Élder Dallin H. Oaks habló desde el Congreso en México

Élder Dallin H. Oaks en el Congreso de México

En una ceremonia celebrada por la Sociedad Legal J. Reuben Clark  en el auditorio de la Cámara de Diputados en México, autoridades políticas y autoridades de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, entre ellos, Élder Dallin H. Oaks del Cuórum de los Doce Apóstoles, una de las máximas jerarquías de la Iglesia de Jesucristo, participaron para hablar sobre la libertad religiosa.

 Parcticipación Élder Dallin H. Oaks

El evento empezó con el discurso del ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ex presidente del máximo tribunal de justicia en México, Mariano Azuela Güitrón, quien comentó: “la libertad religiosa también sirve a quienes no creen…es un derecho fundamental”.

Después fue el turno de Élder Paul B. Pieper, Presidente del Área México de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días, él citó Doctrina y Convenios 134 y agregó: “la voz de los religiosos tiene el mismo valor que la voz de los laicos…deseo que esta sociedad pueda crecer y que en los años futuros podamos trabajar todos con el compromiso de ayudar a que todas las voces sean escuchadas y que tengan derecho de participar en ese gran proceso de la democracia en la formación de una sociedad que queremos construir para nosotros, pero más bien para nuestro hijos y nuestros nietos”.

élder Paul B. Pieper

Para cerrar la conferencia, tuvo lugar la participación de Élder Oaks que aparte de ser un apóstol de la Iglesia de Jesucristo, es también un destacado y reconocido abogado en Estados Unidos. Élder Oaks dijo:“Es una oportunidad única para hablar con mexicanos sobre la vital importancia de la libertad religiosa”, e invitó a establecer una comunicación cristiana para hablar con amor, comprensión, compasión, así como a buscar justicia para todos.

Élder Dallin H. Oaks

Este tipo de participación entre los gobiernos y las autoridades de la Iglesia de Jesucristo son muy importantes para asegurar la libertad religiosa.

 

 

Fuente: Sala de Prensa Mormona en México

Comentarios
5
4.5
0.5
0
1
2
4
3
2.5
1.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *