La fundación AMADEHU de Colombia recibe donación mormona

Fundación AMADEHU

Cientos de bebés con delicado estado de salud deben ser hospitalizados en Ibagué, Colombia. Es definitivo para su recuperación el contacto permanente con sus madres y la leche materna que pueden recibir de ellas. Sin embargo, es muy difícil para estas madres desplazarse diariamente desde sus hogares en veredas retiradas hasta las unidades de cuidados intensivos en la que sus bebés reciben tratamiento. Es por esto que la fundación AMADEHU apoya a madres lactantes brindándoles servicios de alojamiento, alimentación, un banco de leche materna, artículos para ellas y sus bebés y otros servicios de forma amorosa y completamente gratuita.

El departamento de Bienestar y Ayuda Humanitaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, consciente de las necesidades de estas familias, entregó a la fundación una donación que permitirá mejorar la enseñanza de salud e higiene a las madres que lactan y cuidan de sus niños. Entre los artículos donados se encuentran elementos de aseo para las madres, los bebés y el hogar, electrodomésticos y artículos para amoblar y hacer más cómoda la estadía de las madres necesitadas de diferentes municipios del Tolima que deben ir hasta Ibagué. Esto les permitirá mejorar sus condiciones de salud, aprendizaje y nutrición, así como fortalecer a sus familias en momentos de dificultad.

Esta obra social contribuye a disminuir el alto grado de mortalidad de niños recién nacidos, que por dificultades económicas de sus familias no podrían contar con un tratamiento de alta calidad cerca de sus madres, de no ser por la ayuda que les presta la fundación. Gracias a esta labor se fortalece el vínculo madre – hijo, la lactancia materna y se presta un mejor servicio a la población vulnerable que lejos de su  entorno familiar y social, necesita de una mano amiga que mitigue en parte sus dolencias y  necesidades primarias y de tanta importancia, para la vida de los padres y sus bebes recién nacidos.

Fuente: laiglesiajesucristosud.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *