Los nuevos Apóstoles reflejan la diversidad de la Iglesia

apóstoles

Reflejando la diversidad de la Iglesia, la cual es cada vez mayor, miembros de todo el mundo sostuvieron al Elder Gerrit W. Gong y al Elder Ulisses Soares en el Quórum de los Doce Apóstoles en la sesión del sábado 31 de marzo por la mañana.

El Elder Gong se convierte en el primer Apóstol Asiático Americano y el Elder Soares en el primer Apóstol  Latinoamericano. Como líderes mayores de la Iglesia, estos hombres liderarán una creciente membrecía de Santos de los Últimos Días de más de 16 millones de personas que hablan más de 180 idiomas diferentes.

También te puede interesar: Mormones sostienen a nuevo Profeta y un Apóstol Latino

El Elder Gong, ex presidente del Área de Asia y miembro de la Presidencia de los Setenta, ha servido como autoridad general desde el 2010. El Elder Soares, ex Presidente del Área de Brasil y también miembro de la Presidencia de los Setenta, ha servido como una autoridad general desde el 2005.

Elder Gerrit W. Gong

Gerrit gong

El Elder Gong, beneficiario de la beca Rhodes, quien trabajó en puestos de alto nivel en el Departamento de Estado de los Estados Unidos y para el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington DC, sirvió como asistente del Presidente de Planificación y Evaluación en la Universidad Brigham Young durante nueve años. Fue sostenido como autoridad general a la edad de 56 años.

Los ancestros del Elder Gong abandonaron el sur de China en el siglo XIX para buscar trabajo en los Estados Unidos. Su madre, Jean, se convirtió a la Iglesia de Jesucristo cuando era adolescente y vivió en Hawai. Su fe se fortaleció mientras asistía a la Universidad de Brigham Young cuando se hospedó con la familia de Gerrit de Jong Jr., el primer decano de la Escuela de Bellas Artes y por quien Elder Gong lleva su nombre. La hermana Jean también asistió a la Universidad de Stanford, donde conoció a su padre mientras ambos aumentaban su educación.

De esa fundación de fe y aprendizaje nació El Elder Gong en Redwood City, California, el 23 de diciembre de 1953. Él se casó con Susan Lindsay en enero de 1980 y son padres de cuatro hijos y tienen tres nietos.

Elder Ulisses Soares

Ulisses soares

El Elder Soares se desempeñó como Director de asuntos temporales en Brasil durante la década anterior a su llamamiento como autoridad general a la edad de 46 años. También se desempeñó como Presidente de estaca y Presidente de misión en Portugal.

El Elder Soares nació en São Paulo, Brasil, el 2 de octubre de 1958. Conoció La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuando su tía envió a los misioneros a su hogar en 1963.

Sus padres comenzaron a asistir a los servicios del barrio con algunos otros miembros en el piso superior de una panadería, según lo publicado en un artículo en LDS Church News. Hasta la actualidad, Elder Soares recuerda la calidez de los miembros, mezclándose con el olor a pan recién horneado a la mitad de la reunión.  “Todavía tengo grandes recuerdos de ese momento”, dijo él. Sus padres fueron bautizados después de unos meses y él les siguió cuando cumplió 8 años.

El Elder Soares se casó con Rosana Fernandes en octubre de 1982. Son padres de tres hijos y tienen tres nietos.

Impacto en los miembros

El llamado de un hombre de origen asiático y un sudamericano al Quórum de los Doce Apóstoles provocó el regocijo de los Santos de los Últimos Días desde sus respectivas comunidades.

“Me sentí sorprendentemente emocionado al escuchar que se anunciaba el nombre del Elder Gong como nuevo miembro del Quórum de los Doce” dijo Sang Kim, una residente de Yuba City, California, que nació en Corea del Sur.

“Fue una gran sorpresa. Siempre había prestado mucha atención a los discursos de la conferencia del Elder Gong, en parte porque podía identificarme con él de muchas maneras. Y aquí estamos: un Apóstol de Dios que se parece a mí. Es simplemente increíble para mí.”

Guilherme Berg , originario de Santa Catarina, Brasil, es un Santo de los Últimos Días de quinta generación. Berg dijo que levantar la mano para sostener a su compatriota, el Elder Soares, fue un momento inolvidable. “Es muy emocionante escuchar que un brasileño fue llamado a servir como Apóstol” dijo él. “No lo conozco personalmente, pero sé que es un gran hombre y será un excelente siervo del Señor.”

Brasil es una de las grandes historias de éxito de la Iglesia. Él también agrego que tener un siervo brasileño en el Quórum de los Doce ayuda a asegurar el éxito futuro en la nación sudamericana.

“El Elder Soares será parte de este gran trabajo y ayudará a la Iglesia en Brasil y en todo el mundo. Estoy muy orgulloso y emocionado de que alguien de mi país de origen represente a la Iglesia como un Apóstol del Señor Jesucristo.”

Eduardo Galvao, compatriota brasileño de Berg, llamó al Elder Soares “un gran hombre humilde” que inspirará a los mormones brasileños durante los actuales desafíos políticos y económicos.

“Tenemos un líder que comprenderá nuestras necesidades y que personalmente bendecirá las vidas de nuestra gente” dijo Galvoa. “La palabra que busco es gratitud.”

Dien Nguyen, nativo de Vietnam, está encantado de ver a un compañero mormón asiático tomar su lugar entre los otros Apóstoles.

Ngyuen dijo que estaba ansioso por sostener a cualquier persona llamada a los Doce por el Presidente Russell M. Nelson.

“Es una noticia absolutamente increíble” dijo Nguyen, un converso que vive en Taylorsville, Utah. “Es emocionante ver esta diversidad, y el alcance de la Iglesia en una parte diferente del mundo.”

”Este artículo fue escrito originalmente por Jason Swenden y Sarah Jane Weaver y fue publicado por deseretnews.com bajo el título: “New apostles reflect growth, diversity of the Church

Comentarios
[…] También te puede interesar: “Los nuevos Apóstoles reflejan la diversidad de la Iglesia“ […]
Lo que otros medios de comunicación dijeron sobre los nuevos Apóstoles
[…] También puedes leer: Los nuevos Apóstoles reflejan la diversidad de la Iglesia […]
La Iglesia es verdadera a pesar de la verdad sobre la Iglesia |

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *