Se inician las audiciones para pertenecer al Coro del Tabernáculo Mormón

Coro del Tabernáculo Mormón

“Lo único mejor que cantar es cantar más”, dijo la cantante de jazz, Ella Fitzgerald. Para los miembros del Coro del Tabernáculo Mormón, esto es particularmente cierto porque siempre hay más canto.

Los miembros del Coro que mantienen otras responsabilidades familiares y laborales, tienen la experiencia musical única de actuar públicamente cada semana en “Música y la Palabras de inspiración”, transmitida por todo el mundo en la radio, la televisión y transmitida en vivo a través de Internet. Incluyendo estas actuaciones semanales, además de conciertos, giras y grabaciones, los miembros del coro tienen un promedio de 75 actuaciones programadas por año.

Audiciones para el Coro del Tabernáculo Mormón

La experiencia de cantar música alegre, esperanzadora y estimulante es gratificante. La oportunidad de compartir esa música con otros hace que las horas de ensayos y memorización valgan la pena el esfuerzo.

Los requisitos para pertenecer al Coro del Tabernáculo Mormón

El período de solicitud para la afiliación al Coro de 2017 abrió el 1 de julio y cierra el 15 de agosto. Las audiciones están abiertas para todas las partes de voz. Los solicitantes deben reunir varios criterios para ser integrantes del Coro: ser un miembro digno de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; Tener entre 25 y 55 años de edad hasta 30 de abril de 2018, cuando comenzará el servicio de coro; Y actualmente vivir a 100 millas del Tabernáculo de Salt Lake, y otros.

La información detallada sobre los requisitos, la aplicación y una guía de aplicación se publicaron en línea el sábado, 1 de julio de 2017, en www.motab.org/about/choir/auditions.html. Nota: Todas las solicitudes deben llevar el sello de correos antes del martes 15 de agosto de 2017.

El proceso para convertirse en miembro del Coro es riguroso: se extiende durante 9 meses. Las audiciones se realizan en tres fases. La primera fase consiste en la presentación de una solicitud completa, una grabación de voz de CD y una recomendación de un obispo. La segunda fase es una evaluación de habilidades musicales que mide la habilidad y aptitud musical.

Audiciones para el Coro del Tabernáculo Mormón

Los solicitantes con calificaciones aceptables pasan a la tercera fase, una audición en persona ante los directores de música y una entrevista con el presidente del coro. Los resultados de la audición suelen estar disponibles a finales del otoño.

El proceso se reanuda en enero de 2018, cuando los que completan con éxito la audición comienzan 16 semanas de participación en la Escuela Coral y Coro de la Manzana del Templo. El Coro es un conjunto de formación integrado por miembros del Coro recién aceptados y algunos miembros actuales que ensayan semanalmente; La escuela del coro consiste en el aula de formación en la teoría de la música, cantar a la vista, técnicas de ensayo, y mucho más.

Después de las 16 semanas, hay un examen final de la Escuela de Coro y la participación del Coro en la Manzana del Templo. Sólo entonces el proceso de audición culmina en individuos que se convierten en miembros del Coro del Tabernáculo Mormón y la aventura musical para los nuevos miembros se hace aún mejor.

 

Fuente: mormontabernaclechoir.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *