Élder Christofferson ofrece un contudente discurso para estudiantes, profesores y académicos de Oxford

élder Christofferson en Oxford

“Poner la integridad en espera, incluso por actos aparentemente pequeños en asuntos aparentemente pequeños, pone a uno en peligro de perder por completo el beneficio y la protección de la conciencia”, dijo Elder D. Todd Christofferson del Cuórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesús Cristo de los Santos de los Últimos Días.

El apóstol Mormón habló a los estudiantes, profesores y académicos de la Universidad de Oxford en Inglaterra el jueves, 15 de junio de 2017, acerca de sus experiencias como empleado de la ley durante los juicios de Watergate hace más de 40 años.

Escándalo de Watergate

“Tuve lo que usted llamaría un asiento de” ringside “en los juicios de Watergate”, recordó el élder Christofferson, que era el secretario de la ley a la presidencia del juez John Sirica en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Washington, D.C., a principios de los años setenta. “En una ocasión el juez me dijo: ‘Espero que lo aprecien. No muchos oficinistas obtienen una experiencia como ésta. “Y luego hizo una pausa y dijo,” Supongo que no muchos jueces tampoco”.

El escándalo de Watergate, que lleva el nombre de un complejo de edificios en la capital de la nación, llevó a la renuncia del presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, en 1974, después de que el presidente y su procurador general, En las oficinas del Comité Nacional Democrático Watergate. Los miembros del comité de reelección del presidente habían ideado un plan para ingresar ilegalmente a las oficinas del complejo de Watergate para plantar dispositivos de escucha.

élder Christofferson en Oxford

Elder D. Todd Christofferson of the Quorum of Twelve Apostles was a law clerk to Judge John Sirica during the Watergate trials. Créditos: mormonnewsroom.org

“El juez John Sirica y yo escuchamos las cintas de audio de las reuniones de la Casa Blanca que demostraban claramente la complicidad del presidente Nixon en el intento de encubrir quién fue responsable de la invasión en el Watergate”, explicó el élder Christofferson. Las copias de las partes pertinentes de las cintas se entregaron luego al fiscal especial y al gran jurado.

élder-Christofferson-en-Oxford-3

El juez Sirica rechazó la reclamación presidencial de privilegio ejecutivo para retener las cintas de la Casa Blanca.

“Tomó esa decisión con gran temor”, dijo el élder Christofferson. “Estaba orgulloso de él por su integridad y su compromiso de seguir su conciencia. “Watergate fue un escándalo de escándalo, tan prominente que casi todos los otros escándalos en los Estados Unidos desde entonces ha tenido ‘puerta’ pegada a su nombre para darle mayor gravedad”, declaró.

Lecciones de Conciencia

“En mi opinión, la conciencia es un imperativo personal definitorio que se agita en el alma de cada persona”, dijo el apóstol de los últimos días a la reunión de Oxford.

El élder Christofferson cree que el presidente Nixon tenía “muchos puntos en el camino” de que podría haber detenido el encubrimiento “con una conciencia despertada”. En cambio, dijo que el presidente se profundizó en la conspiración de encubrimiento.

“La conciencia nunca debe ser un manto para ocultar un comportamiento hiriente o una excusa para obtener privilegios”, dijo el élder Christofferson. “Cuando implementamos nuestras creencias de esta manera, los conciudadanos ver a través de la agenda.”

élder D. Todd Christofferson en Oxford

Élder D. Todd Christofferson. Créditos: mormonnewsroom.org

El élder Christofferson dijo que el empleado durante Watergate proporcionó una educación que lo guía hasta el día de hoy.

“La lección de vida que tomé de su experiencia fue que mi esperanza de evitar la posibilidad de una catástrofe similar en mi propia vida consistía en no hacer nunca una excepción – siempre e invariablemente someterse a los dictados de una conciencia ética”, dijo.

El élder Christofferson ofreció al público una sugerencia práctica sobre cómo fortalecer la conciencia. “Una vida dedicada al servicio a otros permite que la conciencia florezca. El servicio proporciona una barrera natural contra los males que fluyen a raíz de la voluntad propia y el interés propio “, dijo.

“Una conciencia débil, y ciertamente una conciencia entumecida, abre la puerta para ‘Watergates’, sean grandes o pequeños, colectivos o personales – desastres que pueden herir y destruir tanto a los culpables como a los inocentes”, dijo el líder de la Iglesia.

“El concepto de conciencia y la forma en que afecta a nuestra sociedad como servidor público es algo muy cercano a mi corazón, y fue muy bueno escuchar la perspectiva y experiencia de Elder Christofferson”, dijo Briana Bowen, estudiante de Oxford.

Elder D. Todd Christofferson

Elder D. Todd Christofferson, Quorum of the Twelve Apostles of The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints, speaks at Christ Church, Oxford University in Oxford, England on Thursday, June 15, 2017.

“Me pareció especialmente inspirador como un musulmán escuchando al élder Christofferson diciendo que nuestra conciencia nos guía y el centro de ella es la religión”, dijo la abogada Aina Khan.

“Creo que lo que voy a llevar adelante de esta charla es una sensación de importancia de los absolutos morales, lo importante que son para formar cómo pensamos y cómo actuamos en el mundo”, añadió el estudiante de Oxford, Nathan Pinkoski.

“Hubo un sentimiento, un aprecio por lo que se compartió en los temas, la necesidad de un mayor servicio, la necesidad de los funcionarios públicos con integridad, sino también la necesidad de mantenerse comprometidos y participar en el proceso y simplemente hacer el bien”, dijo el hombre de negocios, Alan Phillips.

“Que tu propia conciencia se vuelva cada vez más firme y refinada. Y que nunca haya un Watergate en su historia profesional o personal “, concluyó el élder Christofferson.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *