Conoce el gran legado del presidente Packer

El legado dejado por el presidente Boyd K. Packer que puede permanecer durante mucho tiempo y tener un impacto más amplio, eso es lo que el autor Lawrence Flake llama “la publicación monumental de las ediciones SUD de las Escrituras”, que añaden 1.268 páginas de ayuda de estudio a los cuatro libros canónicos de la iglesia .

Las escrituras en si mismas crecieron, también, con la adición de dos revelaciones de Doctrina y Convenios – la visión de José Smith del reino celestial y la visión de Joseph F. Smith, de la redención de los muertos, así canonizados por la Iglesia en 1976. El presidente Packer dijo que la decisión era “una consecuencia muy directa del proyecto Escrituras.” “Eso no había ocurrido en más de cien años”, agregó.

El anuncio de la revelación sobre el sacerdocio también se incluyó como una declaración oficial.

En 1972 el aún todavía nuevo apóstol, el entonces élder Boyd K. Packer fue asignado a un comité de las escrituras con el entonces élder Thomas S. Monson y el élder Bruce R. McConkie para reunir a lo que él describió como “la biblioteca del Señor.”

“A medida que las generaciones pasen”, dijo en una conferencia en 1982 sobre el proyecto, “esta será considerada, en la perspectiva de la historia, como el mayor logro en la administración del presidente Spencer W. Kimball.”

La comisión trabajó durante nueve años con un equipo de cientos de personas. La iglesia publicó la edición SUD de la Biblia King James en 1979. Esto fue seguido en 1981 por la publicación de las nuevas ediciones del Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y la Perla de Gran Precio.

Creía que la biblioteca del Señor también aumentaría la alfabetización bíblica de la iglesia. Millones de copias se han vendido, y hoy en día millones acceden a estas escrituras y al estudio de ayuda en la Biblioteca del Evangelio, aplicación de la iglesia o en línea en LDS.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *