La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos hizo una donación de 26 toneladas de alimentos a damnificados en la zona norte de Perú  que se han visto seriamente afectados por las lluvias torrenciales que han dejado a miles de personas sin hogares debido a las inundaciones en diferente ciudades de dicho país.

Ayuda entregado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a los damnificados en Perú.

Ayuda entregado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a los damnificados en Perú. Créditos: Sala de Prensa Mormona Perú

La Sala de Prensa Mormona Perú informó que la donación consta de alimentos como cajas de agua, atún, frijol canario, leche evaporada, arroz, fideos, aceite, así como de rollos de plástico, necesarios para cubrir techos y enfrentar las torrenciales lluvias que afectan a la región.

Junto a la Primera Dama del Perú, Nancy Lange, se dirigió la donación a los afectados de estos penosos acontecimientos naturales que han dejado según reportó el Diario El Comercio a más 8 mil personas sin hogares.

Ayuda entregado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a los damnificados en Perú.

Ayuda entregado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a los damnificados en Perú. Créditos: Sala de Prensa Mormona Perú

Se han realizado las acciones pertinentes para que los gobiernos locales puedan comenzar con la entrega de las ayudas lo antes posible.

La Primera Dama peruana llamó a la unión y a sumar esfuerzos como país para que aquellos que lo han perdido todo no pierdan la esperanza.

Lluvias afectan la zona de Piura en Perú.

Lluvias afectan la zona de Piura en Perú. Creditos: Diario La República

La esposa del Presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski reconoció la labor de soldados, marineros, aviadores, policías, bomberos,  brigadistas  y voluntarios que están respondiendo y lo seguirán haciendo frente a estos embates de la naturaleza.

La Esposa del Presidente de la Republica también declaró:

“Agradezco esta ayuda de la Iglesia Mormona en estos momentos tan difíciles para los peruanos. No solo Piura ha sido afectada por las lluvias, sino también otras regiones como Lambayeque, La Libertad, Tumbes y Ancash.”

La Iglesia de Jesucristo trata de seguir los preceptos enseñados por el Salvador que fue el amar al prójimo como así mismo y sabe que cuando se está al servicio de sus semejantes solo se está al servicio de su Dios. Mosiah 2:17

 

Fuente: Sala de Prensa Mormona Perú

(Visited 38.612 times, 13 visits today)