¿Qué son los documentos internos de la iglesia publicados por Mormon Leaks?

Mormon Leaks

Un ex miembro de La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha publicado en varias plataformas digitales vídeos y documentos internos de la iglesia.

El pasado octubre se hicieron públicos algunos vídeos donde varias autoridades generales de la Iglesia aparecían conversando sobre temas  políticos, religiosos y sociales.

Mormon Leaks publica documentos sobre los subsidios que reciben las Autoridades Generales de la iglesia

Esta semana Mormon Wiki Leaks volvió a publicar información interna de la iglesia, esta vez sobre la cantidad de dinero que reciben las Autoridades Generales para sus gastos personales.

Mormon Leaks dio a conocer las cantidades de dinero que habría recibido el Presidente Henry B. Eyring en el año 2000 así como una carta del Obispado Presidente sobre las cantidades que recibirían todas la autoridades Generales para su manutención.

Es necesario recalcar que la Iglesia de Jesucristo no tiene un clero profesional y pagado, a las autoridades Generales se les pide dejar sus trabajos y dedicarse únicamente a ministrar la iglesia.

Por otro lado las autoridades Generales reciben un subsidio económico para su manutención y gastos personales. El Dinero que reciben las 89 personas en el mundo que son autoridades Generales no proviene del diezmo de la iglesia. 

El presidente Gordon B. Hinckley declaró en la Conferencia General de Octubre de 1985 :

“Quisiera añadir, entre paréntesis, para su información, que los subsidios de vida dados a las Autoridades Generales, que son muy modestos en comparación con la remuneración de ejecutivos en la industria y demás profesiones, provienen de los ingresos empresariales de la iglesia y no de los Diezmos de la gente “.

Ante la información filtrada sobre los subsidios que reciben las autoridades generales, Eric Hawkins portavoz de la iglesia declaró:

Las Autoridades Generales abandonan sus carreras cuando son llamadas al servicio religioso de tiempo completo “, Cuando lo hacen, concentran todo su tiempo en servir a la iglesia y se les da un subsidio de vida. El subsidio de subsistencia es uniforme para todas las Autoridades Generales. Ninguno de los fondos para este subsidio de vida proviene del diezmo de los miembros de la iglesia, sino más bien de los ingresos de las inversiones financieras de la iglesia “.

La Iglesia de Jesucristo ha sido transparente desde hace mucho tiempo sobre  los subsidios de vida a las Autoridades Generales, sin publicar cantidades específicas.

Cuanto ganan las autoridades Generales de la Iglesia

Jan Shipps, quién no es mormón pero ha estudiado el Mormonismo extensivamente, declaró al Salt Lake Tribune que se sentía sorprendido de cuan relativamente bajo era el subsidio de vida del Presidente Eyring – aún hace 15 años atrás.

Shipps también declaró:

“Muchos presidentes de Universidades e incluso algunos profesores ganan mucho más, Shipps  enseñó historia religiosa americana en Indiana durante años. “Comparado con su sueldo, se trata de ligas menores”.

¿Cuál es la Intención de Mormon Leaks al publicar documentos filtrados de la iglesia?

El creador de Mormon leaks profesa que su intención es que la iglesia sea honesta con respecto a sus políticas y finanzas. Es probable que el creador de dicho sitio se haya inspirado en Wiki leaks para “sacar a la luz” información secreta bajo la premisa de que toda información secreta es mala, sin embargo no todo lo secreto es malo, existen algunas cosas que se deben mantener reservadas y eso no incurre en ningún delito.

Mormon Leaks falta a sus propios principios al no se honesto consigo mismo, al revelar información que no le pertenece y de la que no tiene autorización para publicar. Tampoco provee información de las fuentes y como obtuvo dichos documentos e información.

La intención para mi es clara: Mormon Leaks quiere dar a entender que la iglesia oculta las cantidades de dinero que reciben las Autoridades Generales creando polémica al haber personas que podrían pensar que las cantidades son exorbitantes o que los líderes están viviendo de la iglesia.

Estos supuestos son falsos porque ninguna de las cantidades expuestas suponen que las 89 autoridades generales de la iglesia se estén haciendo millonarias a costa de la iglesia.

Como miembros de la Iglesia reconocemos a estas 89 personas como líderes religiosos, reconocemos su ardua labor de administrar una fe de más 15 millones de personas, muchos de ellos estarían ganando mucho más dinero en sus propios trabajos pero el servicio que ellos dan no se mide por lo que la iglesia les da como subsidio.

El servicio se mide por el amor a su religión, a sus principios pero principalmente en su efectividad de llevar a cabo esta obra de la que consideramos es la más importante del mundo.

Considero que el dinero que reciben es algo secundario que no debería opacar el servicio desinteresado que ellos dan a su iglesia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
3.5
5
Aunque para mí no es necesario aclarar nada, se que las autoridades generales no utilizan recursos de la iglesia para envanecerse, no está en ellos, que de seguro lo que reciben es exclusivamente para su Manu ten ión, y la fuente de ese subcidio proviene del rendimiento de los ingresos de la fase empresarial de la iglesia, y eso me encanta . Quizás valdría la pena aclarar o describir cuáles si. Esas actividades empresariales de dónde se obtiene ese recurso.... bendiciones mis amados hermanos.
Giovann Avendaño
4.5
Creo que uno como miembro no tiene porque juzgar , nos queda en claro que debemos de vivir agradecidos, sin mirar con envidia los tiempos de nuestro padre Celestial son perfectos y si en este momento pasamos un momento malo es porque tenemos que tener un aprendizaje en el camino. La envidia, el egoísmo no es para un miembro Yo soy una persona inactiva, como hay iniquidad en otras religiones y no me importa mirar o juzgar. Vivo agradecida de lo poco o mucho que aprendí y el mejor que me a pasado a mis 47 años de viva ser miembro de esta religión que es verdadera
Maria del rocio avelar olmedo
5
Isaac Angulo
1
Saludos hermanos desde Chihuahua mexico. Aparte de los ingresos empresariales de la iglesia, es muy obvio suponer, mejor dicho saber, que tambien muchos de nuestros lideres tienen sus propios negocios, sus pensiones, etc.. Asi que las intenciones maliciosas de esa persona mas que afectar pone en evidencia lo claro y transparente en que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias maneja toda la administracion del Reyno de Nuestro Padre Celestial, no solo de la parte economica que seria lo menos importante de todo. Bendiciones.
Pablo barrios
1 Corintios 9:13... Pablo defiende su apostolado …13¿No sabéis que los que desempeñan los servicios sagrados comen la comida del templo, y los que regularmente sirven al altar, del altar reciben su parte? 14Así también ordenó el Señor que los que proclaman el evangelio, vivan del evangelio. 15Mas yo de nada de esto me he aprovechado. Y no escribo esto para que así se haga conmigo; porque mejor me fuera morir, que permitir que alguno me prive de esta gloria.… ASI QUE NO HAY QUE DARSE GOLPES DE PECHO . JOSE SMITH DIJO: "UNA IGLESIA QUE NO PUEDE VELAR POR EL BIENESTAR ESPIRITUAL, NO LO PUEDE HACER EN LO TEMPORAL"
GUSTAVO
4
Hermano la iglesia tiene variados negocios, entre ellos un banco, canales de televisión y radio, diarios y revistas, además de granjas y universidades
Hector gallardo
2
AMO SER MORMON NADIE ME VA A LLENAR LA CABEZA YO SE QUE ESTOY EN LA IGLESIA VERDADERA Y QUE LAS AUTORIDADES HACEN TODO LO POSIBLE POR DIOS
jose maria
Yo soy presidente de rama en mexico y en mis 9 años de servicio Cómo presidente no he recibido un solo centavo como paga sin embargo me gusta servir y se cada una de las autoridades recibe sólo lo justo para su manutención y recordemos que ellos dejan su trabajo o lo que sea que hagan para dar el 100% de su tiempo y nosotros como autoridades locales tenemos la oportunidad de trabajar pasa sostener nuestras familias y podemos también dar de nuestro tiempo y servir al próximo.
miguel ángel corona Pacheco
Cada uno como miembro debe cumplir con el padre. Y la confianza y la fe es el núcleo vital de cada miembro es nuestra religión. Mi religión, vivirla, sentirla , a hecho que mi vida tenga sentido . Un sentido que me hace feliz y mejor. Esa es mi convicción.
Amelia
Nosotros.los.mormones tenemos un problema muy grande que nos diferencia de otras religiones, gozamos de revelación contínua, eso quiere decir que vemos, oímos o sentimos a Dios constantemente y Él autoriza o reprueba nuestros actos. Es muy duro reprobar y que Dios te castigue o te deje a.la.deriva como a.pastores de otras iglesias que hablan de Él pero sin Él. Utilizar el.dividendo empresarial en subsidios para sus siervos es bueno y aceptado por Dios, punto. Pagar Diezmo es Su mandamiento, punto. Ayudar a los pobres, ayunar por el.bienestar mundial es Su mandamiento, punto. Qué podemos hacer? Cambiarlo Jesucristo por otro? ... No podemos. Nos perdona, nos castiga, nos bendice, nos habla, nos muestra ångeles, hablamos con nuestros antepasados, vemos milagros día a día... Y lo cambiaremos? ... No se puede, lo siento si no les gusta cómo es Jesucristo... Pero así es y, aunque lleno de imperfecciones yo lo amo y me dijo que me ama y hasta me dijo que mis pecados son perdonados. Si tienen algo superior a eso muestrenme! Soy Mormón miembro de Su Iglesia, punto.
John paul paz soldan llanos
Creo que lis bolsillos de una iglesia que presume de ser "la verdadera" deberían de ser transparentes. Las inversiones de la iglesia provienen de los donativos de los miembros y por lo tanto los intereses también. Ningún líder religioso debería de comparar su sueldo con la de un empresario, sino seguír el consejo de Jesucristo al joven rico.
Roberto
Si has leído el articulo sabrás que se afirma que el dinero que tienen ellos es de las acciones de las empresas que esta a nombre de la iglesia y no de los diezmos.
Noe
Yo solo se que tengo un testimonio de la veracidad del evangelio y eso me basta para seguir a mis lideres.
Edith
3
yo creo ke si las autoridades de la iglesia estan enriqueciendose a costa del dinero de la iglesia o no lo esta,que nos importa les invito a seguir adelante con firmeza y con la unica mira de glorificar a Dios,satanas hara ke dudemos aun de nosotros mismos ke de nuestros hermanos, no hagamos caso y !Adelante paso de vencederores!
yvanov
Hermanos somos una iglesia dedicada a la salvación o al negocio multimillonario?... Para que hacer empresas?... En que me ayuda a la salvación que la iglesia tenga una corporación multimillonaria?... Y de donde salió el dinero para hacer esas empresas multimillonarias como VISA?... Nos falta mucho para ser honestos y transparentes.
Yo
Creo que agregar MÁs expesado es semejante a " echar las perlas delante de los cerdos" o sea permitir que persona con veneno en sus mentes y oscuridad en su ser deseen descollar o destacarse por supuestamente "revelar" temas que no son de su incumbencia.- Hay de dejarlo que se cocinen en su propia salsa, del ORGULLO malsano.-
alberto AZCUY
Se con todo mi corazon que es la iglesia de cristo, El es quien la dirije y se tienen empresas porque no se quiere depender de nadie el Señor desea que seamos industriosos, serviciales y no podriamos serlo si tenemos la mano extendida para pedir es mejor tenerla tendida para ayudar amo esta iglesia y se que todo se hace como el Señor Jesucristo lo manda las autoridades dan TODO a la iglesia es obvio qie la iglesia les de lo que necesitan...a quien tenga dudas lo invito a leer o releer el Libro de mormon alli hay grandes tesoros que traeran el recuerdo de su deber para con Dios ;)
Martha molina
Noe, eres ingenuo, acaso crees que el dinero que tiene la iglesia no proviene de inversiones que alguna vez se obtuvieron de los diezmos y donaciones. La iglesia tiene la enfermiza forma de vender la salvación a través del diezmo. La iglesia mas parece una empresa que la iglesia de Cristo. "No puedes servir a dos señores a Dios o a mamón"
Jonathan
Estimado Miguel, lamentablemente la iglesia se aprovecha de tu tiempo y tu trabajo, tu deseo que servir es válido y me imagino que lo haces porque crees que estas contribuyendo con Dios. Pero la realidad de las autoridades generales es otro. Ellos al ser llamados no dejan su trabajo porque la mayoría son jubilados, ellos reciben su dinero de jubilación, no viven la ley de consagración porque sus negocios o empresas las entregan a sus familiares, solo paran viajando de país en país alojándose en lujosos hoteles y asistiendo a cenas con autoridades. No son lo que dicen ser, en cambio hombres como tu que si merecerían pagarle por su tiempo y dedicación, no lo hacen, mas bien te utilizan para que sigas cobrando los diezmos que ellos luego utilizan para seguir creando empresas, centros comerciales y hoteles. Eso enseñó Jesús ? Pues no lo creo, te pido que no sigas ciegamente a estos malos hombres. Yo mismo fui testigo cuando el presidente del Área Sudamérica Noroeste con sede en Lima Perú, enviaba a su esposa para que re negociara los contratos de alquiler de varios apartamentos de mi misión. Estaban subiendo los contratos de alquiler, si, la esposa del presidente del área, este hombre pertenece al primer quorum de los setentas y hasta ahora es autoridad general, y yo me pregunto si así viven la ley de consagración. Hablé con mi presidente de misión, que no deberíamos aceptar el incremento y deberíamos buscar otro alquiler, a lo cual me dijo que no se podía y que mejor no deberíamos hacer eso porque era el presidente del área. Corrupción a toda vista, entonces son los miembros fieles como usted u otros obispos que si trabajan arduamente, pero sin embargo son otros los que se benefician
Jonathan
Jonathan con mucho respeto, estas muy equivocado y confundido de los que comentas....
Jose Fernando Zambrano Montufar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *