4 templos anunciados en Ecuador, Brasil y un segundo templo en Lima, Perú

Nuevos Templos anunciados

Thomas S. Monson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ha anunciado los planes para construir cuatro nuevos templos situados en Harare, Zimbabwe; Quito, Ecuador; Belem, Brasil; y Lima, Perú (segundo templo de la Iglesia en esa ciudad ). El anuncio se hizo durante la sesión del domingo por la mañana de la Conferencia General anual N 186º de la Iglesia. A principios de este mes, la Iglesia alcanzó el hito de 150 templos en funcionamiento con la dedicación del Templo de de la ciudad de Provo el 20 de marzo de 2016. Los cuatro templos anunciados el domingo aumentará el número total de nuevos templos anunciados o en construcción a 27. Cuatro templos existentes se están renovando.

Harare, Zimbabwe

Zimbabwe es el hogar de aproximadamente 14,2 millones de personas y de más de 26.000 miembros de la Iglesia. El templo previsto para Harare, capital de Zimbabwe la ciudad más poblada, será el primero en el país. La iglesia tiene tres templos en funcionamiento en África (Aba, Nigeria; Accra, Ghana; y Johannesburgo, Sudáfrica), uno en construcción (Kinshasa, República Democrática del Congo) y tres más anunciado (Abiyán, Costa de Marfil, Durban, África del Sur ; y Harare, Zimbabwe). El templo más cercano a Harare se encuentra en Johannesburgo, 13 horas por auto.

Quito, Ecuador

Ecuador es el hogar de aproximadamente 15,8 millones de personas y más de 230.000 miembros de la Iglesia. El templo en Quito, la capital y la segunda ciudad más poblada de Ecuador, será el segundo templo mormón del país. El primer templo de Ecuador, en Guayaquil, se dedicó en 1999.

Belém, Brasil

Casi 1,3 millones de brasileños de los 204 millones habitantes son miembros de la Iglesia. Seis templos en operación (Campinas, Curitiba, Manaus, Porto Alegre, Recife y Sao Paulo). Otro templo se encuentra en construcción en Fortaleza, y otros dos se han anunciadoen Río de Janeiro y ahora Belén.

 

Lima, Perú

Perú es el hogar de aproximadamente 30 millones de personas y 557.000 miembros de la Iglesia. El país tiene dos templos en funcionamiento (Lima y Trujillo) y dos templos Que se han anunciado (Arequipa y el nuevo templo anunciado en Lima). El primer templo fue dedicado en Lima en 1986.

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
5
[…] Te puede interesar: 4 nuevos templos anunciados en Ecuador, Brasil y un segundo templo en Lima, Perú […]
Se anuncia segundo Templo mormón en Lima Perú

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *