Se apertura exhibición interactiva de los pioneros en el Museo de Historia de la Iglesia

exhibición interactiva de los pioneros

El Museo de Historia de la Iglesia ha abierto una nueva exposición llamada Mormon Trails: Pathways to Sion. La exposición enfatiza los diversos caminos que los pioneros mormones viajaron a Salt Lake City entre 1846 y 1890

“Lo que queremos es que la gente vea que había cientos de senderos que los pioneros tomaron para llegar a Salt Lake City, no sólo uno”, dijo Maryanne Andrus, gerente del programa para el Museo de Historia de la Iglesia. “La gente se reunió de todo el mundo”. La muestra enseña cómo la gente viajaba en vagón, barco, barco de vapor, tren y carretillas de mano para llegar al valle de Salt Lake. En 1890 más de 91.000 personas habían emigrado a Salt Lake.

exhibición interactiva de los pioneros

Créditos: mormonnewsroom.org

Un museo para todas las edades

Mormon Trails incluye mapas topográficos en 3D, un juego pionero interactivo de trail y un roadometer funcional. También están expuestos 50 de los artefactos más preciados del museo que ayudan a los visitantes a experimentar la migración de los primeros miembros de la Iglesia por ellos mismos.

exhibición interactiva de los pioneros

Créditos: mormonnewsroom.org

Alan Johnson, director del museo, señaló que es una exposición muy interactiva. “Esperamos que esto pueda ser entendido por todas las edades. Tenemos algunos juegos. Tenemos algunas pantallas diferentes aquí en la exposición que cuentan la historia de maneras que podrían ser un poco más atractivas para los más jóvenes. Y luego para aquellos que sólo miran los artefactos y quienes quieren leer todas las etiquetas”.

Más cerca a los pioneros

“Queríamos que la gente se relacionara con la historia pionera a nivel más personal. Cuando ves un artefacto y conoces la historia detrás, ayuda a que estas personas sean reales”, dijo Bryon Andreasen, un historiador de la exposición.

exhibición interactiva de los pioneros

Créditos: mormonnewsroom.org

La mayoría de los artículos son de la colección privada del museo, pero no han estado en exhibición durante varios años. Andrus dice que la Iglesia ha recibido muchas solicitudes para sacarlos de nuevo: “Estos son algunos de los artefactos pioneros favoritos que a la gente le encanta ver”.

exhibición interactiva de los pioneros

Créditos: mormonnewsroom.org

La exposición se inaugurará el 13 de julio de 2017. El museo realizará una celebración de apertura a partir de las 6:30 p.m. Los visitantes de todas las edades pueden disfrutar de juegos pioneros, golosinas, música y recreaciones de hombres y mujeres de esa época.

exhibición interactiva de los pioneros

Créditos: mormonnewsroom.org

Un sitio web permanente de Mormon Trails sobre la exposición también está disponible. Los visitantes pueden ver un video sobre los diferentes senderos o jugar un juego online interactivo de senderos Mormones. Los jugadores eligen un personaje a ser, a continuación, hacer elecciones sobre varios escenarios para ver si finalmente llegan a su destino del Valle de Salt Lake.

 

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *