¿Por qué es tan importante para los mormones escuchar al profeta?

profetas en la actualidad

¿Qué es un profeta?

Comencemos por aclarar, ¿qué es un profeta? Es una persona elegida por Dios para ser su mensajero y representante en la Iglesia.

¿Quiénes son profetas? Los profetas pueden ser cualquiera, el primero fue Adán, si, el mismo que comió del fruto del árbol prohibido, Dios los elige.

¿Cada religión tiene su profeta? Cada religión tiene un líder, que los ayuda y manda en su comunidad, pero no puede haber más de un profeta, Dios quiere que todos estemos juntos, que nos amemos y hermanemos, él desea que volvamos a su presencia y podamos formar una familia celestial y eterna, es por ello que ha designado un profeta que puede guiar a todo el mundo, pero no puede haber más de uno al mismo tiempo, eso no está en el plan de Dios.

¿Cuántos profetas hay? Solo puede haber un profeta en el mundo, cuando muere, se llama a otro profeta, durante muchos años no hubo profetas en la tierra, a ese periodo se le conoce como apostasía.

¿Qué es la apostasía? Es cuando se alejan de la verdad, en este caso, la tierra no tenía profeta y estaban lejos de la verdad, guía y dirección de Dios.

En el Libro de Mormón en 2 Nefi versículo 25, leemos:

Adán cayó para que los hombres existiesen; y existen los hombres para que tengan gozo

Dios es nuestro Padre Celestial y Él nos ama, Él nos ha creado a su imagen y semejanza, Él tiene un plan para nosotros, estamos aquí en la tierra para ser probada nuestra fe en Él y su sempiterno convenio, así mismo, para ser juzgado por nuestros pensamientos y acciones.

Las personas que se esfuercen en cumplir sus mandamientos, en mantenerse limpios y puros de mente y alma, de salud y espíritu, podrán volver algún día a su presencia. Todos somos hijos de Dios y él nos ama tanto que quiere que volvamos a su presencia, para ello ha designado profetas hoy en día para que así Dios pueda guiarnos en esta vida de probación.

Él quiere que todos sus hijos vuelvan a estar en su presencia, él profeta se encarga de transmitir los mensajes de Dios a el mundo, un profeta es designado y elegido por Dios, son personas con un nivel de espiritualidad muy grande, pues ellos hablan directamente cara a cara con nuestro Padre Celestial y Jesucristo.

El profeta es un portavoz

Él no crea los mandamientos ni las escrituras, él es guiado por Dios para transmitir sus palabras a la tierra, en el mundo hay mucha maldad e impureza, Dios no puede morar en un lugar impuro, es por ello que el Profeta lo representa.

Ya que el físicamente no puede estar presente, requiere poner a prueba nuestra fe, llamando siervos dignos para guiarnos.

Él profeta de hoy en día se llama Thomas S. Monson. Radica en Salt Lake City y está al frente de la iglesia de Dios, la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, testificó que este hombre es nuestro hermano, nuestro líder y profeta. Sé que Dios lo escogió; sé que él se esmera por dar lo mejor, por mantenerse digno y por ser un buen y humilde portavoz y siervo del Señor, él nos revela lo que Dios quiere que hagamos en esta vida, los mandamientos que debemos cumplir y poner en práctica, las acciones que necesitan más atención y guiarnos por sobre este mundo.

En el libro de Mormón en los primeros capítulos de Mosíah, el rey Benjamín que en ese tiempo era también un profeta de Dios, recibió mucha revelación para su pueblo, era el pueblo de Dios pero el mismo lo nombró rey de ese lugar; al leer estos capítulos y versículos, me doy cuenta de que al rey Benjamín en realidad le importaba que las personas de su pueblo vivieran y guardaran los mandamientos de Dios, incluso mientras les hablaba, él les preguntaba si lo escuchaban, el rey Benjamín era una persona muy humilde, era un gran siervo del Señor, aún lo es, sé que él aún está sirviendo al Señor, incluso en su tumba él anhelaba seguir al servicio del señor al ayudar a las almas que ya han partido de este mundo.

Testificó que si escuchamos y vivimos las palabras de los profetas que Dios elija en estos últimos tiempos, nuestra vida cambiará radicalmente, la paz y la esperanza iluminarán nuestra vida, la dicha del Señor se derramará sobre nosotros y seremos siervos útiles para Él… Si nos esforzamos por vivir los mandamientos de Dios, algún día podremos volver a su presencia celestial. En Lucas 21 leemos: ‘Se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá grandes terremotos y en varios lugares hambres y pestilencias; y habrá cosas terribles y grandes señales del cielo

Y en la tierra habrá angustia de las naciones y confusión ante el bramido del mar y de las olas; desfalleciendo el corazón de los hombres’

¿Te dejarás guiar?

Esta semana, escucharemos al profeta y los apóstoles del Señor. Él nos dirá lo que el Señor desea que nosotros hagamos. Cuando escuchemos el consejo del profeta escucharemos el consejo del Señor. Al igual que Nefi, digamos: “Iré y haré lo que el Señor me ha mandado…” (1 Nefi 3:7)

Comentarios
3.5
4.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *