Fallece el Élder Bruce D. Porter

El élder Bruce D. Porter, Setenta Autoridad General, murió de una infección pulmonar el miércoles, dijo un portavoz de la Iglesia SUD el jueves. Él Tenía 64 años.

El élder Porter fue sostenido como una Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 1 de abril de 1995, y estaba sirviendo en las oficinas generales de la iglesia al momento de su muerte.

“Estamos profundamente entristecidos al anunciar que el élder Bruce D. Porter de los Setenta murió en su casa la noche pasada, rodeado de su familia. El élder Porter, de 64 años, sucumbió a una infección pulmonar que se empeoró en las últimas semanas. Sirvió como Presidente del Área Europa Este “, dijo Eric Hawkins, un portavoz de la Iglesia de Jesucristo.

“Nuestra gratitud, pensamientos y oraciones están con su esposa, Susan, y su familia, estamos profundamente agradecidos por el valeroso servicio que él nos ofreció hasta el final de su vida.

Elder Porter nació en Albuquerque, Nuevo México, el 18 de septiembre de 1952.

Cuando era joven, el élder Porter desarrolló su fe y testimonio del evangelio mientras iba a hacer sus visitas de maestro orientador con su padre, según un artículo de Ensign de 1995.

“A veces teníamos que viajar bastante lejos, así que teníamos mucho tiempo para hablar”, dijo el élder Porter en el artículo. “Nuestras conversaciones sobre el evangelio tuvieron un gran impacto en mí.”

Su testimonio se profundizó cuando fue misionero de tiempo completo en Düsseldorf, Alemania, donde sus dos presidentes de misión sirvieron en el mismo país europeo durante la Segunda Guerra Mundial. Uno fue un prisionero de guerra en Rusia. El élder Porter estaba tan fascinado por sus experiencias que decidió estudiar los asuntos rusos cuando regresó a casa.

Mientras asistía a la Universidad Brigham Young, conoció a Susan Elizabeth Holland en una clase de religión. Se casaron en el Templo de Washington DC el 2 de febrero de 1977 y se convirtieron en padres de cuatro hijos.

“Desde el día en que nos casamos”, dijo la hermana Porter en el artículo de la Liahona, “yo era su primera prioridad en la vida, después del Señor, y por eso disfrutamos de una estrecha amistad y compañerismo”.

Al élder Porter le sobreviven  su esposa y  cuatro hijos. Los arreglos funerarios aún están pendientes.

Fuente: Deseret News

Comentarios
5
1
4.5
[…] em Deseret News. Versão em espanhol por Isaac Angulo, publicado em mormonsud.org (aqui). Traduzido ao português por Leilyanna da […]
Nossos sentimentos a Susan Elizabeth, viúva do Élder Bruce D. Porter

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *