Élder Hales: Ahora, más que nunca, no podemos ser “discípulos a tiempo parcial”

salud del apóstol Robert D. Hales

Puede resultar tentador ser casual con nuestros esfuerzos por vivir el evangelio y desarrollar atributos parecidos a Cristo.

Sin embargo, en una publicación reciente de Facebook, el élder Robert D. Hales amonestó a los miembros a no convertirse en “discípulos a tiempo parcial” y compartió las bendiciones que vienen de hacer el esfuerzo de convertirse en discípulos devotos del Salvador.

Los atributos del Salvador, tal como los percibimos nosotros, no constituyen un guión que hay que seguir ni una lista de puntos que cumplir. Son características entrelazadas, que se integran una a la otra, y que se desarrollan en nosotros en forma interactiva. En otras palabras, no podemos adquirir una característica de Cristo sin obtener otras. A medida que una característica se hace fuerte, también se fortalecen muchas otras.

Testifico que los esfuerzos que hagamos para llegar a ser discípulos de nuestro Salvador ciertamente se van acumulando hasta que llegamos a “poseer” Su amor. Este amor es la característica que distingue a un discípulo de Cristo: “Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo caridad, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo caridad, nada soy”.

La fe, la esperanza y la caridad son los atributos que nos califican para la obra de Dios. “Y ahora permanecen… estas tres; pero la mayor de ellas es la caridad”.

Hermanos y hermanas, ahora con mayor razón que nunca: ¡no podemos ser “discípulos a tiempo parcial”! No podemos ser discípulos solo con respecto a un punto de doctrina u otro. Necesitamos toda la constelación de características que orbitan alrededor de la fe en Cristo para poder permanecer firmes en estos últimos días.

 

 

 

 

 

Este artículo fue escrito originalmente por LDS Living Staff y fue publicado en ldsliving.com con el título Elder Hales: “Now, More Than Ever, We Cannot Be a ‘Part-Time Disciple'”. Español ©2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English ©2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company

Introducción traducida por Rebeca Martínez Pineda

Comentarios
Wohh precisely what I was looking for, thanks for putting up.
Marsha Naef

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *