¿Por qué los pioneros mormones pueden ser un ejemplo para mí?

Día de los Pioneros mormones

La historia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días nos remite a un punto clave casi dos siglos atrás, pues gracias al profeta José Smith fue posible restaurar el Sacerdocio sobre la tierra durante el siglo XIX y como declaró Tad R. Callister, hoy Presidente General de la Escuela Dominical, durante la Conferencia General de octubre 2009: “Por medio de José Smith se han restaurado todos los poderes, las llaves, las enseñanzas y las ordenanzas necesarios para la salvación y la exaltación”.

A partir de la restauración de la Iglesia fueron miles de nuestros antepasados quienes creyeron en las verdades del Evangelio, aunque fue debido a ello que también se vieron obligados a poner a prueba su integridad y coraje, siendo la determinación de los pioneros mormones quienes lograron dar paso firme cimentado sobre sus creencias.

Descubre 4 valores que los pioneros mormones enseñan a los santos en la actualidad

¿Cómo lograron sobresalir y organizar la Iglesia de Jesucristo? Te compartimos 4 valores que nos enseñan los pioneros mormones:

  1. Fe: gracias a su confianza en Jesucristo y en un Dios viviente pudieron afrontar varias dificultades que no solo resultaron retadoras sino también pusieron en riesgo su vida misma. Su certeza del poder de la Expiación, les permitió no sólo resistir toda clase de retos sino también hacer crecer su esperanza.
  1. Valor y fortaleza: para los pioneros mormones no fue fácil defender sus creencias, pues ellos tuvieron no sólo que enfrentar la violencia y la discriminación, sino también la fuerza de la intemperie y de la hambruna durante su trayecto. Sin tener un número exacto, fueron muchos quienes perdieron la vida durante su migración aunque también es su valentía lo que ayudó a los sobrevivientes a soportar hasta el final.
  1. Sacrificio: abandonar su vida y todo aquello de lo que se rodeaban fue necesario para obedecer la voluntad del Señor y como señaló el Élder Dallin H. Oaks en la Conferencia General de abril 2012: “Los grandiosos sacrificios de sus vidas, de las relaciones familiares, de sus hogares y de sus comodidades constituyen el fundamento del Evangelio restaurado”.
  1. Unidad: parte fundamental de la historia de los pioneros mormones fue su trabajo como equipo teniendo base en su fe en el Salvador. Hasta hoy podemos ver a la comunidad mormona siguiendo esto como principio para brindar ayuda entre ellos mismos y a la sociedad de forma desinteresada.

Si bien los pioneros mormones son un ejemplo de amor, bondad y de persistencia, es gracias a ellos que hoy las bases de nuestras creencias se mantienen sólidas y siguen siendo fuente de inspiración. ¿Pueden enseñarnos los pioneros mormones más de lo que pensamos? No hay duda de ello y sólo basta echar un vistazo a la historia.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido