La mala conducta sexual pone en relieve la peligrosa desconexión entre el comportamiento y los principios

principios morales

Lo siguiente fue publicado originalmente en Deseret News. Se vuelve a publicar aquí con permiso.

La famosa metáfora de C.S. Lewis de personas corriendo frenéticamente con extintores en el momento de una inundación parece ser la realidad a raíz de las crecientes demandas por mala conducta sexual contra miembros del Congreso y candidatos políticos, junto con Hollywood y las élites empresariales.

principios morales

Las llamadas a la transparencia, los derechos de las víctimas, el entrenamiento contra el acoso sexual y la responsabilidad son vitales. Sin embargo, enfocarse solo en el comportamiento sin conectar los puntos a los principios subyacentes de moralidad, decencia, fidelidad y civismo solo asegura que el mal comportamiento continuará.

Lamentablemente, la indignación de este tipo,después de las revelaciones de este comportamiento repugnante, no significará mucho para las víctimas o para una sociedad que se ahoga en la creciente ola de promiscuidad sexual, acoso y abuso. Lo que el mundo necesita es que el salvavidas de los principios se enseñe y se valore en el hogar y en nuestras comunidades.

principios morales

Simplemente no puedes desconectar el comportamiento de los principios. El comportamiento no ocurre en el vacío. Los medios se están beneficiando de la cobertura de las acusaciones y controversias sexuales las 24 horas del día. Sin embargo, estos mismos medios pasaron toda una semana celebrando y sensacionalizando aún más la “vida y los tiempos” de Hugh Hefner, cuyas empresas comerciales cosificaron a las mujeres y condicionaron a los hombres a considerar a las mujeres como “inferiores” y subordinadas a su poder y posición. Los mensajes contradictorios ejemplifican cuán ciega se ha vuelto la sociedad en la relación crítica entre la conducta y los principios. Tal desconexión es peligrosa.

La sociedad estadounidense acepta cada vez más lo que Hollywood promueve. Si normalizamos la idea de que los principios de moralidad y fidelidad pueden ponerse a la venta en busca del placer egoísta, estamos seguros de que veremos un comportamiento más patán por parte de las personas en el poder.

Estoy agradecido de que las mujeres se presenten y digan no solo “yo también”, sino “¡no más!”. La ex candidata presidencial y líder empresarial Carly Fiorina hizo un llamado a los hombres buenos de todo el mundo para que se unan al coro de “no más” dejando de respetar a los hombres que participan en tal comportamiento. También es fundamental que los partidos políticos dejen de apoyar, defender o justificar el comportamiento de sus propios miembros simplemente porque necesitan un voto liberal o conservador sobre otros asuntos.

También tenemos que ir más allá de castigar a quienes perpetran tales actos. Normalizamos el comportamiento cuando hablamos más de él, pero no abordamos los valores subyacentes, o la falta de ellos, que los impulsan.

Hace poco más de un año, mientras el país reaccionaba a las conversaciones sexuales escuchadas en una cinta de Access Hollywood, presenté el caso de que los hombres de todo el país están reevaluando su asociación con partidos políticos que no los representan y los arrojan al abismo del atontado macho americano . Muchos hombres ahora dicen: “Si mi partido político está comprando y promoviendo ese tipo de hombre, entonces me iré”.

No terminaremos con el comportamiento inapropiado simplemente hablando de eso. Sí, debería haber un fin para los fondos “shush” financiados por los contribuyentes para silenciar a los acusadores. Sí, el sistema para reportar e investigar la mala conducta sexual necesita ser revisado. Sí, el entrenamiento contra el acoso sexual puede integrarse más plenamente en las oficinas del Congreso. Sí, los líderes de ambos partidos políticos deberían rendir cuentas por mirar hacia otro lado y encubrir a sus colegas.

Es importante recordar que se nos pueden enseñar todas las cosas de comportamiento que debemos o no debemos hacer, pero hasta que no comencemos a valorar y enseñar los principios de moralidad, civismo y fidelidad, no vamos a cambiar la cultura, especialmente en [Washington].

principios morales

[Washington] no puede arreglar la desconexión entre el comportamiento y los principios. Los principios que son el único antídoto contra ese mal comportamiento son parte de una industria artesanal, no un programa gubernamental. Los principios de elevar y ennoblecer deben enseñarse en el hogar, demostrarse en vecindarios y modelarse en las comunidades.

La indignación y la ira de la crisis actual disminuirán. Pero las inundaciones de mala conducta sexual aumentarán nuevamente, y es probable que el Congreso, los medios de comunicación, Hollywood y las grandes empresas vuelvan a aparecer con los extintores de incendios.

principios morales

Debemos sentirnos cómodos teniendo conversaciones incómodas en Estados Unidos; ese es un comienzo importante, especialmente cuando se trata de conducta sexual inapropiada. También debemos comenzar a crear salvavidas y botes de rescate que muestren la conexión entre los principios que se enseñan y se valoran en la sociedad y el comportamiento que sigue.

Este artículo fue escrito originalmente por Boyd Matheson  y fue publicado en LDSmag.com, con el título Sexual misconduct spotlights the dangerous disconnect between behavior and principles Español © 2017

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *