La mayoría de nosotros ha escuchado la escritura que se refiere a la Segunda Venida como el “día de Jehová, grande y terrible” (Malaquías 4:5), pero ¿por qué la mayoría de nosotros nos olvidamos de la parte que dice “grande” y nos enfocamos en el lado “terrible”?

Es verdad que cosas terribles están sucediendo en todo el mundo, y muchos de esos eventos y problemas han sido profetizados en las escrituras. En su discurso de la Conferencia General de octubre de 2016 el Presidente Russell M. Nelson mencionó algunas de estas señales.

“Muchísimos profetas, entre ellos Isaías, Pablo, Nefi y Mormón, previeron los tiempos peligrosos que vendrían, que en nuestra época todo el mundo estaría en conmoción, que los hombres serían “amadores de sí mismos… sin afecto natural… amadores de los deleites más que de Dios”, y que muchos se convertirían en siervos de Satanás y defenderían la obra del adversario”.

Sin embargo, el Presidente Nelson enfocó su discurso en la felicidad que vendrá en ese día en vez del miedo. Así como el Presidente Nelson se enfocó en el Salvador y en Su evangelio, también podemos enfocarnos en las grandes señales de la Segunda Venida de Cristo para incrementar nuestro optimismo y fe.

1. El Evangelio de Jesucristo Será Predicado a Todas las Personas y Naciones.

Si vemos o leemos con frecuencia las noticias, sabemos de las aparentemente interminables guerras, enfermedades y actos inhumanos que cubren el mundo. Sin embargo, lo que los canales de noticias locales y nacionales no incluyen en sus reportes nocturnos, es como la obra misional lleva la luz del evangelio a muchos hogares, ciudades y comunidades alrededor del mundo.

Doctrina y Convenios 133:37 nos dice que “este evangelio será predicado a toda nación, y tribu, y lengua, y pueblo”. Nuestra obra misional, con la ayuda y apresuramiento del Señor, está incrementando los esfuerzos de llevar el evangelio al mundo en el gran recogimiento de Israel.

2. Habrán Más Templos en la Tierra

En los primeros años de la iglesia, los miembros apenas podían mantenerse en un lugar lo suficiente para construir un templo. Si ellos vieran hoy nuestros 153 templos en operación, probablemente estarían atónitos y sorprendidos. Los templos son una de nuestras grandes bendiciones que tenemos en la tierra hoy en dia, no solo porque son hermosos, sino porque las familias tienen la oportunidad de ser selladas en los templos por la eternidad.

Doctrina y Convenios 65: 2 dice, “las llaves del reino de Dios han sido entregadas al hombre en la tierra, y de allí rodará el evangelio hasta los extremos de ella, como la piedra cortada del monte, no con mano, ha de rodar, hasta que llene toda la tierra”.

3. El Trabajo en La Historia Familiar Proporcionará Las Ordenanzas Salvadoras Para los Muertos.

Con un número incrementado de templos, más miembros alrededor del mundo realizan ordenanzas salvadoras para sus ancestros fallecidos, incluyendo bautismos y sellamientos familiares. En Malaquías 4:6, se profetiza, “Él [Elías] hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres”.

Aunque que la historia familiar no incremente inmediatamente tu optimismo, piensa en esta gran promesa del Presidente Russell M. Nelson: “Cuando nuestro corazón se vuelve a nuestros antepasados, algo cambia dentro de nosotros; nos sentimos parte de algo más grande que nosotros mismos… aunque la obra del templo y de historia familiar tiene el poder para bendecir a las personas que están más allá del velo, tiene el mismo poder para bendecir a las personas que están vivas. Tiene una influencia refinadora en aquellos que participan de ella. Éstos literalmente están ayudando a exaltar a su familia.

4. La Restauración Continuará desarrollándose Con Más Luz y Verdad

En 2014, El Presidente Dieter F. Uchtdorf dijo, “A veces consideramos la restauración del Evangelio como algo que está completo, que ya dejamos atrás: José Smith tradujo el Libro de Mormón, recibió las llaves del sacerdocio, se organizó la iglesia. En realidad, la Restauración es un proceso en pleno desarrollo; la estamos viviendo ahora mismo”.

Aunque el mundo parece estar peor y más oscuro, este también está incrementando en luz y conocimiento. ¿Qué otra generación puede escuchar discursar al profeta en una transmisión en vivo alrededor del mundo? ¿Quién más tiene herramientas como el internet y las redes sociales para compartir el Evangelio gratis alrededor del mundo?

Conclusión

Al señalar solo las grandes señales de la Segunda Venida, no intento disminuir las muchas señales no tan agradables que también testifican la Segunda Venida de Cristo. Todas las señales, sean grandes o terribles, testifican del glorioso regreso del Salvador del mundo, el cual será magnífico.

Hablando de la Segunda Venida en la conferencia general de abril del 2015, el Élder Neil L. Andersen dijo lo siguiente:

¡Será algo grandioso! El alcance y la grandeza, la inmensidad y la magnificencia, superarán todo lo que los ojos humanos hayan visto o experimentado.

Ese día, Él no vendrá envuelto en pañales acostado en un pesebre, sino que aparecerá “en las nubes del cielo, revestido de poder y gran gloria, con todos los santos ángeles”.

Luego, una experiencia aparentemente imposible: “…toda carne”, dice el Señor, “me verá juntamente”. ¿Cómo sucederá? No lo sabemos, pero testifico que sucederá, tal como fue profetizado. Nos arrodillaremos en señal de reverencia. “[y] el Señor emitirá su voz, y todos los confines de la tierra oirán”. “[Será]… como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos”. “Y el Señor, sí, el Salvador, estará en medio de su pueblo”.

Ese día, los escépticos se quedarán callados, “porque todo oído lo oirá, y toda rodilla se doblará, y toda lengua confesará”  que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, el Salvador y Redentor del mundo.

 

 

Este artículo fue originalmente escrito por Katherine Lyon y fue publicado en ldsliving.com titulado como “[4 Signs of the Second Coming That Will Make You More Optimistic]” Español ©2016 LDS Living, A Division of Deseret Book Company l English ©2016 LDS Living, A Division of Deseret Book Company

(Visited 5.294 times, 1 visits today)