimos ni discutimos con otras creencias religiosas ,con personas de otros credos.Me gusta saber los errores y horrores que se dicen de los mormones,y dar mi testimonio de la verdad. Siempre hable .Nunca he podido oír calumnias y mentiras y quedarme callada,sin de tender la verdad. Nunca negué u oculte que soy mormona.o de la iglesia de Jesucristo. No he sido rechazada por ello.Ni me falto amistades. Ni trabajo. Estoy agradecida al Padre Celestial por esta bendición de ser de Su Iglesia y lo manifiesto a todo el mundo. ,He sido muy bendecida y desearía que todo el mundo reciba estas bendiciones que tengo. Igualmente soy probada,tengo mis luchas y dudas sobre lo bueno o malo,pues el mal no deja de existir todavía. A veces temo qno estar haciendo lo correcto,pero oro y el Señor me ayuda de muchas maneras ,seguir por la senda estrecha. Que conduce a la vida eterna. Dejo que me guíe El por medio del Espiiritu. No sé si me explico bien. Solo sé que amo a mi Padre Celestial y deseo serle fiel y un día merecer la Gloria Celestial.Digo este testimonio en nombre de mi Señor. Jesucristo. Amen
Odilia Junca Simon
Me gustaria recibir esta informacion en mi correo es muy valiosa
wilfredo
5
Isaac Angulo
2
Tener una conversación acalorada y ser orgulloso , no es una buena combinación para dar su punto de vista. Creo que todo tiene un limite al hablar sobre nuestra creencias con personas que buscan pelear y demostrarte que estas equivocado. Siguiendo el ejemplo de Cristo , Él no daba su testimonio y luego se marchaba. Venían personas que buscaban difamarlo y matarlos con astucias le preguntaban cosas doctrinales Que respondía y les dejaba mudos . Aveces les insultaba sabiendo que les ofenderia,llamándoles hipócritas y víboras.Creo que defender la verdad como el lo hizo pocos lo hacen. Discutir y debatir es algo que los apóstoles y profetas hicieron y está en las escrituras . Estoy de acuerdo que el objetivo no es pelear ni menos dejar mal a las personas , uno puede dar el mensaje sin ser duro en sus palabras ,pero no todos lo aceptarán aunque les habréis con todo el amor posibles . Uno debe buscar el Espíritu en esos momentos .Si no sabes que responder Di no se!
Juan
SOY DE LOS QUE OPINA QUE LA VERDAD NO PUEDE OCULTARSE NI SE LE DEBE OCULTAR ANTE NADIE NI DEJARLA DE DEFENDER PORQUE SINO LO HACEMOS CON CORAZÓN HUMILDE Y GUIADOS POR EL ESPÍRITU SANTO, ELLA(LA VERDAD) SERÁ SUPERADA POR EL ERROR. POR LO TANTO, ME HE DADO CUENTA QUE UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS POTENTES Y IRREFUTABLES A FAVOR DE LA VERDAD ES CUANDO QUIENES TE ESCUCHAN LUEGO DE PRESENTAR SUS ARGUMENTOS NO TIENEN O YA QUEDAN SIN PALABRAS DE CÓMO RESPONDERTE PORQUE TU ARGUMENTO GUIADO POR EL ESPÍRITU FUE TAN FUERTE QUE QUEDARON DESARMADOS ANTE TI QUE YA NO QUERRÁN SEGUIR DISPUTANDO CONTIGO. TODO ESTO NO ES OTRA COSA SINO (CONFUNDIR) AL ADVERSARIO, (LEER 1ER NEFI 2: 14). ME GUSTARÍA SABER SUS OPINIONES HERMANOS, GRACIAS.
WILLIAM LOPEZ
Si Seguimos a Jesucristo el enseñaba con el ejemplo y con Amor , el no contendia , sus respuestas eran claras y sencillas, el testificaba de lo que sabía, y podía dicirnir el pensamiento y el centimiento de los hombres que lo acusaban y perseguian. Se que más de una vez el Salvador solo hizo silencio, incluso el Rey Le pregunto como te declaras y el no respondio, y le dijo hombre todos están acusandote y tú no dices nada. El ya habia hecho su parte savia que querian matarlo era lo único que les importaban, y Jesus lo sabía, y solo callo , para que toda justicia sea sobre ellos. No Siempre el tener la Verdad ara la diferencia en los que no quieren creer. La contención es de Satanas , la prudencia y la paz biene de Dios y de su hijo Jesucristo el es la Verdad y la Vida todos lo que le sigan y hagan conbeños con el tendran vida Eterna. Todos conoceran la unica y verdadera Iglecia en los postreros dias, a saber la Iglecia de Jesucristo De Los Santos De Los Ultimos Dias. Porque por sus Obras los Conoceran. En el nombre de Jesucristo Amen.
Miriam

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *