Elder Andersen comparte una historia emotiva en facebook

La historia emotiva en facebook

Elder Andersen facebookEl Elder Neil L. Andersen junto a la familia Mart.

 El pasado martes por la tarde, el Elder Neil L. Andersen compartió una emotiva historia a través de su página en Facebook acerca de una familia que él conoce y donde la esposa y madre falleció. Describió  las pruebas, desafíos y triunfos de la familia Mart. También compartio su testimonio de lo que significa ser un discípulo de Jesucristo. lee esta increíble historia:

Recientemente, mi esposa, Kathy y yo tuvimos el privilegio de conocer a Chris Mart y sus hijos. Esta familia recientemente había perdido a su esposa y madre, una extraordinaria mujer quien fue un ejemplo de lo que realmente significa ser un discípulo de Jesucristo.

 

Sally Mart fue diagnosticada en el 2001 con un avanzado cáncer de mama. A pasar de los desafíos que esto les trajo a sus vidas, Crish y Sally se mantuvieron con fe en el Salvador.

 

Al enterarse de su diagnóstico, Sally dijo: “Cuando regresé a mi cuarto ese día, me arrodillé y entregué mi corazón a mi Padre Celestial preguntándole, ‘Padre Celestial, ¿Qué puedo hacer para aumentar esta experiencia y hacer que cuente para todo, para que sea beneficioso para los demás y para mi familia?’ La respuesta llegó clara y segura, ‘No solo aguantes esta experiencia. Siéntete agradecida por ella.’ “

 

Chris se mantuvo junto a Sally por 14 años en su batalla contra el cáncer, hasta que falleció hace dos meses. Su vida es un poderoso ejemplo para mí de alguien quien se levanta por encima de sus desafíos, confiando en la expiación de Jesucristo, y   dedicó su vida a preocuparse por otros.

 

Sally deja un importante legado de amor y servicio que vive en Crish y sus hijos. Después de sufrir ocho abortos involuntarios, Sally y Chris adoptaron 17 hijos, la mayoría quienes han enfrentado desafíos físicos y mentales. Aun por su enfermedad, Chris y Sally dedicaron sus vidas a amar y preocuparse por sus hermosos hijos.

 

Antes de fallecer, Sally dijo, “he llegado a la conclusión, a través de los años que he lidiado con muchas dificultades, como lo han hecho ustedes… es parte de la experiencia humana… Si nos escondemos de oportunidades como estas, sin importar que tan dolorosas puedan ser, nosotros estaríamos negando el poder de la Expiación en nuestras vidas. ¡Mi testimonio de la expiación es muy grande! Estoy aquí para decirles que en el punto en el que las llamas se vuelven cada vez más grandes, el Señor Jesucristo, a través de su sacrificio expiatorio para nosotros, nos permite incrementar nuestra fuerza espiritual para alzarnos por encima de esas llamas.”

 

Cuando visité a Chris y a sus hijos, estaba tan impresionado por cada uno de los miembros de esa familia. Las palabras y acciones de Chris son ejemplos de su fe, humildad y deseo de seguir al salvador. Aunque la muerte separo a Sally de Chris y de los niños por un rato, su vínculo familiar es eterno.

 

Ojalá todos nosotros aceptáramos la Expiación en nuestras vidas y podamos vivir con fe en medio de nuestros desafíos, tal y como esta ejemplar familia ha demostrado. Quiero volver recordar las palabras del Elder Dallin H. Oaks que dijo recientemente en la conferencia general de Octubre:

 

“La expiación de nuestro Salvador hace más que solo asegúranos la inmortalidad por una resurrección universal y nos da la oportunidad de ser limpiados de pecados por arrepentimiento y bautismo. Su Expiación también proporciona la oportunidad de pedir a aquel quien ha experimentado todas nuestras enfermedades mortales, que nos de la fuerza para soportar esas cargas de mortalidad. Él sabe de nuestras angustias, y Él está ahí para nosotros.”

Fuente: Facebook.com

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *