Ceremonia de la Piedra Angular del Templo de Trujillo, Perú

 A las 9:15 de la mañana de este Domingo 21 de Junio se realizó la ceremonia de la Piedra Angular del Templo de Trujillo, en ella el presidente Dieter F. Uchtdorf, segundo consejero de la Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días pasó un mortero alrededor de la piedra angular simbolizando de esta manera la conclusión de la construcción de este sagrado Templo.

Poco antes de de sellar la Piedra Angular el Presidente Dieter F. Uchtdorf expresó:

“No muy lejos de aquí el río Moche corre hacia el océano Pacífico, cuando ustedes vengan aquí, a esta casa, la casa del Señor, y hagan convenios y sean instruidos, habrá una confluencia de arroyos y aguas espirituales en la vida de los individuos, de las familias y nuestras comunidades y de esta nación.”

También añadió “es un momento para establecer un legado, un legado para cada uno de nosotros, cuando veo a estos niños aquí con nosotros, que hermosa vista,
ellos estan edificando un legado para sus propias vidas, para las vidas que pasaron antes y para las generaciones que vendrán.”

En esta emotiva ceremonia también participó Élder David A. Bednar, del Quórum de los Doce Apóstoles, Elder Teh de los setenta, autoridades eclesiásticas locales.  y un par de medios de comunicación.

Élder Uchtdorf cedió el uso del mortero a Elder Bednar y a la presidencia del Área Sudamérica Noroeste, así como a líderes locales del Templo de Trujillo, y cinco niños le dieron un toque de dulzura a la ceremonia, antes que el nuevo templo sea dedicado en tres ceremonias posteriores.

“Estamos agradecidos de tener este templo terminado y de su posterior dedicación al Señor en esta hermosa mañana”, dijo Élder Juan Uceda, presidente del Área Sudamérica Noroeste, “este templo permanecerá aquí en Trujillo como un punto de referencia, y será el emblema de nuestra fe en el Señor Jesucristo“.

 

Sobre la ceremonia de la Piedra Angular

 

Uno de los eventos previos a la dedicación de un Templo es la Ceremonia de la Piedra Angular, donde líderes de la Iglesia y otros, pasan un mortero alrededor de la piedra angular para simbolizar la terminación de la construcción del Templo.

La Ceremonia de la Piedra Angular de un templo mormón representa que la construcción ha concluido y que el nuevo templo está listo para la dedicación. La Ceremonia de la Piedra Angular es simbólica, dado que trae a la mente al Salvador Jesucristo siendo él la principal piedra angular en nuestra Iglesia.

La Primera Presidencia de la Iglesia (el consejo gobernante más alto) anunció la construcción del templo en Diciembre del año 2008 y los trabajos se iniciaron en septiembre del 2011. El martes 05 de Mayo se abría el templo por primera vez al público, siendo la prensa el primer grupo en poder conocerlo. Luego, el miércoles 06 y jueves 07 de mayo autoridades nacionales, locales, religiosas, militares y policiales lo visitarían, para finalmente dar paso desde el Viernes 08 y hasta el 30 de mayo al público en general que visitó masivamente el edificio.

Fueron más de 92 mil personas las que quisieron conocer por dentro este especial edificio. A partir de este 21 de Junio, los afanes de recibir a tanta gente, las coordinaciones aceleradas para satisfacer el interés de apreciar su belleza se habrá cambiado por el proceso de preparación personal y paz que necesitará tener cada miembro digno de la Iglesia que desee participar en las sagradas ceremonias del Templo de Trujillo. Como todos los Templos SUD, la paz y las experiencias espirituales serán su característica.

Fuente: noticiasmormonas.org.pe

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *