Misioneros mormones y miembros a salvo después de terremoto en Italia

Terremoto en italia mormon

Todos los misioneros mormones en Italia así como todos los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días están a salvo luego de haber estado muy cerca al epicentro de un fuerte terremoto que hasta ahora ha matado a decenas de personas en el centro de Italia esta madrugada.

El Presidente de la misión Roma Italia, Michael Dean Pickerd, envió un correo electrónico a las familias de los misioneros para informarles de que “todos nuestros misioneros han sido contactados y estas seguros y contabilizados.”

Mientras tanto, los líderes de La Iglesia de Jesucristo en Europa expresaron “gran pesar a todos los que han sido afectados por la terrible tragedia del terremoto”, en un comunicado de prensa de hoy.

Un terremoto de 6,2 grados devastó Accumoli y Amatrice en la provincia de Rieti, Lazio así como todas las áreas que rodean esa zona a las 3:30 am. La región se encuentra a 100 millas al suroeste de Roma, pero las personas despiertas pudieron sentir el movimiento telúrico inclusive a largas distancias del epicentro en lugares como Bolonia, en el norte y Nápoles, en el sur, informó el New York Times.

Los últimos informes de la Associated Press dicen que al menos 73 personas murieron en el terremoto.

New York Times dijo que las autoridades italianas revelaron que el sismo fue comparable en intensidad a un terremoto de 2009 en la región de Abruzzo, en el centro de Italia que mató a más de 300 personas.

Los líderes de la Iglesia SUD se unen en oración por las personas afectadas.

“A medida que continúan la búsqueda de personas atrapadas en los escombros, invitamos a todos a orar por los que sufren, por los que no tienen noticias de sus seres queridos, por aquellos que están heridos, y los que todavía están bajo los escombros”.

La iglesia ha ofrecido asistencia a las autoridades italianas, y el comunicado de prensa expresó que se pedirá a los mormones a contribuir de diversas maneras.

Existen más de 26.000 mormones en Italia en 103 congregaciones.

Comentarios
5
4.5
Descansen en paz todas las víctimas. Por lo que vi en el Telediario falleció también una española residente allí alguien advirtio del suceso antes https://www.facebook.com/caesaremnostradamus/posts/1116138855141800?pnref=story
Angel

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *