El cáncer del Elder Perry conmocionó a su familia, su hijo comparte recuerdos con la prensa.

Lee Perry, hijo del Élder L. Tom Perry dio una entrevista este domingo. Créditos : Deseret News

Lee Perry, hijo del Élder L. Tom Perry dio una entrevista este domingo.

El agresivo cáncer que cobro la vida de L. Tom Perry, sorprendió a su familia, sin embargo, el Élder Perry tomo el diagnostico terminal con aceptación de la voluntad del Señor, declaró su hijo este Domingo.

Elder Perry, tenia 92 años, murió a los 40 días de haber sido diagnosticado con un agresivo cáncer de tiroides anaplásico. El cáncer invasivo destrozó su cuerpo con tal velocidad que sorprendió tambien a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes consideran al Elder Perry como un apóstol de Jesucristo.

Elder Perry trató de mantener sus funciones como miembro del Quórum de los Doce Apóstoles hasta la semana pasada, dijo su hijo, Lee Perry, quien fue su biógrafo y es el actual decano del Marriott School of Management de la Universidad Brigham Young.

“No fue hasta el martes que se dio cuenta de que la carga del apostolado era demasiada y que no podría hacerla nunca más, así que hizo lo adecuado”, dijo Lee Perry. “Elder (M. Russell) Nelson estaba viajanddo, por lo que habló con el Elder (Dallin H.) Oaks y Elder (M. Russell) Ballard y les explicó la situación. Tenía unas últimas instrucciones, pero el Elder Perry dijo que tenia el presentimiento de que su misión habia terminado y que ellos debian seguir adelante sin el”.

En una entrevista el domingo por la mañana, con el Deseret News, Lee Perry proporcionó nuevos detalles sobre el cancer del Elder Perry, el dio una visión de los sentimientos de la familia y compartió recuerdos personales de su padre.

Lee Perry siendo entrevistado por Deseret News en el edificio de la Sociedad de Socorro. Créditos: Deseret News

Lee Perry siendo entrevistado por Deseret News en el edificio de la Sociedad de Socorro

“No es trágico, pero sin duda fue repentino y triste”, declaró.

Cáncer raro

Elder Perry dijo a su familia el 19 de abril que los médicos habían identificado una masa en su tiroides y que iba a tener una biopsia al día siguiente.

“Él quería que seamos conscientes de que era probable de que el tumor sea maligno”, dijo Lee Perry. “Me fui a casa e investigué cosas y descubrí que las probabilidades de que sea un cáncer terminal eran bastante pequeñas, porque el tipo de cancer que tenía era bastante raro. Había cuatro tipos, y los otros tres eran bastante tratables. Él pasó a tener el que no era cáncer de tiroides anaplásico.

“Yo estaba en la habitación del hospital cuando su neumólogo le hizo saber a mi padre que era el era ya un hombre muy enfermo a pesar de que no podia sentirse de esa manera.”

Otro de los médicos del Élder Perry llamó al cáncer un “fuego salvaje”.

“Es realmente difícil de imaginar lo rápido que era, pero era como un reguero de pólvora”, dijo Lee Perry.

La familia se unió a miembros de la iglesia en todo el mundo en oración por un milagro.

“Queríamos ciertamente un milagro, ya sea un milagro medico o celestial, no nos hubiera preocupado que tipo de milagro. Nos enteramos hace unas tres semanas que nos había quedado sin opciones médicas, así que esperamos un milagro celestial. Siempre supimos que aquellos milagros llegan de acuerdo a la voluntad del Señor, y aceptamos eso. Mi padre ciertamente lo hizo.

“Fue muy reconciliado con todo.”

Lee Perry, hijo de L Tom Perry dio una entrevista para conversar sobre el fallecimiento de su padre asi de como tomaron la noticia del cancer terminar que tomo la vida del Élder Perry el 30 de Mayo. Créditos: Deseret News

Lee Perry, hijo de L Tom Perry dio una entrevista para conversar sobre el fallecimiento de su padre asi de como tomaron la noticia del cancer terminar que tomo la vida del Élder Perry el 30 de Mayo. Créditos: Deseret News

Familia y fe

La familia, dijo Lee Perry, fue “un poco más lenta en aceptar.”

la efervecencia y carisma del élder Perry siempre se destaco, magnificado por la amplitud de su sonrisa, su voz atronadora y los mas de 6 pies de altura , por lo que aquellos más acostumbrados a su energía típica fueron los más sorprendidos por la velocidad del cáncer. Eso incluyo a su esposa, Barbara, sus hijos y nietos.

La esposa de Lee Perry, Carolyn dijo, “Creo que con la familia en general, estábamos bastante impresionados con lo rápido que pasó. Creo que Bárbara, en realidad todos nosotros. Tienes razón, el acpeto la realidad ants que nosotros, dijo Lee Perry.

Al Elder Ballard le gusta decir que el Elder Perry todavía se creia un marino, que estaba en la Segunda Guerra Mundial. Esa formación permaneció evidente a lo largo de sus últimas seis semanas.

Fuente: Deseret News

Comentarios
Elder L. TOM Perry Is Fine Persson And a Exelent Apostol Of God ... The Best For You Family And More Apostoles.... In The Name Of Jesucristo.. Amen...
Carlos Reyes
Dios bendiga a la fam. Perry, el Elder Perry fue grande y estará con los grandes al otro lado del velo, agradezco por sus muchos grandiosos e inspiradores mensajes. Gracias por haber tenido un gran apóstol del Senor Dios reciba con los brazos abiertos a este gran hombre de Dios.
Liliana
En lo personal mis condolencias ,a la Familia del Apostol Tom L Perry, lo recuerdo con infinito amor cuando el estuvo , en Argentina ..yo era Misionera de Servicio en el Area, me impacto , su humildad , y sencilles y su bondad.Yo se que el esta Sirviendo en una Mision muy especial junto con Otros Profetas y Apostoles de la Antiguedad , se tambien que todos estan a su lado y que lo recibieron con los Brazos Abiertos y Que Nuestro Padre Celetial y su hijo Jesucristo estan Feliz por el regreso del Apostol Tom Perry a su casa
Maria de Chiapparelli
5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *