5 cosas debes saber sobre Elder Dale G. Renlund

Dale G. Renlund elder Dale G. Renlund élder Renlund

Élder Dale G. Renlund fue sostenido como el miembro número 100, del Quórum de los Doce Apóstoles durante la sesión del Sábado por la tarde de la 185 Conferencia General Semestral. Antes de su llamamiento como apóstol, se desempeñaba como miembro del Primer Quórum de los Setenta. Nacido 13 de noviembre 1952, tiene 62 años. aquí cinco hechos acerca de este nuevo Apóstol de Dios que debes saber:

Asegúrese de leer también más sobre los otros dos nuevos Apóstoles llamados, elderes Ronald A. Rasband y Gary E. Stevenson.

1. Elder Dale G. Renlund es un poderozo orador, y su vida se ha mantenido como un ejemplo para todos los que lo conocen de cómo vivir una vida semejante a Cristo.

En su último discurso en una conferencia General dado en abril de 2015, se recordó a los Santos de los Últimos Días que nuestro título de santos no significa que tenemos que ser perfecto. El dijo:

En diciembre de 2013, el mundo lloró la muerte de Nelson Mandela. Después de 27 años de prisión por su papel en la lucha anti apartheid, Mandela fue el primer presidente democráticamente elegido de Sudáfrica. Su perdón a los que lo habían encarcelado fue notable. Recibió numerosos elogios y muestras de respeto. Mandela con frecuencia dicia: “No soy un santo, es decir, a menos que usted piensa que un santo es un pecador que sigue intentando.”

Esta oración- “un santo es un pecador que sigue intentando” – Debería tranquilizar y animar a los miembros de la Iglesia.
2. Renlund Elder tiene muchos lazos con Suecia.
Los padres del Renlund Elder, Mats Ake Renlund y Mariana Andersson, eran suecos y se trasladaron a los Estados Unidos para que pudieran casarse en el templo. Cuando era adolescente, Elder Renlund vivió en Suecia durante tres años, mientras que su padre era un misionero de servicio. Regresó allí de nuevo para su misión en 1972 hasta 1974.

3. Antes de su llamamiento como un apóstol, el élder Renlund se desenpeñaba como profesor de Medicina en la Universidad de Utah.

Elder Renlund recibió su B.A. y grados MD de la Universidad de Utah antes de recibir la educación y participación en investigación en el Hospital Johns Hopkins.

También trabajó como director médico del Programa de Trasplante Cardiaco con los Utah Trasplantation Afiliated Hospitals (Utah) y como director del programa del tratamiento y prevencion de Insuficiencia Cardiaca en el Centro de Salud Intermountain en Salt Lake City.

4. Elder Renlund vivió en Johannesburgo, Sudáfrica, durante cinco años.
De 2009 a 2014, Elder Renlund sirvió primero como consejero y después como presidente del Área África Sudeste de la Iglesia y vivió en Sudáfrica con su familia durante ese tiempo.

5. Elder Renlund es un hombre de familia y es nativo de Salt Lake City, habiendo nacido allí en noviembre de 1952.

Está casado con Ruth Lybbert Renlund, quien fue socia del bufete de abogados Dewsnup, King & Olsenand. Tienen una hija, Merlin R. Lybbert.

Más información sobre este nuevo Apóstol de Dios en su página de Facebook.

Fuente: LDSLiving.com

Comentarios
3.5
5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *