"Esposas Olvidadas" ¿Quiénes fueron las 34 esposas de José Smith?

00smithwivesweb-master675

                   Leslie O. Peterson presenta los retratos de Emma Smith y las 34 esposas de José Smith

                   durante su evento de arte en Provo, Utah.

 

“No fue solo José y Emma” Después de leer el ensayo sobre la poligamia dado por la Iglesia, Leslie sintió que cada una de estas mujeres merecían ser conocidas.

 

El conjunto de pinturas llamado “Las Esposas Olvidadas” fue una inspiración de la artista Leslie Peterson. La exhibición de arte recalca la importancia y la individualidad de cada una de las esposas de José Smith. “¡No puedo creer que nunca supe esto! Estas mujeres son fantasmas en la historia de la iglesia…”

 

Los colores y el detalle de cada retrato reflejan la historia personal de cada una de las mujeres. Si los recursos lo permitían, una foto original inspiraba a Leslie a continuar. Fuera de su vida matrimonial, muchas de las esposas tenían varios talentos. Entre ellas había escritoras, maestras, y tejeras. Una de ellas administraba un hotel, otra fundó una escuela, y otra fundó un hospital.

18smithwivesjp-articleLarge

 

  A la izquierda, Page Kimball y su hija Jessica admiran al retrato de su antepasada, Helen Mar Kimball.

 

Este proyecto tuvo un impacto personal para Jessica Kimball, quien comentó: “Sé que José tuvo muchas esposas, pero me ayuda mucho ver sus caras”. Page y Jessica Kimball son descendientes de Helen Mar Kimball y aprecian que estas mujeres sean reconocidas por sus sacrificios.

 

Nancy Ross, profesora de historia artística en la Universidad Dixie State, opina que esta colección de arte es una gran contribución a la historia mormona “Esto no es una historia de sus relaciones con él. Esta exhibición es una historia celebrando sus vidas” Las fotos estarán en una galería en Provo, y serán parte de la exhibición anual “Sunstone Symposium”. La Universidad Dixie tendrán las pinturas en el mes de Octubre.

 

Comentarios
Ya de por si la iglesia ha tenido fama de ser poligama así no sea verdad; no me parece que este articulo deba estar en una pagina que es reconocida. Este articulo pondrá a dudar a mucha gente.
Johana Ospina
Nunca se ha ocultado la Doctrina recibida en la sección 132 de Doctrina y Convenios. Lo incorrecto es llamarla poligamia siendo que la verdad, es la Doctrina de la Pluralidad de Esposas. Muchos ven la grandeza de la Iglesia de Jesucristo pero, consideran a José Smith y algunas doctrinas restauradas por él, como si fuera un arroz negro en medio de lo blanco de la Iglesia. La realidad es que José fue un profeta y no se le puede aceptar a la mitad. En todo caso, los principales profetas de las tres religiones más relevantes (Musulmanes, judíos y cristianos) fueron polígamos si así se les quisiera nombrar.
Ricardo Martínez
Creo que todas las iglesias tienen su historia, pero solo Dios conoce la verdad, no podemos en ninguna manera ser dogmáticos en cuanto a hechos que desde nuestra sociedad moderna son anomalías sociales. Lo cierto es que las doctrinas reveladas a José Smith, catapultan cualquier duda de que fue llamado por revelación.
Pedro Arzola
Hermano. Le recomiendo que lea la clase del manual de instituto al respecto. Despeja muchas dudas y aclara cómo se llevó a cabo esta práctica. Revelación del señor para la época. Así cuando alguien nos pregunte estaremos preparados para dar respuestas correctas y lógicas. Y que sigan la coherencia del plan se salvacion. Saludos.
Sergio
Hola amigos quisiera compartir este video, y que me dieran sus comentarios, gracias! https://www.youtube.com/watch?v=r0mckI8Xfl8
Rodolfo augusto
SIGO PENSANDO QUE DEBEMOS IR A LA INVESTIGACION DEL ORIGEN DEL MARTRIMONIO PLURAL, TENGO MAS DUDAS EN CUANTO A LA SECCION 132 PORQUE HAY TESTIMONIOS DE COMO SURGIO UN PROBLEMA DE CASTIDAD CON UNA JUSTIFICACION CELESTIAL
helaman jimenez godinez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *