Apóstol mormón y otros líderes religiosos defienden el matrimonio en New York

Tú y yo creemos, sin ningún tipo de arrogancia, que Dios está de nuestro lado”.

Hace algunos días, Élder Bednar del  Cuórum de los Doce Apóstoles, el segundo cuerpo presidente en el gobierno de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) llegó hasta New York para participar junto a otros líderes religiosos en un foro sobre el matrimonio y familia tradicional.

“Una de las grandes tareas de nuestro tiempo – una en la que nuestras diversas comunidades de fe deben estar unidas – es ayudar a las personas a comprender el verdadero significado y propósito del matrimonio”, expresó élder Bednar.

El matrimonio tiene origen divino

El apóstol mormón también declaró que el matrimonio es de origen divino, enfatizó: “Este modelo de matrimonio, divinamente diseñado, no es ni un experimento ni una innovación sociológica. Más bien, tiene una relación central con el plan del Creador para el destino eterno de Sus hijos”.

El matrimonio

“Estamos perdiendo la comprensión básica de que la sociedad tiene un interés único y profundo en el matrimonio, debido a su poder de formar una unión hombre-mujer que es el escenario óptimo para dar a luz y criar a los niños”, agregó. “En el matrimonio y la vida familiar, aprendemos y crecemos juntos, como Dios quiso”.

La verdadera perspectiva del matrimonio

Élder Bednar dijo que el matrimonio es una oportunidad para servir a los demás. “En el matrimonio, vivimos no exclusivamente para nosotros mismos, sino para nuestros cónyuges e hijos y la posteridad”.

Apóstol mormón y otros líderes religiosos defienden el matrimonio en New York

No obstante, advirtió que muchas personas tienen un concepto secular del matrimonio. “Influenciados por esta ideología generalizada de egocentrismo y egoísmo, con demasiada frecuencia los hombres y las mujeres buscan relaciones y matrimonios enfocados en sus propias necesidades y deseos en lugar de construir relaciones maritales y familiares estables”.

familia feliz

El líder mormón dijo que la “concepción sesgada del matrimonio” de hoy tiene consecuencias graves y personales que pueden conducir al desamor, la desesperación y el divorcio: “Millones de niños están naciendo en situaciones donde no pueden experimentar la verdadera naturaleza y propósito del matrimonio y la vida familiar estable”.

“Todas las personas, especialmente las nuevas generaciones, necesitan una visión de la riqueza de la vida familiar y su potencial para desarrollar lo más elevado y lo mejor en cada uno de nosotros”.

La opinión de otros líderes religiosos sobre el matrimonio tradicional

El cardenal Timothy M. Dolan confirmó las declaraciones de élder Bednar al decir: Todo el mundo quiere ser feliz. Si las parejas casadas pueden demostrar que la forma más feliz de vivir es la forma en la que Dios quiere que seamos felices: cuando un hombre y una mujer se entregan total y desinteresadamente en un amor tan fructífero que se convierte en un bebé; si podemos recuperar ese fulgor, amigos, se mostrará al mundo la santidad del matrimonio como Dios lo definió”.

Animó también a seguir defendiendo la verdad al decir: “no estamos solos en nuestra batalla para defender la santidad del matrimonio. Tú y yo creemos, sin ningún tipo de arrogancia, que Dios está de nuestro lado”.

Apóstol mormón y otros líderes religiosos defienden el matrimonio en New York

Por su parte, el rabino Meir Soloveichik de la Congregación Shearith Israel en New York, confirmó: “Es maravilloso para las personas de una sola fe, enfrentar desafíos en este mundo, ver a amigos de tanto tiempo de otra fe y hacer nuevos amigos de esa fe. Eso es lo que hace que momentos como este sean tan maravillosos”.

 

Fuente: Sala de Prensa Mormona

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *