Élder Stevenson invita a utilizar las redes sociales para compartir el Evangelio

utilizar las redes sociales para compartir el evangelio

El reciente 5 de mayo se realizó la Conferencia de Mujeres en la Universidad de Brigham Young (BYU); patrocinada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, este evento que duró dos días, es la mayor reunión de mujeres mormonas en todo el mundo. En este año el discurso final estuvo a cargo del Élder Gary E. Stevenson miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, quién animó a todos a utilizar la redes sociales para compartir el evangelio de Jesucristo con todas las personas.

utilizar las redes sociales para compartir el evangelio

Como parte de su discuro, el élder Stevenson mencionó: “Vivimos en un mundo único, con la capacidad de compartir el evangelio de paz literalmente al alcance de nuestros dedos… Quiero invitarles a cada uno de ustedes a que consideren más plenamente su función para compartir el evangelio de paz como mensajeros, la mejor manera de hacerlo es hacerlo un paso a la vez, y de una manera muy particular, la manera que les quede mejor a ustedes y a sus familias; que todos ustedes tengan el valor para hacer blogs, dar likes, compartir, publicar, hacer tweets, hacer snapchat, o pinterest, lo que quieran, de manera que glorifiquen, que honren y respeten la voluntad de nuestro Padre Celestial, y traigan conocimiento del Señor a sus familias, a sus seres queridos y a sus amigos”.

La Iglesia de Jesucristo y los medios de comunicación

Con la Imprenta

El Élder Stevenson comentó que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días siempre ha utilizado los medios de comunicación para poder compartir su mensaje. Primero fue con la imprenta: la primera impresión del Libro de Mormón constó únicamente de 500 copias, eso fue en el año de 1830; actualmente se han impreso más de 175 millones de copias del libro en todo el mundo.

Con la radio y televisión

En 1929, en Estados Unidos, los mormones transmitne a través de la radio “música y mensajes inspiradores del coro del tabernáculo mormón”, actualmente van por el programa número 4,572. Desde 1949 la conferencia general se transmitió en televisión por toda la Unión Americana, hoy en día 100,000 personas ven en vivo la Conferencia General y otros millones de personas siguen la transmisión por radio, satélite, televisión o internet, en 95 idiomas.

Con internet

En el año de 1996 la Iglesia comenzó a utilizar la internet como un medio de comunicación también, desde entonces la Iglesia ha creado 260 sitios de internet; hoy en día el sitio LDS.ORG recibe más de 24 millones de visitas al año.

Con las redes sociales

En la actualidad, la Iglesia de Jesucristo utiliza 5 redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter y SnapChat. Los  Doce Apóstoles así como los miembros de la Primera Presidencia  tienen cuentas personales en Facebook y Twitter. Hace poco el Élder David A. Bednar compartió en un Tweet @BednarDavidA  la escritura bíblica del libro de Mateo 28:6 que dice “No está aquí, porque ha resucitado”, este tweet al ha sido visto más de 210 mil veces.

Puedes ver el discurso completo de élder Stevenson aquí:

 

Fuente: Sala de Prensa

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *