El nieto del Pdte. Hinckley continúa con el legado familiar de la construcción de templos

El nieto del presidente Hinckley continúa con el legado

La construcción de templos fue uno de los sellos distintivos de la época en que el Presidente Gordon B. Hinckley fue presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

De acuerdo con su biografía, titulada “Avanza con fe”, en 1953, el Presidente David. O Mckay le asignó al Presidente Hinckley idear una manera en la que los miembros que hablaban otros idiomas que no fuera el inglés, pudieran participar de las ordenanzas del templo. Él resolvió el problema al producir una película que fue traducida a múltiples idiomas y utilizada en los templos de todo el mundo.

Cuando fue llamado como presidente de la iglesia en 1995, había 47 templos en funcionamiento. Él recibió la inspiración de construir  templos más pequeños y más útiles en el otoño de 1997. Cuando el Presidente Hinckley falleció, el 27 de enero de 2008,  había 124 templos en funcionamiento, de acuerdo con datos de Deseret News.

El presidente Hinckley dijo en un mensaje de la Conferencia General de octubre de 1997 “Hemos tomado la resolución, hermanos, de hacer llegar los templos a las personas y brindarles así todas las oportunidades de recibir las valiosísimas bendiciones que brinda la adoración en el templo”.

Ahora, una década después de la muerte del Presidente Hinckley, uno de sus nietos, David Hinckley, está llevando a cabo de manera silenciosa, ese legado de construcción de templos.

David Hinckley, hijo de Richard G. Hinckley quien fue nombrado Autoridad General Emérita de los Setenta desde el 2011, vive en la Ciudad de Salt Lake con su esposa y cuatro hijos. David trabaja para Spectrum Engineers como ingeniero eléctrico. En los últimos años David Hinckley ha diseñado los planos de electrificación específicamente para cuatro templos. El primero fue el Templo de Indianápolis, Indiana en 2011, seguido por el recientemente dedicado templo de Sapporo, Japón. Desde entonces, David Hinckley ha realizado un trabajo similar con los templos de Meridian Idaho y Tucson Arizona, ambos templos todavía en construcción.

Durante su carrera, David Hinckley ha trabajado en diversos proyectos  de todos los niveles y complejidades, pero él dice que los proyectos del templo han sido especialmente significativos. David Hinckley, recuerda cuando era adolescente haber asistido a cuatro o cinco dedicatorias del templo y haberse sentado en el salón celestial mientras su abuelo decía la oración dedicatoria. David Hinckley mencionó que esas y otras experiencias han infundido en él un profundo aprecio por la santidad de los templos.

“Ha sido una experiencia muy gratificante para mí”, dijo David Hinckley. “No solo por mi fe y mi amor personal por los templos, sino también por la importancia de ellos (los templos) para mi abuelo y el resto de mi familia, ha sido una experiencia por la que estoy verdaderamente agradecido”.

Como ingeniero eléctrico, él trabaja bajo la dirección del arquitecto y crea el plan de electrificación que incluye la iluminación interior y exterior.

La iluminación exterior destaca el templo como un monumento, dice David Hinckley:

“Queremos atraer la atención de la gente”.

David Hinckley dice que los planos interiores guían al electricista donde instalar la distribución de la energía, luminarias, altavoces, equipos de video, controles de iluminación, sistemas de alarma contra incendios, telefonía y redes de datos, cámaras, y cualquier cosa relacionada con cableado.

Es importante tener en cuenta que el ingeniero eléctrico  trabaja en estrecha colaboración con el Departamento Audiovisual de la Iglesia para coordinar los planos para las luces, la apertura y cierre de cortinas y pantallas de video.

“Obviamente, los planos del templo son diferentes a los de una escuela o edificio de oficinas”, dijo. “Investigamos qué infraestructura se necesita y esperamos que la apariencia se agregue a la experiencia del cliente”.

En el proceso de todo esto, David Hinckley espera que lo que está haciendo haga a su abuelo sentirse orgulloso.

“He sido bendecido con la oportunidad de ayudar con la construcción de templos y lo estoy valorando”, dijo.

 

Fuente: deseretnews.com 

Traducido al español por Rebeca Martinez.

 

Comentarios
5
4.5
0.5
1
1.5
4
2
3

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *