Rapero mormón alcanza el número 1º en iTunes

James the mormón rapero mormon

James the mormon rapero mormón

James the Mormón no se considera un rapero. Lo muestra en el título de su más reciente álbum, “I’m not a rapper” (No soy rapero).

JamestheMormon (James Curran en la vida real) nunca estuvo en el mundo de la musica por el dinero. Rapea al recitar el “estereotipo” de lo que es un Mormón , y abre una oportunidad para la enseñanza.

James es más conocido en el mundo online mormón por sus videos musicales como “Restauración”, un rap acerca de la restauración y Joseph Smith. Otro video exitoso fue “Dreamin ‘”, un rap que escribió tras milagro de Tanner Mangum al ganar pases durante la temporada de fútbol BYU ’15 / ’16. De acuerdo con UtahValley360, “Sus vídeos hacen que sus seguidores lo consideren un rapero. Pero él se mantiene firme en que no lo es “.

No soy rapero – Nuevo álbum

El más reciente álbum de James, actualmente delante de Drake en iTunes, también está disponible en Spotify, tiene seis pistas. La última vez que nos registramos, se clasificó #22 en todo el mundo.

James the mormón rapero mormon

El ranking dejo perplejo a James, por decir lo menos:

Anoche tuve la sensación de mirar iTunes y hacer clic en “Rankings” y luego géneros y luego Hip Hop. Me dije a mí mismo .. sería una locura si algun día estoy ahi. Vi mi disco en la posición # 30. Yo no lo podía creer. Yo pensé que estaba soñando y nada tenía sentido. Inmediatamente envié un mensaje y llamé a 7 amigos y luego se había comprobado para asegurarse. Confirmaron. Estaba 100% ranqueado en el mundo en un álbum de rap.

Desde entonces mi amigo ha estado publicando sobre ello en las redes sociales y no sé qué está sucediendo, pero estamos #15 en el mundo!

La primera reacción de James fue que la mitad de lo que él podría ganar vaya al fondo misional de la Iglesia.

James the Mormón colaboró con mormonsud.org

En marzo mormonsud.org y otras páginas independientes internaciones que apoyan la misión de la iglesia se unieron para lanzar la campaña ” El Día Internacional del Libro de Mormón”, James the Mormón se unió a la campaña con un video especial sobre el Libro de Mormón y algunas cosas que tal vez no sabias de la escritura sagrada.

 

No es un chico de barrio

 Su padre es un corredor de bolsa (y jardinero ávido). Su madre fue Embajadora de EE.UU., por lo que James y sus hermanos crecieron en el extranjero (China, Taiwán, Rusia y Uzbekistán). James habla ruso con fluidez. Él descubrió el rap durante un año en el este de los EE.UU., mientras estaba en la secundaria.

En el extranjero siempre fue una de las pocas personas de color. No tenía ni idea de la cultura Negra en los EE.UU. o la riqueza de sus propuestas musicales. Mientras que en Estados Unidos, miraba MTV y BET por primera vez.

Ahora, el ex misionero y graduado de BYU-I en comunicaciones, ha relegado a la condición de hacer rap por afición. Por lo tanto, su insistencia es que “no es rapero”.

James dijo a UtahValley360, “Cuando encuentro una base instrumental que me gusta, puedo escribir letras en 40 minutos, encontró a alguien cantar una pieza junto con mi rap y programo una sesión de grabación. En una hora y 40 minutos tenemos una canción terminada.

Actualización: El album de James the mormon “No soy rapero” alcanzó el # 3 en el iTunes Top 10 Rap Albums Chart el jueves 28 de abril de 2016. Luego el álbum alcanzó el número 1.

 

Comentarios
4
5
4.5
1
1.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *