“He aquí, es completo mi gozo” Lección 39 del Libro de Mormón

Lección 39 del Libro de Mormón

“He aquí, es completo mi gozo” Lección 39 del Libro de Mormón

En esta lección del Libro de Mormón analizaremos 3 Nefi 17-19,  veremos que el objetivo de esta clase es sentir el amor de Jesucristo y a obtener un deseo más grande de ejercer la fe y tener un testimonio de Él.

Jesús manda a los nefitas a obtener su propio testimonio de Él

Analicemos 3 Nefi 17

Antes de que Jesús dejase a los nefitas reconoció que ellos no comprendía todo lo que les había enseñado, Así que les pidió que meditaran en sus enseñanzas. ¿Cómo puede la meditación ayudarnos a comprender mejor el Evangelio?

Entendamos la cita del presidente Joseph B. Wirthlin: “La meditación, que significa analizar mentalmente, reflexionar, cavilar, puede lograr que los ojos de nuestro entendimiento se abran, y como lo describió el presidente Smith, el Espíritu del Señor descanse sobre el que medita”.

Jesús también enseño al pueblo a que orara y medita en su corazón y en Sus enseñanzas. Además sanó a los enfermos y bendijo a los niños uno por uno, demostrando así la profundidad de Su amor por los niños pequeños. Esta situación también se demuestra en  Mateo 19:13-15.

Jesús instituye la Santa Cena entre los nefitas

Analicemos 3 Nefi 18

En este capítulo aprendemos y conocemos la formar en la que se debe preparar la Santa Cena, esta debe ser muy diligente ya que es una bendición que se los promete para todos aquellos que recuerdan a Cristo.

Los discípulos enseñan y ministran al pueblo

Analicemos en 3 Nefi 19

Mientras los nefitas esperaban el regreso del Salvador al día siguiente, los doce discípulos enseñaron al pueblo, oraron con ellos y les ministraron. Después que Jesús dio instrucción a Sus discípulos de que pudieran orar, Él se alejó a solas para también orar al Padre.

Para finalizar, esta lección nos enseña que los nefitas tuvieron la bendición de ver y escuchar cosas maravillosas a causa de su gran fe y sus oraciones fervientes. De esa misma forma, si nosotros oramos fervientemente en nuestras oraciones personales y familiares, el Espíritu del Señor estará con nosotros para bendecirnos y ayudarnos en todo lo que hagamos.

 

 

Comentarios
5
3.5
4.5
1
0.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *