México atraviesa una situación complicada en aspectos políticos y económicos, esto ha generado protestas, bloqueos, vandalismo. Frente a esta situación, la Presidencia de Área de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México, autoridad máxima de la iglesia en mencionado país,  emitió una carta para todo el liderazgo y membresía mormona de México.

La presidencia de área frente a la situación en México

La Presidencia de Área de México, máxima autoridad de la Iglesia en el país.

En este documento, los líderes de la iglesia invitan a los mormones mexicanos, como comúnmente se les conoce a que “tomen las decisiones necesarias para salvaguardar la integridad física de los misioneros, de los miembros y de las propiedades de la Iglesia”.

Plan de emergencia frente a la situación en México

También se les pide que utilicen las redes sociales con cuidado y que se compartan mensajes que inspiren y edifiquen. Así mismo, se les indica que “tengan a la mano su Plan de Respuesta a Emergencias” y que “aseguren de que se lleven a cabo las actividades contempladas en dicho plan en la fase de pre contingencia, evitando a toda costa promover un ambiente catastrófico o que invite a realizar compras de pánico”.

Para leer la carta completa visite Sala de Prensa Mormona en México

(Visited 11.223 times, 1 visits today)