Lo que amo de los católicos, bautistas, testigos de Jeshová, cienciólogos y budistas

diversidad de religiones

Crecí en un pequeño pueblo de Oregón donde la mayoría de personas no eran mormones. Una de las familias más impresionante y cristiana que conocí es de ese pueblo y pertenece a la religión católica. En ese mismo pueblo, me hice amigo de un estudiante de intercambio que era budista. Muchos de mis amigos se identificaban con la iglesia bautista. He estado expuesto a una diversidad de religiones y sistemas de creencias  durante toda mi vida y creo que lo mejor que puedo hacer es compartir lo que amo y respeto más de toda esa diversidad de religiones.

También puedes leer: Muchos Países Favorecen Ciertas Religiones Específicas

Por supuesto, voy a generalizar ampliamente sobre esta diversidad de religiones pero si tuviera que juzgar cada una de ellas en base a mi experiencia personal y elegir un aspecto de su fe que admiro o deseo asimilar más en mi propia vida, diría lo siguiente:

BAUTISTAS: PASIÓN POR LA BIBLIA

diversidad de religiones

Mis amigos bautistas pueden citar toda la Biblia. Me encanta. Se lo toman en serio, estudian la Biblia y trabajan para aplicar lo que aprenden en sus vidas. Entienden el poder que proviene de la palabra de Dios y ¡lo utilizan!

TESTIGOS DE JEHOVÁ: SERVICIO MISIONAL

diversidad de religiones

Mientras escribo este artículo, tengo un folleto de los testigos de Jehová abierto sobre mi escritorio. Dos de sus misioneros tocaron mi puerta hace casi una hora y me invitaron a servir. Podríamos estar en desacuerdo con varias doctrinas, pero en verdad respeto sus esfuerzos misionales.

Su pasión por sus creencias es inspiradora y el hecho de que frecuentemente vayan de puerta en puerta demostrando cuán dispuestos están a hacer mucho más que tan solo creer pasivamente. Como ex misionero de la iglesia mormona, comprendo cuán difícil puede ser lo que ellos hacen. Y, por ese motivo, les abro mi puerta.

CIENCIÓLOGOS: RECUPERACIÓN DE LAS ADICCIONES

diversidad de religiones

Hace un par de años, asistí a una reunión de la iglesia ciencióloga. ¡Fue una gran experiencia! Otra vez, no estamos de acuerdo a nivel teológico, pero amo cuán enfocados están en ayudar a las personas a recuperarse de sus antiguos traumas emocionales y actuales adicciones a las drogas. Los aplaudo por sus esfuerzos y los felicito por su éxito. La adicción es un problema terrible y estoy agradecido de que ofrezcan servicios que pueden ayudar a las víctimas a vencer sus adicciones.

CATÓLICOS: FORTALEZA ANTE EL OJO PÚBLICO

diversidad de religiones

No soy experto en la doctrina católica, pero he notado cuán fiel se ha mantenido la iglesia católica respecto a sus creencias sobre la familia y el matrimonio a pesar de la brutal oposición del público y los medios de comunicación. Compartimos creencias sobre los problemas sociales y cómo la presión ha aumentado para abandonar aquellos valores, me siento vinculado a nuestros amigos católicos a medida que avanzamos juntos. Por eso, les agradezco.

BUDISTAS: EL PRINCIPIO DEL KARMA

diversidad de religiones

El Karma es una idea suspicaz para muchos de nosotros, los occidentales. Sin embargo, lo entiendo, el karma budista esencialmente es la idea de que las buenas obras nos guiarán a la felicidad con el paso del tiempo.

Puedo apoyar eso. Además, cualquier sistema de creencia que nos anime a hacer lo bueno de diferentes formas es un sistema de creencia que apoyo. Necesitamos más bien en este mundo y de eso se trata el budismo.

TODOS ESTAMOS JUNTOS EN ESTO

diversidad de religiones

Soy mormón. Quizá, tú también lo seas o quizá, no. No importa de qué religión seas, podemos ser amigos. Nos podemos respetar, ayudar y amar mutuamente. Sí, probablemente, en algún momento intente enviar misioneros a tu puerta y no me sorprenderé o decepcionaré si intentas hacer lo mismo. Sin embargo, al final del día, no tenemos que ir a la misma iglesia para ser parte de un mismo equipo. Existe una gran diversidad de religiones. No importa a qué religión pertenezcas, gracias por el bien que haces en el mundo y por luchar por ser una influencia positiva. ¡Eres genial!

Aquí, una frase sobre el respeto a la diversidad de religiones:

“En su mayoría, nuestros vecinos que no son de nuestra fe son gente buena y honorable, tan buenos y honorables como tratamos de serlo nosotros; cuidan de sus familias, como nosotros; desean hacer de este mundo un lugar mejor, como nosotros; son amables, amorosos, generosos y fieles, tal como nosotros esperamos serlo.”

Élder M. Russell Ballard (Doctrina de la Inclusión, Liahona 2001)

Artículo originalmente escrito por David Snell y publicado en mormonhub.com con el título “What I Love About Catholics, Baptists, Jehovah’s Witnesses, Scientologists and Buddhists.”

Comentarios
[…] También te puede interesar: Lo que amo de los católicos, bautistas, testigos de Jeshová, cienciólogos y budistas […]
Musulmanes, metodistas y mormones fomentan el diálogo entre religiones a través del servicio
No profeso ninguna Religion, estoy muy impresionado como todas las religiones, aceptan temas, relacionados con el, espiritu, la mente, las emociones, algunas tienen programas sobre las adicciones, y sus puertas estan abiertas para poder escuchar estos temas que imparto, realmente siento que Uds., dan el ejemplo de las enseñanazas del Maestro Jesus de Nazareth.
ramiro Medina.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *