Bendiciones Patriarcales: Qué Hacer Cuando La Tuya No Se “Hace Realidad”

bendiciones patriarcales

Uno de mis juegos favoritos para jugar con mis amigos cuando era niña era “MASH”. Escribíamos MASH (mansión, apartamento, cabaña, casa) en la parte superior de cualquier trozo de papel que teníamos, luego entre risas vendríamos con los nombres de nuestros futuros esposos (por lo general, de los que nos gustaban en ese momento), cuántos hijo podríamos tener (de 1 a 1,000), en qué carreras podríamos terminar (cualquier cosa, de artista a astronauta), y otros hechos “importantes” sobre nuestras vidas que luego se determinarían mediante una eliminación aleatoria basada en un número aleatorio.

Era divertido predecir nuestro futuro de esta manera cuando éramos niños, pero como adultos, sabemos planificar mejor nuestras vidas que en los resultados de MASH. Sin embargo, a veces incluso los adultos tratan sus bendiciones patriarcales de la misma forma en que trataron sus juegos MASH cuando eran niños, como una forma de predecir su futuro. Luego nos sentimos frustrados cuando parece que nuestro futuro “no se está haciendo realidad”.

En una carta a los presidentes de estaca en 1958, la Primera Presidencia explicó:

“‘Las bendiciones patriarcales constituyen una declaración inspirada del linaje de quien la recibe y, cuando así lo indica el Espíritu, proporciona una guía inspirada y profética de la misión de la persona, además de las bendiciones, consejos y admoniciones que el patriarca se sienta inspirado a dar para la cristalización de esa misión, dejándose siempre en claro que el cumplimiento de todas las bendiciones prometidas está sujeto a la fidelidad que la persona demuestra hacia el evangelio del Señor, cuyo siervo es el patriarca” (discurso de la conferencia general del Presidente Monson de 1986,” Su Bendición Patriarcal: Una Liahona de la Luz “, énfasis agregado).

Aquí hay algunas cosas para pensar si sientes que tu bendición patriarcal no se está “haciendo realidad”.

1. Mantente abierto a distintas interpretaciones

El élder Packer compartió una vez en la conferencia general de octubre de 2002:

“Se ha dicho que una bendición patriarcal es “ ‘[un párrafo] del libro de vuestras posibilidades’. Si leemos nuestra bendición patriarcal, veremos lo que el espíritu de profecía habrá manifestado en cuanto a lo que cada uno de nosotros puede llegar a ser”.

A veces pensamos que la forma en que interpretamos una parte específica de nuestra bendición es la forma en que debe ser y siempre lo será, pero ese no es necesariamente el caso. Piensa en tu libro favorito. No importa cuántas veces lo leas, una vez que tengas experiencias diferentes o una perspectiva diferente, ¿no cambiará tu interpretación de partes del libro? Tal vez llegues a relacionarte más con un personaje diferente o finalmente entiendas cómo ese otro personaje había tomado una decisión tan mala.

Tenemos diferentes perspectivas y experiencias en diferentes partes de nuestras vidas que pueden influir en la manera en que interpretamos partes de nuestra bendición, por eso necesitamos confiar en el Señor para interpretaciones y respuestas a los mensajes que nos han dado a través del patriarca.

2. Recuerda que las bendiciones son lo que se te promete, no el momento.

bendiciones patriarcales

Ambas, las bendiciones y el momento no se prometen sin una condición de obediencia y fidelidad. A veces las bendiciones que esperábamos antes en la vida llegan más adelante, y algunas veces las bendiciones que no esperamos que lleguen hasta que seamos mayores, de repente, nos damos cuenta de que se están cumpliendo ahora. He experimentado de primera mano, tener que esperar y reconocer inesperadamente lo que sentí como un cumplimiento “temprano” de una oportunidad que se me habían prometido.

Sin embargo, con mayor frecuencia, son las bendiciones incumplidas de las que nos preocupamos: el matrimonio, las misiones, los llamamientos, los hijos, etc.

Cuando sientes que el reloj depende de esas bendiciones y que si no han llegado ahora, nunca llegarán, es posible que desees dar un paso atrás y recordar este hermoso recordatorio del presidente Packer:

“A veces alguien se preocupará porque una promesa hecha en una bendición patriarcal aún no se ha cumplido. Por ejemplo, una bendición puede indicar que un miembro se casará y no encuentra un compañero. Eso no significa que la bendición no se cumplirá. Es bueno saber que las cosas suceden en el tiempo del Señor, no siempre en el nuestro. Las cosas de naturaleza eterna no tienen límites. Desde la existencia premortal hasta nuestra existencia más allá de los velos de la muerte, nuestra vida es una vida eterna”.

3. Considera cuidadosamente tu bendición patriarcal regularmente, y tal vez intenta memorizarla, para ayudarte a alcanzar las bendiciones prometidas.

bendiciones patriarcales

¿Cómo sabes si se cumple una promesa si ni siquiera puedes recordar las promesas?

Han habido muchos momentos pequeños en los que las frases o bendiciones o advertencias en mi bendición patriarcal han sido evidentes, pero no las habría reconocido si no estuviera familiarizada con mi bendición y sus frases y frases específicas. De hecho, fue por una frase muy específica en mi bendición que recibí la confirmación de casarme con mi esposo. Esa fue mi única respuesta, y estoy segura de que lo habría pasado por alto si no hubiera estado familiarizada con las cosas que me habían prometido en mi bendición.

Me encanta la manera en que el presidente James E. Faust ilustró esta idea:

“Una bendición patriarcal de un patriarca ordenado puede darnos una estrella a seguir, que es una revelación personal de Dios a cada individuo. Si seguimos esta estrella, es menos probable que tropezemos y nos engañemos. Nuestra bendición patriarcal será un ancla para nuestras almas, y si somos dignos, ni la muerte ni el demonio pueden privarnos de las bendiciones pronunciadas. Son bendiciones que podemos disfrutar ahora y para siempre”. El aspecto visual de mi bendición como una estrella, me ayuda a recordar que es algo a lo que siempre recurro en busca de ayuda, no algo por lo que estoy pasando y luego la hago a un lado cuando “se ha completado”.

Usa esta estrella guía y recuerda por lo que estás trabajando en última instancia y el cumplimiento de las bendiciones y las promesas será más evidente para ti.

4. Elige una bendición en la que trabajar

bendiciones patriarcales

Si tu bendición te dice que te han dado un talento específico, busca maneras de usar ese talento. Si te han dicho que tienes un fuerte testimonio para fortalecer a otros, asegúrate de estar trabajando en tu testimonio y de compartirlo. Si te han dicho que tienes un don para la música, canta o compón o aprende a tocar un instrumento. Y recuerda, un talento no necesariamente significa que es algo en lo que eres bueno de inmediato.

No te sientas culpable o frustrado si aún no has llegado ahí o si no es fácil. Sin embargo, cuanto antes te enteres y empieces a tratar de desarrollar estos dones, y cuanto más puedas contar con el Padre Celestial en busca de ayuda, más fácilmente vendrán.

Como dijo una vez el presidente Faust:

“Nuestras bendiciones patriarcales indican lo que Él espera de nosotros y cuál puede ser nuestro potencial Recordemos la parábola de los talentos en el Nuevo Testamento: el Señor no nos obligará a recibir las cosas que se nos han prometido. Solo nos ha dicho que están disponibles para nosotros. Encuentren maneras de ayudar al Señor a cumplir su bendición”.

5. No trates tu bendición como una lista de verificación

bendiciones patriarcales

Mientras que algunas partes muy específicas de algunas bendiciones se pueden cumplir, siempre hay otras por las que puedes continuar trabajando. Una bendición patriarcal no es una lista de verificación.

Me gusta pensar en ello como un esbozo que se completa constantemente. Las bendiciones o advertencias en las que pensé que no necesitaba prestar mucha atención han vuelto a aparecer con frecuencia en una forma diferente. Me han enseñado a no pasar por alto ni ignorar ninguna parte de mi “hoja de ruta espiritual” personal. Como dijo una vez el presidente Monson:

“Su bendición patriarcal es para usted una Liahona personal para trazar su rumbo y guiar su camino”.

Este artículo fue escrito originalmente por Jannalee Sandau y fue publicado en ldsliving.com, con el título “Patriarchal Blessings: What to Do When Yours Isn’t “Coming True” Español © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company

Comentarios
Yo perdi mi bendicion patriarcal ase años
Ana maria ochoa
Estoy completamente de acuerdo con el contenido en este artículo. Y aprovechando, tengo una pregunta para ustedes: Hay en algún sitio oficial de la Iglesia donde pueda pedir mi línea de autoridad en el Sacerdocio?
Carlos gutierrez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *