Celebración latina navideña en La Manzana del Templo de Salt Lake City

Luz de las naciones

Cientos de cantantes y bailarines interpretaron canciones y bailes latinos ante una audiencia en vivo en el Centro de Conferencias en Salt Lake City el sábado 17 de diciembre de 2016. Los 800 adultos y niños del reparto voluntario formaron parte del evento anual de Navidad Latino titulado “Luz de Las Naciones, Venid Adoremos “. El evento gratuito, ahora en su 12º año, fue llevado a cabo en español con traducciones en inglés y portugués.

“Nuestro objetivo es que la comunidad traiga a sus familias a Temple Square y disfruten del concierto y la atmósfera navideña”, dijo Loren Ashcraft, productor de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que ha estado involucrado en el programa durante 11 años . “Se trata de la comunidad en general.”

Los participantes voluntarios fueron 250 bailarines, tres coros compuestos por 380 adultos y 80 niños y una pequeña orquesta. Los artistas estaban vestidos con trajes festivos, compartiendo sus talentos y tradiciones navideñas con invitados de todas las edades.

Coro Luz de las Naciones en el Centro de Conferencias.

Coro Luz de las Naciones en el Centro de Conferencias. Cortesía : mormonnewsroom.org

“Ellos tienen un amor por lo que hacen”, dijo Ashcraft. “Múltiples generaciones han participado en este evento cultural latinoamericano”. Dijo que el programa anual ha cambiado la vida de algunos de los participantes a lo largo de los años acercándolos al evangelio de Jesucristo.

El programa de 90 minutos “representa todo un espectro de origen hispano de México a América Latina a España”, explicó Ashcraft. Las actuaciones incluyeron un procesional, Jalisco bailando y un grupo de Mariachis.

El programa incluyó canciones latinas tradicionales como “Cholito Jesús”, “Los peces en el río”, “Burrito sabanero” y un reparto de “Villancico al Rey”.

Uno de los segmentos incluyeron la representación de la historia de Samuel el Lamanita del Libro de Mormón. La audiencia también participó en el programa cantando durante cuatro canciones.

Ashcraft dijo que la producción utilizó el conjunto de las actuaciones de Navidad del Coro del Tabernáculo Mormón con algunas adiciones, incluyendo un pesebre y una gran piñata de 18 pies construida por los voluntarios.

Coro Luz de las Naciones en el Centro de Conferencias.

Coro Luz de las Naciones en el Centro de Conferencias. Cortesía : mormonnewsroom.org

La producción de Navidad toma meses. Las audiciones para los papeles de canto y baile comienzan en julio. Nadie que quiera participar es rechazado.

“Ha sido una maravillosa oportunidad de estar involucrados con la comunidad latina”, reflexionó Ashcraft, quien cumplió una misión para la Iglesia en Centroamérica. “El pueblo latino tiene un espíritu contagioso y poderoso”.

El programa será compartido durante las temporadas de Navidad futuras en BYUtv International y el Canal Mormón.

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
0
5
4.5
0.5
3.5
1.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *