La iglesia dedica el Templo de Trujillo, Perú

dedicación del Templo de Trujillo

A las 9:00 a.m. del domingo 21 de junio de 2015 se dió inicio a la primera sesión de la dedicación del Templo de Trujillo en la que el presidente Dieter F. Uchtdorf, de la Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ofreció la oración dedicatoria, y fué dirigida por Élder David A. Bednar.

Los discursantes de esta sesión fueron: la hermana Casós, directora de obreras del Templo, Presidente del Templo Rómulo Casós, Elder Juan A. Uceda presidente del Área Sudamérica Noroeste, y finalmente Élder Dieter F. Utchdorf.

El Élder Juan A. Uceda habló de cinco pasos importantes para tener el templo en nuestra mente y corazón estos son: 1. tener ‘siempre’ un cuadro del Templo en nuestro hogar, 2. llenar el folleto Mi Familia, 3. Tener una recomendación para el templo vigente 4. Asistir al templo regularmente 5. Tener su propia ropa para el Templo pronto.

Se debe resaltar la magnifica y emotiva performance del coro que acompañó los momentos centrales de la ceremonia.

Además de estas autoridades generales, asistió la presidencia del Área Sudamérica Noroeste y líderes locales de la Iglesia de ciudades cercanas a Trujillo. Los miembros de la presidencia del templo y las esposas de los líderes asistentes, también estuvieron presentes en esta ceremonia.

Se programaron dos sesiones más, a las 12:00h y 15:00h que estuvieron presididas por Élder Dieter F. Utchdorf, dirigidas por Élder David A. Bednar y la oración dedicatoria fue invocada por Élder Juan A. Uceda – en la segunda sesión – y Élder W. Chris Waddell – en la tercera sesión -, las que también se trasmitieron en directo a los diversos centros de reunión de la Iglesia en Perú.

Con esta Ceremonia de Dedicación se dan por concluidas todas las actividades relacionadas a la inauguración del edificio. Desde hoy solo los miembros fieles de la iglesia podrán ingresar a los ambientes internos del Templo.

“Para mí, personalmente, es un hecho histórico, un verdadero honor y gran responsabilidad el presidir los grandes esfuerzos de empleados y voluntarios que realizarán la sagrada obra desde mañana en este lugar”, dijo el presidente del Templo de Trujillo, Rómulo Casos, quién asistió a todas las ceremonias, incluida la ceremonia de piedra angular. “En un mundo que está lleno de caos, problemas y sufrimiento, aquí hay un lugar en el que [nosotros] podemos llegar a sentir la paz que trae hacer convenios eternos con El Padre y con Su hijo Jesucristo”, agregó.

Mientras que en algunas ceremonias de inauguración, se suele romper una botella o cortar una cinta roja como expresión de beneplácito inaugural; en El Templo los miembros de La Iglesia de Jesucristo se enfocan en el propósito que tiene esa construcción, de ser un pilar del desarrollo espiritual de las personas y recordar en el corazón que las piedras angulares, como lo es Jesucristo, le darán sentido a todo aquello que en esta vida edifiquemos.

Artículo publicado originalmente en noticiasmormonas.org.pe

Comentarios
5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *