Matrimonio Mormón de Arizona pasa 4 años construyendo Templo en Argentina.

Hardhats-622x587

 

¿Casarse, tener una carrera, criar a tus hijos, luego… ir a Argentina y ayudar a construir un edificio muy grande y de alta calidad? No es lo que muchos se imaginarían para nosotros, pero Mark y Carrie Fenn no podían pensar en nada mejor que hacer.

 

Los Fenns están  lejos de su hogar en Benson, Arizona, la cual pertenece a la estaca St. David Arizona de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Ellos sirven como misioneros ayudando en la construcción del templo de Córdoba Argentina. Un templo no es una casa común de adoración. Por el contrario, es un lugar Sagrado considerado por los miembros de la Iglesia. Las visitas de puertas abiertas permiten al público en general ver el edificio antes de que se dedique un templo; Pero una vez que ocurre la dedicación, sólo los miembros dignos pueden entrar.

 

El Élder y la hermana Fenn, como se les conoce en la misión, comenzaron su asignación en Córdoba,  en agosto de 2011 y permanecerán allí hasta que el templo se complete, posiblemente en enero de 2015. La belleza y la paz relatada por los visitantes a los templos es intensa. ¿Cómos se  debe sentir, entonces, trabajar junto y bajo la dirección de líderes de la Iglesia para construir un templo? El elder y la Hermana Fenn adoran esto.

morniarg

Cada misionero tiene una función única en las instalaciones del Templo, en función de sus capacidades. Hermana Fenn es la historiadora, manteniendo un amplio registro de fotos y un relato semanal sobre la marcha del proyecto que se convertirá en un documento oficial de la Iglesia. También realiza tareas administrativas en la oficina sobre el terreno. El élder Fenn sirve como asesor y asistente de Gerencia de proyectos para el Gerente de proyectos de la Iglesia. Él traduce cuando es necesario, debido a que muchos de los términos utilizados por el arquitecto de los Estados Unidos son ajenos a los subcontratistas locales.

 

También enseña a los trabajadores locales del Templo, de modo que su arte cumpla los altos estándares requeridos para una casa del Señor. Sus contribuciones físicas han incluido la formación del concreto para la fuente bautismal y ayudar a orientar su labor en acabados exteriores de concreto para las aceras y sardineles.argmoroni

 

Recientemente elder Fenn pasó dos semanas preparando la colocación de la estatua del Ángel Moroni cubierta en oro, en el pináculo del templo. Moroni fue un antiguo profeta en las Américas y fue el mensajero que llevó a Joseph Smith a conseguir las planchas de oro de la cual se ha traducido el libro de Mormón. Su imagen encabeza la mayoría de los templos de la Iglesia, y no debe ser adorado, sino como un homenaje por su papel en la restauración del evangelio de Jesucristo.

 

Una semana antes de la colocación de la estatua, el 13 de agosto de 2014, Elder Fenn tuvo que llevar a su hijo Marcus con él hasta la cima de la torre debido a que debía revisar el sitio final. Marcus y su esposa Megan se encontraban de visita, y se quedaron a ver la colocación de la estatua. ” [Fue] una experiencia muy hermosa”, dijo Marcus. ” [Me] siento orgulloso de mis padres por lo que están haciendo”.

 

Otra experiencia significativa compartida por el Elder y la Hermana Fenn ha sido ayudando a los directores de proyecto a encontrar o crear materiales y componentes locales que necesitan para seguir adelante con el proyecto. Los problemas políticos en Argentina han parado esencialmente todas las importaciones; Sólo unas pocas concesiones se hicieron para permitir a la Iglesia importar artículos que no estaban disponibles en Argentina. La fe de Fenns ha crecido ya que han visto la mano del Señor facilitando el progreso del edificio.

 

También ha sido una experiencia muy preciada debido a la enseñanza, a miembros de la iglesia, en el área sobre la santidad de templos y compartir con ellos el entusiasmo y obligaciones de tener un templo tan cerca. Actualmente, los que desean asistir a un templo tienen que viajar entre 9 y 10 horas en autobús hasta el Templo en Buenos Aires.argentem

 

En junio y julio de 2013, los Fenns fueron asignados para ayudar con las etapas finales de una amplia remodelación del templo de Buenos Aires, donde fueron capaces de ayudar a instalar muchos de los últimos toques y participar en los preparativos para la Jornada de puertas abiertas, dándoles una experiencia valiosa que pueden utilizar como ayuda para planificar y guiar la jornada de puertas abiertas  y la ceremonia de la dedicación del templo de Córdoba.

 

Decenas de miles de ciudadanos de Arizona han asistido hace muy poco tiempo a eventos de puertas abiertas en los Templos de Snowflake, Gila Valley y Gilbert, en el sur de Arizona. Otro está programado en el templo de Arizona Phoenix, a estrenarse el viernes 10 de octubre hasta el  sábado, 01 de noviembre de 2014. El 29 de septiembre será el primer día para reservar las entradas para ese acontecimiento.

 

Escrito por Peggy Judd

Fuente: azmormonnews.com

 

 

Comentarios
Lo que más recuerdo, fue cuando visito Argentina y tuvimos una Reunión especial en el Estadio de Velez en Buenos Aires, viajamos un grupo de hermanos con los pocos recursos que disponíamos desde Tucuman para escuchar a nuestro amado Profeta ,dado que el país se encontraba sumido en una crisis económica profunda, El con su forma clara , directa y con amor paternal nos dijo que si nosotros pagábamos diezmos no nos faltaría el alimento el vestido ni el trabajo, esa sencilla promesa me acompañó hasta el día de hoy, pues salió de la boca de un Profeta de Dios, Cuando el Pte Hinckley falleció lo lloré como si mi padre mismo se hubiera ido ,anhelo el día poder verlo nuevamente y rendirle mis honores y decirle lo mucho que lo amo.
Roberto Reynoso
El Templo es la Embajada del Cielo sober la Tierra.
Miguel Angel Rodriguez
El Templo es la Embajada del Cielo sobre la Tierra.
Miguel Angel Rodriguez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *