Prensa internacional informa sobre el fallecimiento del Presidente Packer

fallecimiento elder Packer

El viernes pasado la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días informó por medio de sus canales digitales que el Presidente Boyd K. Packer, Presidente del Quorum de los Doce Apóstoles había fallecido  por problemas relacionados con su avanzada edad en su casa rodeado de su familia.

Las redes sociales de inmediato comenzaron a hablar y compartir información sobre esta noticia, el fallecimiento del Presidente Packer fue tendencia mundial en Facebook y Twitter.

Muchos medios internacionales han informado también han informado sobre esta noticia aquí un extracto:

El Universo: “Mormones de luto por Boyd Packer”

eluniverso

El matutino ecuatoriano hizo eco de las palabras del élder M. Russell Ballard, del Quórum de los Doce: ““Él fue un verdadero apóstol del Señor Jesucristo. Desde la coronilla hasta a punta de sus pies, él representó al Salvador del mundo”

Deseret News: “Presidente Boyd K. Packer: ‘defensor y tierno’”

dn

Diario Deseret News

 

En una editorial del Deseret News, publicada el 3 de julio, el periódico se refiere al presidente Packer como los calificativos de “defensor y tierno”. “Estos términos no son mutuamente exclusivos”, escribieron los editores, “y ciertamente es apropiado incluirlos al considerar el legado que dejó el presidente Packer, quien sirvió por 45 años como apóstol de la Iglesia  y cerca de 54 años en total como autoridad general“.

 

New York Times: “Boyd K. Packer, defensor del mormonismo conservador, muere a los 90″

New York Times - Mormon

 

 

Por su parte, el popular periódico de Nueva York calificó al presidente Packer como “un energético defensor de la cepa altamente conservadora del mormonismo“. “El Sr. Packer fue venerado por los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días más tradicionales. A juzgar por sus palabras, él tenía la consciencia tranquila y estaba seguro de su lugar en el mundo”.

Además de recordar la firmeza con la que el presidente Packer hablaba rechazando el matrimonio homosexual, la inmoralidad y el consumo de sustancia nocivas; también recordó su visita a las regiones devastadas por los incendios en el sur de California en 2003 y su faceta artística.

The Wall Stree Journal: “Líder de consejo gobernante mormón, Boyd K. Packer, muere a los 90″

The Wall Street Jornal - mormon

“El acérrimo conservador era el siguiente en la línea para convertirse en presidente de la Iglesia”,mencionó el periódico de negocios de Nueva York, The Wall Street Journal, Además menciona que fue un “ídolo para los de pensamientos afines y devotos santos de los últimos días, pero también un foco de críticas” para los grupos moralmente liberales.

 

The Guardian: “Líder mormón Boyd K Packer muere a los 90″

the Guardian - mormon

El periódico británico, The Guardian, citó al profesor Patrick Mason, de la Universidad de Claremont California, quien recordó que el presidente Packer “pasó la mayor parte de su vida adulta trabajando para la Iglesia y se ganó una reputación de ser un tenaz defensor de su visión ortodoxa del mormonismo. Algunos lo llamaban como ‘bulldog’, pero Packer prefería la analogía bíblica de ‘el atalaya de la torre’“.

 

Salt Lake Tribune: “Líder mormón Boyd K. Packer muere – un hombre ingenioso y conocido por sus duras palabras”

Salt Lake Tribune - mormones

 

“El nativo de Brigham City, sirvió más de 45 años como apóstol, y aunque daba discursos audaces y abordaba temas difíciles, podía ser alegre y juguetón“. De este manera el “Tribune” hacía memoria del presidente Packer, periódico que en muchas ocasiones comentó las palabras del apóstol relativas a temas morales.

“Fue un educador desconfiado de los intelectuales, un purista teológico que habló en cuanto a temas sexuales con más franqueza que la mayoría de las autoridades SUD. Un orador a veces severo desde el púlpito que tendía a ser alegre, ingenioso y juguetón en casa. Un administrador de duras palabras que pasó su tiempo libre tallando pájaros y patos de madera”.

 

FOX News: “Alto líder mormón Boyd K. Packer muere a los 90

Fox News - mormon

 

 

Fox News recuerda al presidente Packer por su defensa de los valores tradicionales y la crítica que recibía por parte de los grupos liberales. FOX News cita al erudito mormón de la Universidad Estatal de Washington, Armand Mauss, quién recuerda al presidente Packer por su “inquebrantable resistencia al mundo secular y social, especialmente por la evolución de ese mundo durante su vida”.

Fuente: Fox News, Salt Lake Tribune, Deseret News, El universo, New York Times, The Guardian, Wall Street Journal

 

 

 

Comentarios
1

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *