Una grata reunión sostuvo el Presidente de la República de Nicaragua, el comandante Daniel Ortega Saavedra y el élder Rasband del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Nicaragua.

En este encuentro, el mandatario nicaragüense mostró su interés por conocer la historia de la Iglesia de Jesucristo, conocida también como la iglesia mormona y después de escuchar este acontecimiento por parte de élder Rasband, el comandante Ortega expresó: “Ustedes son mensajeros de paz, que tanta falta hace en el mundo”.

Presidente de Nicaragua y élder Rasband

 

¿Qué es lo que le contó élder Rasband al Presidente Ortega?

El élder Rasband expuso lo siguiente: “Yo nací en 1951 en Utah. La Iglesia se inició en la parte alta del estado de New York, en 1820 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una iglesia mundial. Tenemos 16 millones de miembros de la iglesia, pero más de la mitad de estos 16 millones de miembros hablan español como lengua materna. Así que el crecimiento de nuestra iglesia en América Latina ha sido más grande que en cualquier otra parte del mundo”.

El élder Rasband habla sobre los pioneros con el presidente de Nicaragua

Comentó también sobre la persecución que vivió la iglesia mormona: “Mis antepasados estuvieron entre estos primeros miembros de la iglesia y los miembros de la iglesia, los líderes y la iglesia como organización fueron perseguidos desde el lado Este, hasta que llegaron al estado de Utah, para poder buscar la libertad religiosa”.

“La persecución vino porque nosotros somos una iglesia que dice que Dios el Padre y Jesucristo pueden aparecérsele al hombre en nuestros días. Como ve, no somos una iglesia católica, tampoco somos una iglesia protestante, somos lo que nosotros llamamos una iglesia restaurada. Nosotros creemos sí, es muy bondadoso que usted pueda preguntarnos, nosotros creemos que Jesucristo mismo restauró la iglesia que Él organizó cuando Él vivió sobre la Tierra. Así que algunas de las otras iglesias nos perseguían a nosotros por estas creencias. Y algunos de los líderes gubernamentales se unieron a ellos en esta persecución”.

La restauración de la Iglesia

“Así que nuestra iglesia fue obligada a salir de los Estados Unidos de Norteamérica, pero rápidamente creció y eventualmente Utah llegó a ser parte de los Estados Unidos de Norteamérica. Y Brigham Young se convirtió en el primer gobernador del Estado de Utah. Los gobiernos de los estados que le habían perseguido antes pidieron perdón públicamente y el gobierno de Estados Unidos también se disculpó públicamente. Y de ahí en adelante la iglesia comenzó a crecer y a prosperar. La reconciliación fue alrededor de 1880. Así que por los primeros 40 ó 50 años tuvimos un inicio muy tormentoso”.

¿Cuáles fueron las impresiones del Presidente de Nicaragua frente a este relato?

Después de escuchar los significativos hechos del surgimiento de la Iglesia mormona, el presidente Ortega  comentó: “… Ustedes tienen un compromiso con la paz, más aún con ese antecedente que me están describiendo hoy ustedes, que no tenía idea. Ustedes fueron perseguidos, entonces saben lo que significa el dolor, el sacrificio, y lo que vale luego alcanzar la reconciliación y la paz”.

Presidente de Nicaragua y élder Rasband

Entonces, confirmó: “Y por eso nosotros valoramos mucho lo que significa el esfuerzo que ustedes han hecho en nuestro país y que continúan haciendo, que es fortalecer el Espíritu. Si no se fortalece el espíritu, entonces nos complicamos y son tantos los desafíos, tantos los retos donde el mejor medio de comunicación para llegar a las familias no es la radio, no es la televisión, es el pastor que está ahí en la comunidad que le puede trasladar a las familias ese mensaje”.

La hermosa promesa de élder Rasband

Mientras la importante y grata reunión concluía, élder Rasband regaló una estatua del Salvador Jesucristo al presidente Ortega y le dijo: “Yo siento que puedo decir que por las acciones de nuestra iglesia en su país y lo que hayamos hecho, en el pasado ustedes pueden predecir qué es lo que podemos hacer por ustedes en el futuro. Usted mencionó cuán importante es la paz para usted, nosotros queremos que usted sepa que nosotros servimos al Príncipe de Paz, el Señor de Señores, el Rey de Reyes, Jesucristo”.

Presidente de Nicaragua y élder Rasband

En este hermoso encuentro asistieron también  la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, la esposa de élder Rasband, Melanie Rasband; élder Craig Christensen, élder Kevin Duncan, élder José Maravilla; representantes de la Iglesia en Nicaragua, Nelson Cortes y Julio Alvarado, Adrián y Nancy Ochoa.

 

Fuente: EL 19 – Prensa

 

 

(Visited 20.840 times, 2 visits today)