24 de diciembre: Ilumina el Mundo con tus seres queridos

seres queridos

Hoy es Nochebuena y millones de familias en el mundo se preparan para recibir Navidad y celebrar que ha nacido un Salvador que nos permitirá regresar en familia a la presencia de nuestro Padre Celestial. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días nos presentó desarrollar actividades en la que seguiríamos el ejemplo de Cristo y nos acercaríamos a Él. Estas actividades son llamadas Ilumina el Mundo.

Ilumina el Mundo cuidando a tus seres queridos

Entre los momentos más conmovedores del ministerio de Cristo tenían que ver con sus seres queridos. Nosotros podemos honrar el nacimiento de Jesucristo al seguir Su amoroso ejemplo cuando cuidamos de nuestra familia y amigos. A continuación, tres formas de hacerlo.

Prepara un programa especial de Nochebuena

Hacer un programa especial para la Nochebuena hará que la reunión familiar sea un momento importante. Este programa puede ser dirigido por el patriarca del hogar o la persona más animada de la familia. También se recomienda que todos los integrantes participen, algunos pueden compartir un pensamiento espiritual en el que citen una escritura o historia con referencia al nacimiento de Jesús.

Navidad con nuestros seres queridos

El nacimiento en vivo de la familia del presidente Henry B. Eyring

No pueden faltar los números especiales que pueden estar a cargo de los niños y jóvenes de la familia. Incluso, si el número de familia es regular,  hacer la representación del nacimiento en vivo será una actividad significativa. En este programa se debe incluir cantar un himno o villancico y ofrecer una oración familiar.

Al hacer estas actividades, recuerden las palabras del presidente Lorenzo Snow: “El Señor nos ha mostrado que si somos fieles, nos relacionaremos unos con otros en un estado inmortal y glorioso; que las relaciones que aquí se forman, que son del carácter más perdurable, existirán en la eternidad.”

Prepara un regalo especial para algún miembro de tu familia

Elige a un ser querido que esté pasando por días no muy felices y prepara un regalo anónimo para que en el momento de abrir los regalos, comprenda que están pensando en él o ella y que es especial para la familia.

 

Rex D. Pinegar dijo: “Nuestro Padre Celestial nos organizó en familias con el propósito de ayudarnos o superar con éxito los pruebas y los problemas de la vida.”

Dedica un momento para saludar a tus seres queridos

Una de las actividades más bonitas de navidad es que las personas recuerdan a toda su familia y les envían mensajes manifestando todo el amor que sienten por ellas. En estos tiempos en que la tecnología es una herramienta magnífica de comunicación, no hay excusa para saludar a todos nuestros seres queridos y expresar todo el cariño que sentimos por ellos.

Recuerda las palabras del doctor Paul Pearsall en su libro The Power of the Family que dice “hay un poder de energía que da el amor, el cual brota de cada círculo familiar durante el gozo de los mejores tiempos y, en particular, en los momentos de dolor de los peores tiempos.

Hoy es un día especial, cuando estemos sentados en la mesa con nuestros seres queridos tengamos presente la declaración del presidente Joseph F. Smith: “No puede haber felicidad genuina aparte y separada del hogar, y todo esfuerzo que se hace por santificar y preservar su influencia ennoblece a quienes trabajan y se sacrifican por establecerlo … No hay felicidad sin servicio, y no hay servicio mayor que el que convierte al hogar en una institución divina y fomenta y preserva la vida familiar.”

Mormonsud.org les desea una dulce y tierna Nochebuena.

Comentarios
4.5
4
5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *