Líderes de la Iglesia: un llamado a una observancia del día de reposo

Dia de reposo

 

Líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días están instando a los mormones de todo el mundo para mejorar la observancia del día de reposo. En las reuniones de capacitación de liderazgo local y regional de este año, los líderes recibieron instrucción sobre el tema del fortalecimiento de la fe en Dios al observar el día de reposo con un mayor propósito.

Élder M. Russell Ballard, del Quórum de los Doce Apóstoles, explicó que los líderes de la Iglesia han sentido la importancia de alentar a las familias e individuos a repensar y reorientar sus esfuerzos en lo que hacen en el día de reposo. “Todo nuestro deseo es que en toda la Iglesia, centremos nuestra adoración el día de reposo en el Señor”.

Las recomendaciones incluyen una mayor participación en la planificación de los servicios de adoración y la celebración de las reuniones sacramentales (el servicio principal de la iglesia) por primera vez en el bloque semanal de tres horas de reuniones, que también incluyen la escuela dominical y otras clases. El Elder Ballard dijo que los cambios propuestos son recomendaciones que se pueden adaptar a las necesidades locales. “Tenemos que mantener la flexibilidad. La Iglesia en todo el mundo tiene diferentes circunstancias “.

La hermana de Rosemary M. Wixom, Presidenta General de la Primaria, recomienda que lo primero de las reuniones dominicales sean la reunión sacramental primero. “Desde la perspectiva de una madre, es importante. Los niños estan mas frescos “.

Un comité fue nombrado por la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles que incluye cuatro apóstoles y los siete presidentes de los Setenta a centrarse en el tema, dijo Elder Ballard. Dijo que con el aporte de las mujeres líderes de la Iglesia, “nos sentimos que era urgente fortalecer la fe de nuestro pueblo. El mundo parece estar un poco más difícil …. … Esperamos que las actividades del hogar estén más centrado en el aprendizaje y más sobre la vida y ministerio del Salvador y el gran plan de felicidad que nuestro Padre Celestial nos ha dado para vivir “.

“Se les pide a líderes para ayudar a los miembros de la Iglesia a centrarse en observar mejor el día del reposo en la iglesia y en la casa”, dijo el élder L. Whitney Clayton de la Presidencia de los Setenta. “Un aspecto de la atención en una mejor observación del día reposo en la iglesia es que los obispados, sean responsables de la planificación de las reuniones sacramentales, se les pide a los consejos de barrio a participar en la organización para las futuras reuniones sacramentales.”

Los Consejos de barrio están formados por hombres y mujeres líderes en las congregaciones locales que lideran las diversas organizaciones de mujeres, hombres, jóvenes y niños, y que se reúnen para discutir las necesidades de los individuos y las familias, y hacen planes para servir.

“La contribución de todos los miembros del consejo de barrio agregará visión espiritual a los planes que están siendo considerados por los obispados, los obispados serán responsables de la aprobación de los planes”, agregó el Elder Clayton. “Hay una gran cantidad de libertad para moverse dentro de esa recomendación. Lo que esperamos es que los obispados realizcen los planes sugeridos para las reuniones sacramentales, hacia el futuro – estamos hablando de dos, tres meses en adelanante – y que los miembros del consejo de barrio ofrescan sugerencias. Es posible que tengan una sugerencia acerca de quién debe hablar o un refinamiento sobre un tema en particular o una sugerencia acerca de un himno “.

El Elder Clayton dijo que las actividades del Día de Reposo pueden incluir actos de servicio, la lectura de las Escrituras y pasar tiempo con la familia. “Lo que esperamos es que el Dia de Reposo sea una delicia para la gente en sus casas, que les encante lo que sucede en sus hogares el domingo. Será un tiempo para estar alejado del mundo, para darnos un descanso de las cosas que están siempre ante nuestros ojos los otros días de la semana, todas las cosas que nos preocupan. Y luego el Dia de Reposo podríamos pensar en el Salvador “.

La Hermana Wixom compartió, “Cuando consideramos que es su día, entonces lo que hacemos es en relación a Él y para Él. Pero eso no significa que no podemos cargar nuestros hijos en nuestros coches e ir a visitar a los abuelos o familiares o parientes. Esto no significa que no podamos tener tiempo para reír juntos. “Ella sugiere actividades como escribir a los misioneros, así como compartir los numerosos recursos de la Iglesia tiene a su disposición en línea con la familia.

 

Fuente: mormon newsroom

Comentarios
Me siento afortunada de pertenecer a esta hermosa iglesia y ser parte de esta gran familia de Dios. Mi sugerencia es que nosotros los padres nos esforcemos por dar el ejemplo a nuestros hijos y al resto del mundo, en este punto la paciencia es la clave si es que no hemos empezado a observar el día de reposo como El Salvador lo desea. Mi oración es que se lleve a acabo esta importante petición.
Liliana
ME CIENTO MUY ,FELIZ .DE CONOCER EL EVANJELIO RESTAURADO DE JESUCRISTO Y PERTENECER ,A UNA GRAN CONGREGACION ,PERO HA SIDO ,MUY DIFICIL .EN MI FAMILIA,NO YEGO A 5 ,MI HIJA ERA MORMON MI NIETA ,TANBIEN ,PERO ME LAS KITARON DEL MUNDO, VIVIENTE ,Y YA NO ESTAN ACA ,FUE UN TIENPO MUY DIFICIL PERO APESAR DE TODO ESO ESTOY ACA EN EL CAMINO CON AYUDA DE DIOS ,Y SUS ANGELES ,PUES EN ESA CITUACION YEGO ,,A M CASA ,EN EL SALVADOR ,,UNOS MISIONEROS ,MAYORES ,DE NOMBRE DONNA AND.LOWELLDAVIS,,LOS K NO HE SABIDO NADA ,DE EYOS SALUDOS Y GRACIAS ,ESTOY BIEN ,,!!ME AYUDO MUCHO SU AYUDA ,NUNCA LOS OLVIDARE ,ME LEYERON ,EN ,ALMA 14 =09,,,,
Gloria Merino
Que felicidad saber que nuestro Padre Celestial nos sigue preparando para recibir mas revelaciòn medinte la observancia del dìa de reposo, gracias apreciados lideres
Freddy

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *