Conoce la agradable relación entre un cardenal y un apóstol mormón

Líderes de la iglesia católica y mormona

¿Sería un sueño saber que ahora  los líderes de diferentes religiones se vuelven amigos? Pues no lo es y me complace redactar las siguientes líneas en las que describo la grata reunión el pasado 13 de octubre en una histórica iglesia de Riverside, New York, EE.UU, en la que Élder Jeffrey R. Holland del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el cardenal Timothy M. Dolan, arzobispo católico de la Arquidiócesis de  Nueva York fueron los principales invitados del evento interconfensional.

En este encuentro, la Asociación Profesional de los Santos de los Últimos Días de Nueva York reconoció al cardenal Timothy M. Dolan con el premio Visionary Leadership (liderazgo visionario) por su participación constante en temas de la fe, la familia y la libertad religiosa. El cardenal expresó lo siguiente: “Una de las razones por las que no dejé pasar esta oportunidad cuando recibí la invitación a participar en el evento interconfesional fue porque he tenido el deseo de sentarme con los líderes de la Iglesia SUD de esta comunidad.”

El cardenal Dolan y élder Holland

¿Qué piensa un líder católico sobre los mormones?

El cardenal Dolan dijo: “Me siento muy a gusto con ustedes y creo que eso es porque ustedes y la familia Santo de los Últimos Días irradian una amabilidad muy sincera”.

¿Qué piensa un líder mormón sobre los católicos?

Refiriéndose al cardenal Dolan, élder Holland manifestó: “Su Eminencia sin duda ha sido un defensor de la libertad religiosa, un vínculo más entre religiones que ha forjado con nosotros y con otras religiones. No hay razón para que mi religión sea más que la religión de otra persona, sino que podemos atesorar y proteger  nuestros derechos religiosos compartidos y una creencia en Dios”.

La religión católica y la religión mormona tienen concordancia

El cardenal Dolan asegura que la iglesia mormona y católica guardan una “verdadera y atesorada concordancia” en muchos temas como la libertad religiosa, la dignidad de la persona humana, el carácter sagrado de la vida humana, un interés por los inmigrantes y los pobres, una preferencia por la paz sobre la guerra en el mundo, y la defensa del matrimonio y la familia como Dios los ha revelado.

En este evento interconfesional, élder Holland fue el principal orador y concluyó su participación expresando sentimientos: “Estamos agradecidos esta noche de poder honrar a su eminencia el cardenal, Timothy Michael Dolan, por la luz que irradia. Que su vela especial y única brille por muchos años más”.

Se aclara que la iglesia mormona y católica guardan también diferencias, pero esas no son las que nos permiten avanzar y desarrollarnos en paz, así que cada vez que ocurran hechos de unión y paz entre religiones, mormonsud.org se complacerá en informar.

Fuente: Sala de Prensa Mormona

 

 

 

 

 

 

Comentarios
5
4
4.5
2
No es bueno hacer amistades con personas que apoyan la pedofilia al no hacer nada contra los curas abusadores,o hacer amistades con curas que apoyan a los comunistas como castro,Kirchner,maduro etc,etc! Porque ? Si somos la Iglesia verdadera ! Tenemos que hacer amistad con la iglesia de satanás? Y no vengan a decir que Ahhhh pero tenemos que amar a todos!!!
Silvia
Silvia cada quien recibir a si castigo o su recompensa dejemos de ser jueces y leamos con más detenimiento y amor el sermón del monte, me pregunto que pensará el señor de tu comentario.
Pascacio
Total hipocresía entre estas dos iglesias, ellos dicen: temas como la libertad religiosa, la dignidad de la persona humana, el carácter sagrado de la vida humana, un interés por los inmigrantes y los pobres, una preferencia por la paz sobre la guerra en el mundo, y la defensa del matrimonio y la familia son los que hacen que coincidan mutuamente. Pero si todos estos temas son lo que todo el mundo desea en realidad. No hay nada fuera de lo común. Aparte que ellos dicen: proteger nuestros derechos religiosos compartidos y una creencia en Dios. Pero si todo el mundo sabe que ambas iglesias no respetan a DIOS, una (la católica) se centra en sus santos y la otra ( los mormones) se centran en el profeta smith y a veces en Jesús, pero no al Todopoderoso como afirman ellos.
ANDREA
3.5
0
El que juzgue será juzgado! El único con potestad de hacerlo es npc. Si somos o no la iglesia verdadera? Te invito a comprobarlo por ti mismo,Santiago 1:5 bendiciones mil. Y por cierto el amor es la clave de nuestro evangelio así lo enseño jesucristo.
john
3
Soy miembro de la Iglesia de Jesucristo desde hace 16 años y particularmente no generalizo a los miembros de una Iglesia por el mal comportamiento de algunos de sus miembros. Lo mismo sucede con nosotros cuando uno varios de nuestros miembros no se comportan como debería comportarse y por ello no nos gustaría que se nos señale a nosotros por el mal comportamiento de ellos. En todo caso, hay que recordar el artículo de fe 11 "Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen." Hay que ser más tolerante con otros y sus creencias.
Sergio
En realidad este tipo de reuniones confunden a los sud, no guarda relación con lo que se nos predica si bien es cierto debemos amar a todos, yo pregunto debemos amar la iglesia abobinable
Rodolfo Castro Seminario
Mi comentario es moderado y ponderado
Rodolfo Castro Seminario
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra dice el Señor y que conste que no lo defiendo ,lo aborrezco pero solo Dios debe juzgar , nuestra parte es otra
RoCio
Por favor no meta a todos en el mismo recipiente (pedofilia) (art de fe Nro. 2). Hemos sido instruidos en que existen personas, incluso mejores que uno que otro miembro, y los podemos encontrar entre aquellos que profesan otros credos. Llega a ser muy evidente la falta de entendimiento de un miembro sobre nuestras creencias, al expresar su particular creencia en cuanto a algun tema en particular. Verguenza ajena? No creo, mas bien, no ha obedecido continuamente la guia de Santiago 1:5
community
Silvia, podrias decirme si conoces la vida de la prostituta aquien el mismo jesucristo el dijo "yo no te condeno ve y no peques mas" o del ladron que estaba crucificado a su costado cuando el mismo señor le dijo "hoy estaras conmigo en el paraiso, porque cristo tuvo que saludar, sonreir, perdonar pecados, y hasta comer en casa de pecadores como lo fue con "ZAQUEO", estubo bien que el mismo salvador haga amistad con gente del "diablo"????. Que es lo que has aprendido entonces silvia, o me diras que como el era el hijo de Dios tenia que hacerlo, entonces que quizo decir jesucristo cuando alguien le pregunto diciendo: maestro que tipo de hombres debemos de ser; y el respondio: "aun como yo soy". Vivimos en un mundo donde la maldad esta creciendo a pasos agigantados el dolor y la miseria, la pobreza y los horrores que vemos a diario nos hacen pensar realmente porque es que pasa todo esto y Dios lo permite, y hasta lideres religiosos cometen barbaridades, si conocemos la verdad, pues debemos relacionarnos con todo tipo de personas, con las que podamos y ayudarles a conocer las verdades, compartirlas, y hacer que conoscan nuestras creencias y la practiquen y realmente vean mejoras en su vida, sino imaginate se les diria expresamente a los misioneros, porfavor esta clase de gente no les prediquen, a esas personas no les enseñen, no les hablen, eso es totalmente incorrecto. Vivimos en un mundo donde esta reinando la miseria, asesinatos, delincuencia, corrupcion, maldad, entre otros, pero debemos salir airosos, esforzandonos aunque sea un poquito por ser como cristo, porque de eso seremos juzgados, el dijo a sus apostoles: "ID POR EL MUNDO Y PREDICAD LAS BUENAS NUEVAS A TODA CRIATURA BAUTIZANDOLES EN MI NOMBRE, Y YO ESTARE CON VOSOTROS TODOS LOS DIAS, HASTA EL FIN DEL MUNDO.......... saludos
PAOLO
El cardenal Dolan asegura que la iglesia mormona y católica guardan una “verdadera y atesorada concordancia” en muchos temas como la libertad religiosa, la dignidad de la persona humana, el carácter sagrado de la vida humana, un interés por los inmigrantes y los pobres, una preferencia por la paz sobre la guerra en el mundo, y la defensa del matrimonio y la familia como Dios los ha revelado. OK ... ¿la dignidad de la Persona Humana? ¿es en serio? ¿el caracter sagrado de la vida Humana? ¿es en serio? ¿interes por los inmigrantes y pobres? ¿ellos son los unicos que se salvaran acaso? ¿es en serio? ¿preferencia por la paz? ¿es en serio? explicate cuando dices paz...porque hoy en dia tiene muchos significado esa palabrita... paz... paz... paz... esa es la palabra magica a todo... ¿la defensa del matrimonio y la familia como Dios lo ha revelado? ¿es en serio? otra cosa o es iglesia mormona o es la iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias ¿cual de las dos? porque o es una o es otra la iglesia mormona es de mormon porque lleva su nombre no es asi... o es la iglesia de jesucristo porque lleva su nombre no es asi lo que dicen... incluso en el libro de mormon siempre citan 3 nefi: 27: 7 y 8 y otra D. y C. 115:4 Apliquen lo que enseñan... Jesus dijo por sus frutos los conocereis: si asi es con el nombre de su iglesia no me quiero imaginar lo demas... Buenos Dias...
LUK
2.5
Tus comentarios de "somos la iglesia verdadera" o "la iglesia de satanas" refiriéndote a la Iglesia Católica denota tu modestia y humildad como supuesta seguidora de Jesucristo y miembro de Su supuesta Iglesia. En cuanto a la pederastia de los curas que denuncias, si invetigas un poco, encontrarás que hay más casos de abusos infantiles entre los líderes de la Iglesia mormona que en el catolicismo y nos atenemos a la proporción numérica. Sin decir tiene que el fundador de la Iglesia mormona, el pseudoprofeta Jose Smith fué el primer pederasta del mormonismo al tomar por esposas plurales a dos adolescentes de catorce años. Está todo perfectamente documentado, así que sal de tu burbuja mormona e investiga con fuentes objetivas e históricas. Por supuesto que la Iglesia Católica comete y ha cometido errores, al fin y al cabo, al igual que la iglesia mormona son organizaciones dirigidas por humanos, pero ten en cuenta que gracias a la Iglesia Católica existe el mormonismo y el resto de las iglesia cristianas y que gracias a la Iglesia Católica disponemos de la Biblia recopilada, mantenida, transmitida y protegida a lo largo de casi 2000 años por el catolicismo. Así que hablemos, pero hagámoslo con conomimiento de causa. Saludos.
Carlos
¿A que llamas aboninable, a una Iglesia con conexión histórica hasta el mismo Jesucristo o a una Iglesia que fundó un miembro de la Iglesia metodista que era ocultista y buscador de tesoros que se inventó una serie de visiones, plagió una serie de obras de su época para "inventarse" lo que llamáis el libro más correcto sobre la faz de la tierra, que además tiene más de 3000 cambios desde su primera edición en 1830?¿Llamas abobinable a una Iglesia que, con sus errores como sabemos todos, pero que fué la encargada de transmitir el cristianismo hasta nuestros días, o a una iglesia con una fundación masónica que auspiciada por el engaño, vende una salvación de cuentos de hadas a base de hacer rituales de la sociedad secreta de la masonería en los templos a los que se accede si pagas una 10 parte de tus ingresos a la iglesia mormona? Investiga y luego critica...
Carlos
El Señor nos a mandado que seamos la "sal de la tierra"
antonio
Esperen... cuando la Iglesia Mormona ha declarado oficialmente que la Iglesia Catolica es la iglesia del diablo, o la abominable? No se vale citar a Bruce R Mckonkie.
silverio
soy feliz desde que me uní a la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días bien dice el Señor y bien dice el Señor y crecerán juntamente el trigo y la cizaña El será quien finalmente juzgue quien califica para estar en su reino con El
Blanca Vargas de gomez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *